Me parece un tema muy distante. Hay otras prioridades. Aunque nunca se sabe...Infante , habra alguna posibilidad aunque sea remota de que en el futuro las ametralladoras ligeras Negev 7,62 comienzen a reemplazar a los FAP, por lo menos en las unidades de la FDR o aunque sea en la IV Brigada.
Desde ya gracias por la respuesta
Abrazo
No lo creo... lo que se firmó se firmó para un universo acotado. Es un "combo" que incluye fusiles, ametralladoras, miras, capacitación de gente, repuestos, etc. etc. etc. pero en números no muy grandes... lo suficiente para equipar a la gente a la que está destinado.Infante , habra alguna posibilidad aunque sea remota de que en el futuro las ametralladoras ligeras Negev 7,62 comienzen a reemplazar a los FAP, por lo menos en las unidades de la FDR o aunque sea en la IV Brigada.
Desde ya gracias por la respuesta
Abrazo
El FAL con una mira que nos permite exprimirle al máximo el alcance y pegada... Yo chocho!
Lo malo del FAL modernizado es su terrible peso, ya de por si debido a su anticuado (no quiere decir obsoleto) diseño no es un fusil que uno diga "ligero", las mejoras lo hacen aún mas pesado. Lo tuve en mano en la Expo Ejército de este año y papá! heavy la cosa eh!El FAL con una mira que nos permite exprimirle al máximo el alcance y pegada... Yo chocho!
Por qué no... excelente pregunta. Ojalá pudiera ponerme chocho por eso también. Por lógica, una vez modernizado el material, podría pasarse a rever el tema munición, pero no creo que pase en el futuro cercano.porque no la produccion de nueva municion que le saque el jugo a esas mejoras?
Lamentablemente no pude asistir a la expo, pero en teoría el modelo carabina debería ser más ligero, ¿O me equivoco? De cualquier forma, el peso no me parece el mayor de los males.Lo malo del FAL modernizado es su terrible peso, ya de por si debido a su anticuado (no quiere decir obsoleto) diseño no es un fusil que uno diga "ligero", las mejoras lo hacen aún mas pesado. Lo tuve en mano en la Expo Ejército de este año y papá! heavy la cosa eh!
No digo que sea algo que vuelva su uso prohibitivo, pero tampoco es un detalle menor, no todos los usuarios son Rambo, y tené en cuenta que después del Km 5 en una marcha con equipo una aguja pesa lo que un ladrillo.Lamentablemente no pude asistir a la expo, pero en teoría el modelo carabina debería ser más ligero, ¿O me equivoco? De cualquier forma, el peso no me parece el mayor de los males.
Concuerdo. Pero siempre se ha marchado largas y cortas distancias, y siempre se ha podido. Bajo ese concepto, mejor hagamos que la placa base del mortero sea de carbono. A lo que voy es que nunca fue un impedimento para marchar el peso del fusil, ¿Sería mejor si pesara la mitad? Totalmente. Sin ser Rambo, marcho y sobrevivo!!!No digo que sea algo que vuelva su uso prohibitivo, pero tampoco es un detalle menor, no todos los usuarios son Rambo, y tené en cuenta que después del Km 5 en una marcha con equipo una aguja pesa lo que un ladrillo.
Por eso dije que no lo vuelve imposible de usar, pero no deja de ser algo a considerar. Te repito yo levanté todas sus versiones hace poco y me llamó mucho la atención este detalle.Concuerdo. Pero siempre se ha marchado largas y cortas distancias, y siempre se ha podido. Bajo ese concepto, mejor hagamos que la placa base del mortero sea de carbono. A lo que voy es que nunca fue un impedimento para marchar el peso del fusil, ¿Sería mejor si pesara la mitad? Totalmente. Sin ser Rambo, marcho y sobrevivo!!!
No digo que sea algo que vuelva su uso prohibitivo, pero tampoco es un detalle menor, no todos los usuarios son Rambo, y tené en cuenta que después del Km 5 en una marcha con equipo una aguja pesa lo que un ladrillo.
3 años en la IVta... marche más que suficiente...Mucho cíclico, pedales, etc. y poca mochila y marcha forzada!
la mitad de esa distancia es lo que harías caminando desde la entrada de aviación hasta el B Asal...
HHhhmmmm... cada tanto viene bien recordar viejas épocas!!! como para no perder la costumbre nomás3 años en la IVta... marche más que suficiente...
Buscando un poco en Internet vi una foto de la ficha técnica de los nuevos modelos, y me atrevo a decir que con cargador, el modelo carabina pesa más que el fusil actual. Si en teoría se cambiaban varias partes de metal por otras hechas de otros compuestos, ¿Por qué el peso no se ve reducido?Por eso dije que no lo vuelve imposible de usar, pero no deja de ser algo a considerar. Te repito yo levanté todas sus versiones hace poco y me llamó mucho la atención este detalle.
PD: En su día CITEFA hizo una versión de carbono del tubo del 81mm nunca se lo pudo homologar por la imposibilidad de medir su vida útil, pesaba menos que un fusil.
Estoy adivinando, pero tal vez lo que se ahorra en compuestos se recupera en piezas/partes/agregados/etc nuevos.Si en teoría se cambiaban varias partes de metal por otras hechas de otros compuestos, ¿Por qué el peso no se ve reducido?
Traten de parar los camiones antes de que sigan a Neuquén, ja.En el caso del RI Mec 12, en la 1ra semana de agosto tienen que ir a buscar los uniformes que YA están en la BAL Pigüe.