Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Creo que con esos equipos basta para ser muy superiores a los AB-212 actuales.
Y claro, se me hacía raro que no hayan mencionado sonares calables entre esos equipos, y pues solo se menciona a los equipos y armas entregados por Nueva Zelanda con todo el paquete.
De acuerdo a esta nota de Jane's del año pasado:
http://www.janes.com/article/45094/peruvian-navy-to-acquire-super-seasprite-helos-from-canada
En el paquete vendrán sistemas como sonares calables, radar modernizado, nuevo sistema de gestión de datos, nuevos equipos de guerra electrónica, misiles nuevos, etc. Para confirmar esto, habrá que esperar unos meses a que se entregue el primer helo modernizado.
Saludos

El nuevo sonar,radar la suite de gestión etc son todas post modernización de los SH-2G ,no mencionan sonares,ni demás sistemas en la nota,porque solo se menciona como se están recibiendo los helos hoy por hoy,no esperes que mencionen cosas que no ha entregado Nueva Zelanda,todo eso viene post overhaul,no le busques la quinta pata al gato que la nota es muy clara como para confundirse.

saludos!!! ENIGMA
 
El nuevo sonar,radar la suite de gestión etc son todas post modernización de los SH-2G ,no mencionan sonares,ni demás sistemas en la nota,porque solo se menciona como se están recibiendo los helos hoy por hoy,no esperes que mencionen cosas que no ha entregado Nueva Zelanda,todo eso viene post overhaul,no le busques la quinta pata al gato que la nota es muy clara como para confundirse.

saludos!!! ENIGMA

Entonces podemos suponer que la descripción es la situación AS IS y que debería de haber equipos o sistemas que son proporcionados por General Dynamics para ser integrados por Kaman

"General Dynamics Canada is negotiating with Kaman Aerospace, the Original Equipment Manufacturer of the SH-2G Super Seasprite aircraft to provide services related to this program. These services are expected to include the aircraft systems upgrade and installation of the General Dynamics Canada Mission System into the helicopter" http://www.gdcanada.com/news/currentnews/october272014

Lo del Penguin, espero que lo hagan en el upgrade porque eso de "lo dejamos para luego..."
 
Última edición:
Nos Olvidamos de este nuevo BAP.. BAP Carrasco.

Presidente del Consejo de Ministros y Comandante General de la Marina supervisan avance de la construcción del Buque Oceanográfico con capacidad polar


(Fuente DIMAR) El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, acompañado del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Edmundo Deville del Campo, realizaron una visita de inspección a las instalaciones del astillero Construcciones Navales P. Freire S.A., ubicado en la ciudad española de Vigo, para verificar los avances en la construcción del nuevo Buque Oceanográfico con Capacidad Polar.

La unidad naval se enmarca en el denominado proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y de la Antártida”.

Con capacidad de desplazamiento a máxima carga de 5,000 toneladas, este buque presentará una eslora de 95.3 metros, una manga de 18 metros y puntal de dos metros.
Además entre otras características la nave tendrá un calado máximo de 5.95 metros, autonomía para 51 días, velocidad máxima de 16 nudos en navegación normal, 12 nudos en navegación crucero y con capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos.

Contará con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con una profundidad de operación de hasta 1,000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles con capacidad de navegación de 24 horas, sensores para realizar mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas (oceanografía) y batimetría multihaz (hidrografía).
Asimismo, tendrá un hangar y cubierta porta helicópteros, dos lanchas RIB para búsqueda y rescate, transporte de dos contenedores de 20 pies, dos grúas tipo telescópicas de una tonelada de capacidad, bodegas de carga para abastecimiento de la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida.

Adicionalmente, el buque estará acondicionado con un ambiente para enfermería con capacidad para atenciones médicas, con equipo básico para operaciones quirúrgicas y odontológicas, laboratorio de levantamientos hidrográficos para el proceso de evaluación de datos batimétricos, laboratorio de química para el estudio de las muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina.

Con todo ello, esta unidad cumplirá la misión de investigación en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, logística y soporte para atender a la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida, acciones de rescate, capacidad SAR, apoyo operaciones humanitarias, además de poseer equipo y material de contingencia ante derrame de hidrocarburos.


 

enigma

Colaborador
Entonces podemos suponer que la descripción es la situación AS IS y que debería de haber equipos o sistemas que son proporcionados por General Dynamics para ser integrados por Kaman

"General Dynamics Canada is negotiating with Kaman Aerospace, the Original Equipment Manufacturer of the SH-2G Super Seasprite aircraft to provide services related to this program. These services are expected to include the aircraft systems upgrade and installation of the General Dynamics Canada Mission System into the helicopter" http://www.gdcanada.com/news/currentnews/october272014

Lo del Penguin, espero que lo hagan en el upgrade porque eso de "lo dejamos para luego..."

No! no tienes que suponer nada,es asi tal cual,General Dynamics Canada va a desarmar esos helos hasta el ultimo tornillo los va a volver a armar y dejar en condición de 0 horas luego de ello va a tirar todo lo que hay hoy adentro de esos helos y va a cambiar toda la suite electronica,sensores,radar etc,no se que ganas dandole vueltas al asunto cuando el contrato es muy claro en ese sentido,eso de especular si se cambia o no la suite,o si tendra sonar calable etc esta demas cuando el anuncio claramente dice que todo eso vendra en los helos una vez hallan pasado por manos de GDC y certificado por Kaman.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Nos Olvidamos de este nuevo BAP.. BAP Carrasco.

Presidente del Consejo de Ministros y Comandante General de la Marina supervisan avance de la construcción del Buque Oceanográfico con capacidad polar


(Fuente DIMAR) El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, acompañado del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Edmundo Deville del Campo, realizaron una visita de inspección a las instalaciones del astillero Construcciones Navales P. Freire S.A., ubicado en la ciudad española de Vigo, para verificar los avances en la construcción del nuevo Buque Oceanográfico con Capacidad Polar.

La unidad naval se enmarca en el denominado proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y de la Antártida”.

Con capacidad de desplazamiento a máxima carga de 5,000 toneladas, este buque presentará una eslora de 95.3 metros, una manga de 18 metros y puntal de dos metros.
Además entre otras características la nave tendrá un calado máximo de 5.95 metros, autonomía para 51 días, velocidad máxima de 16 nudos en navegación normal, 12 nudos en navegación crucero y con capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos.

Contará con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con una profundidad de operación de hasta 1,000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles con capacidad de navegación de 24 horas, sensores para realizar mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas (oceanografía) y batimetría multihaz (hidrografía).
Asimismo, tendrá un hangar y cubierta porta helicópteros, dos lanchas RIB para búsqueda y rescate, transporte de dos contenedores de 20 pies, dos grúas tipo telescópicas de una tonelada de capacidad, bodegas de carga para abastecimiento de la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida.

Adicionalmente, el buque estará acondicionado con un ambiente para enfermería con capacidad para atenciones médicas, con equipo básico para operaciones quirúrgicas y odontológicas, laboratorio de levantamientos hidrográficos para el proceso de evaluación de datos batimétricos, laboratorio de química para el estudio de las muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina.

Con todo ello, esta unidad cumplirá la misión de investigación en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, logística y soporte para atender a la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida, acciones de rescate, capacidad SAR, apoyo operaciones humanitarias, además de poseer equipo y material de contingencia ante derrame de hidrocarburos.



Muy buena noticia,se ve muy lindo el BAP Carrasco,la cubierta de vuelo me parece interesante ya que seguramente tendrá un helo asignado permanentemente el cual deben comprar en cualquier momento,salvo que le asignen uno de los Bell 412SP recién comprados a Holanda,aunque estos se suponen estarán asignados al BAP Tacna,con el detalle que este tiene hangar para dos helos con lo cual sobra uno y en ese sentido es factible que este sea asignado al Carrasco.Ademas según el gráfico el hangar parece adecuado para guardar un Bell-412SP

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Si bien la nota abarca a las tres ramas de las ff.aa,hace énfasis en la MGP,así que la cuelgo acáthumbb Sobre Holanda,vía correo de las brujas me llego que un grupo de oficiales fue a chusmear el L800 Rotterdam :eek:

Plan Renovado de Asociación Estratégica
Humala visita a España para fortalecer la asociación estratégica en defensa y seguridad
http://www.x.com/archivo/images/Peru_Humala_Veleroescuela_PresPeru.jpg
07/07/2015 | Lima

Peter Watson

El presidente del Perú, Ollanta Humala, ha iniciado una visita oficial a Españacon la finalidad de fortalecer los lazos comerciales, económicos, políticos, culturales y de seguridad y defensa con el país europeo.

La visita pretende consolidar la relación estratégica entre ambos países, conforme a los lineamientos del Plan Renovado de Asociación Estratégicafirmado por los presidentes de España y Perú en el mes de enero de 2013, que incorpora el área de seguridad y defensa como punto bilateral de interés.

El mandatario peruano está acompañado por el primer ministro, Pedro Cateriano; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magalí Silva; y por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Edmundo Deville del Campo, quien estará en España durante los días 7 y 8 del presente mes.

Durante su estancia ,sostendrá reuniones con el rey Felipe VI, el presidenteMariano Rajoy, con diputados españoles y representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, además, inaugurará elConsulado General del Perú en la ciudad de Madrid, entre otras actividades.

Cooperación en Defensa

En años recientes la cooperación entre los dos países en el ámbito de la defensa se ha incrementado a partir de la asignación de una delegación española para contribuir a la restructuración del Ministerio de Defensa del Perú.

Destaca, asimismo, la construcción local de un buque escuela a vela de estilo tradicional pero diseño moderno y equipado con sistemas de última generación, varios de ellos de origen español, la construcción de un buque oceanográfico con capacidad polar, la reciente oferta por equipar a la MGP con fragatas deNavantia en una combinación de tecnología española y peruana, la integración de torretas de armas de acción remota en vehículos blindados y embarcaciones de la MGP, además de la oferta por modernizar unidades navales con sistemas de desarrollo español, entre otros.

Relación militar con Holanda

Por otro lado, cabe anotar que en días recientes se ha condecorado al embajador saliente de Holanda en el Perú, Johan Van der Werf, por su distinguido rol en apoyo de la MGP para la adquisición de aviones Fokker 60, Fokker 50 y helicópteros Bell 412 de la Fuerza Aérea de los Países Bajos, así como la adquisición del buque de apoyo logístico BAP Tacna, ex HNLMS Amsterdam.

Foto: Presidencia del Perú

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/07/07/n...da-acompana-ollanta-humala-visita-espana.html

saludos!!! ENIGMA
 
No! no tienes que suponer nada,es asi tal cual,General Dynamics Canada va a desarmar esos helos hasta el ultimo tornillo los va a volver a armar y dejar en condición de 0 horas luego de ello va a tirar todo lo que hay hoy adentro de esos helos y va a cambiar toda la suite electronica,sensores,radar etc,no se que ganas dandole vueltas al asunto cuando el contrato es muy claro en ese sentido,eso de especular si se cambia o no la suite,o si tendra sonar calable etc esta demas cuando el anuncio claramente dice que todo eso vendra en los helos una vez hallan pasado por manos de GDC y certificado por Kaman.

saludos!!! ENIGMA

Suponer, opinar, .... es que no se puede en un foro? O es que debemos aceptar como dogma de fe las informaciones, incluso las 'oficiales'?
 

enigma

Colaborador
Suponer, opinar, .... es que no se puede en un foro? O es que debemos aceptar como dogma de fe las informaciones, incluso las 'oficiales'?
Cuando una nota es clara en cuanto a lo que se va a hacer,en este caso con los Seasprite, "suponer" si se va a cambiar esto o lo otro esta demas cuando la informacion oficial habla de un overhaul completo de sistemas.radar, sonar etc
pero si queres seguir buscandole la 5° pata sl gato en todo es tu asunto,pero sustenta tus supuestos con algo que lo indique.porque las notas oficiales.tanto notas de janes,asi como los comunicados emitidos por la MGP en su portal son bien claros,y contradicen tus "suposiciones",un foro esta para informar,debatir e intercambiar.pero no para tergiversar o tratar de torcer una noticia forzandola a ir en un sentido en el cual los comunicados oficiales son muy claros.

saludos!!! ENIGMA
 
Cuando una nota es clara en cuanto a lo que se va a hacer,en este caso con los Seasprite, "suponer" si se va a cambiar esto o lo otro esta demas cuando la informacion oficial habla de un overhaul completo de sistemas.radar, sonar etc
pero si queres seguir buscandole la 5° pata sl gato en todo es tu asunto,pero sustenta tus supuestos con algo que lo indique.porque las notas oficiales.tanto notas de janes,asi como los comunicados emitidos por la MGP en su portal son bien claros,y contradicen tus "suposiciones",un foro esta para informar,debatir e intercambiar.pero no para tergiversar o tratar de torcer una noticia forzandola a ir en un sentido en el cual los comunicados oficiales son muy claros.

saludos!!! ENIGMA

Es que la nota que es de defensa.com no es clara y te explico por qué:

Defensa.com publicó en noviembre del 2014: 'Entre los sistemas que se instalarán están las sonoboyas acústicas y el sistemas de almacenamiento de estas (Stores Management System), el radar APS-143C actualizado a la versión V3 o un sonar de calado como el L-3 HELRAS.' (http://www.defensa.com/index.php?op...-guerra-de-peru&catid=56:industria&Itemid=164)

Y la nota reciente dice: 'Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance...'

Entonces me podrías decir sin ninguna duda: es que la descripción de la última nota es la situación AS IS o es la situación TO BE?
 

enigma

Colaborador
Es que la nota que es de defensa.com no es clara y te explico por qué:

Defensa.com publicó en noviembre del 2014: 'Entre los sistemas que se instalarán están las sonoboyas acústicas y el sistemas de almacenamiento de estas (Stores Management System), el radar APS-143C actualizado a la versión V3 o un sonar de calado como el L-3 HELRAS.' (http://www.defensa.com/index.php?op...-guerra-de-peru&catid=56:industria&Itemid=164)

Y la nota reciente dice: 'Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance...'

Entonces me podrías decir sin ninguna duda: es que la descripción de la última nota es la situación AS IS o es la situación TO BE?


Ehhhh,francamente no se si no entiendes lo que lees,o lees al vuelo y captas superficialmente lo que lees, La nota de defensa.com menciona el radar APS-143C en version V3 como radar a ser instalado post modernización,la nota que subí hace unos días dice claramente,dispone actualmente o sea,(hoy tal como están ya que aun no los tocaron para desarmarlos) del telephonics APS-143 V3 notas acaso que le falta esa letra C se habla del mismo radar en distinta version.

Encima pretendes que te asegure que la nota habla de los helos AS IS?? que no viste la respuesta que le di a Snake One?? justamente es eso lo que le hice notar,que hablan de los helos tal como han sido entregados por NZ a la MGP,por favor trata de leer el foro y tomar atencion a lo que lees.

Por cierto los Super Seasprite pueden portar torpedos ligeros, dos misiles ligeros anti-buque Kongsberg Penguin, misiles aire-superficie AGM-65 Maverick y AGM-114 Hellfire,ahora,te piensas que le van a cambiar toda la suite electrónica y de sensores,asi como el sistema de gestion de combate por el mas moderno actualmente en servicio en Canada en sus helos Sikorsky CH-148 Cyclone y no van a ser capaces de dispara un misero Penguin??palmface pueden disparar hellfires y no van a poder con un peguin:rolleyes:

saludos!!! ENIGMA
 
Ehhhh,francamente no se si no entiendes lo que lees,o lees al vuelo y captas superficialmente lo que lees, La nota de defensa.com menciona el radar APS-143C en version V3 como radar a ser instalado post modernización,la nota que subí hace unos días dice claramente,dispone actualmente o sea,(hoy tal como están ya que aun no los tocaron para desarmarlos) del telephonics APS-143 V3 notas acaso que le falta esa letra C se habla del mismo radar en distinta version.

Encima pretendes que te asegure que la nota habla de los helos AS IS?? que no viste la respuesta que le di a Snake One?? justamente es eso lo que le hice notar,que hablan de los helos tal como han sido entregados por NZ a la MGP,por favor trata de leer el foro y tomar atencion a lo que lees.

Por cierto los Super Seasprite pueden portar torpedos ligeros, dos misiles ligeros anti-buque Kongsberg Penguin, misiles aire-superficie AGM-65 Maverick y AGM-114 Hellfire,ahora,te piensas que le van a cambiar toda la suite electrónica y de sensores,asi como el sistema de gestion de combate por el mas moderno actualmente en servicio en Canada en sus helos Sikorsky CH-148 Cyclone y no van a ser capaces de dispara un misero Penguin??palmface pueden disparar hellfires y no van a poder con un peguin:rolleyes:

saludos!!! ENIGMA

Ok por el radar! Aprendí algo hoy!

Disparar Hellfire y no poder disparar un 'mísero' Penguin? Pero piensas que son comparables? Un Hellfire con 8-11 km de alcance y warhead de 8-9 kg, vs. un Penguin que puede llegar entre 35 km-55km y warhead de 120kg? En rango y en warhead Hellfire < Maverick < Penguin... quien es el mísero??Gigliotti
 

enigma

Colaborador
Nuevamente,cuando leas por favor al menos trata de entender lo que estas leyendo para no hacer mas papelones respondiendo,porque acá en el foro hay gente que sabe mucho de distintos temas y bajo tu forma de responder "al vuelo" hay muchos que hace rato te hubieran mandado a volar.
Cuando dije "misero penguin" me refiero a que el misil Konsberg Penguin,es un misil bastante Vintage,que entro en servicio en 1972 (hace 43 años) en cambio el Hellfire,se aprobó su fabricación en 1982 y entro en servicio en 1985 (hace 30 años), no crees acaso que hay serias diferencias en tecnología y diseño en 13 años de diferencia?,no todo es peso de la cabeza de combate.Sin mencionar que estas comparando bajo el mismo termino un misil anti buque de corto alcance contra un misil contra carropalmface

Nuevamente,trata de comprender lo que lees antes de responder por favor,se hace bastante denso hacerlo ante tu tosudez.

saludos!!! ENIGMA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Problemas en la modernización de los Antonov peruanos

A principios de Jun2015, detallábamos que la Armada Peruana había suscripto un acuerdo con Antonov para recuperar dos aeronaves Antonov An-32 - ver Roll Out-. Por mucho tiempo, las fuerzas armadas peruanas han optado por contar con los servicios de compañías intermediarias para atender a sus aeronaves Antonov, en lugar de recurrir directamente a la fábrica ucraniana, aduciendo que de esta manera se buscaban mejores presupuestos. La empresa colombiana Aercaribe Service, ha mantenido vínculos con diversas armas de la región, proveyendo servicios y reparaciones de aeronaves Antonov: a saber con el Ejército Colombiano; -por el cual se registraron irregularidades-, y con el Ejército Peruano. A lo largo del procedimiento del llamado a licitación a fin de reparar las aeronaves de la Armada Peruana, Aercaribe Service no fue la vencedora, pero en una instancia final la empresa de servicios colombiana presentó una impugnación del llamado. El Comité Especial de la Comandancia de Aviación descartó la propuesta que presentada por Aercaribe Service aduciendo que la firma no contaba con licencia de la fábrica Antonov para realizar el overhaul. Además la Marina observó la pretensión de Aercaribe Services porque no había pagado el 3 por ciento del valor referencial de la licitación (315 mil 874 dólares), como dispone la ley cuando una empresa quiere impugnar un proceso de contratación. Mientras tanto las máquinas aun no reciben los trabajos que requieren.
Detalle de las aeronaves
* cn. 3403 Antonov An-32B - // AT-530 Armada Peruana 28Abr94 - operó con registro OB-1612 durante su entrega-.
* cn. 3408 Antonov An-32B - // AT-531 Armada Peruana 28Abr94 - operó con registro OB-1613 durante su entrega-.
 
Nuevamente,cuando leas por favor al menos trata de entender lo que estas leyendo para no hacer mas papelones respondiendo,porque acá en el foro hay gente que sabe mucho de distintos temas y bajo tu forma de responder "al vuelo" hay muchos que hace rato te hubieran mandado a volar.
Cuando dije "misero penguin" me refiero a que el misil Konsberg Penguin,es un misil bastante Vintage,que entro en servicio en 1972 (hace 43 años) en cambio el Hellfire,se aprobó su fabricación en 1982 y entro en servicio en 1985 (hace 30 años), no crees acaso que hay serias diferencias en tecnología y diseño en 13 años de diferencia?,no todo es peso de la cabeza de combate.Sin mencionar que estas comparando bajo el mismo termino un misil anti buque de corto alcance contra un misil contra carropalmface

Sin comentarios.

saludos!!! ENIGMA

Pueden responderse mejor?

Acerca del Penguin..el Penguin Mod 7 es un señor misil, de primera linea en armadas de primera linea y sera muy dificil de reemplazar, incluso con el JSM por ahora.

Exactamente, es un misil aún vigente que puede hacer una diferencia en materia ASuW. Ojalá haya una señal clara y oficial (que es lo que cuenta) de hacerse con ese misil en el muy corto plazo ya que la plataforma en principio puede portarlo.
 
Que se los revendan a los rusos si siguen asi...

Debería ser una señal clara de que no van para más. Al final los perjudicados son los efectivos de nuestras FFAA y las poblaciones (cuando son usados para la labor social) para los cuales tales medios son necesarios. Espero sea un paso para que se siga el ejemplo de la FAP y se vaya por Spartan adicionales.
 
El Super Sprite G, el neozelandés primigenio tal y como está no, no puede lanzar el Penguin, ellos pidieron el Maverick por ahorrar ya que eran los que había en Nueva Zelanda provinientes de los Skyhawk. El australiano si venía con la capacidad, pero no lo llegaron a integrar en mitad del desastre que fue el prograam australiano, ahora es cuando lo están integrando los nuevos propietarios junto a Sikorsky.

 
Despedida del instructor español asignado al Buque Escuela a Vela B.A.P. "Unión"

El 20 de julio, el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, recibió la visita del Sub Teniente Contramaestre Ramón Antonio Tizón García, instructor español asignado al Buque Escuela a Vela B.A.P. "Unión".
El oficial español, se despidió de la máxima autoridad naval peruana, tras un año de estancia en nuestro país, capacitando a la nueva tripulación de Buque Escuela a Vela B.A.P. "Unión", unidad que próximamente surcará los mares.
Asimismo, se presentó el Sargento 1ro. Contramaestre Alfonso López Conesa, quien relevará en funciones al saliente instructor.
En la cita, realizada en la Comandancia General de la Marina en la estación Naval de La Perla, estuvo presente el Capitán de Navío Gian Franco Polar, futuro Comandante del Buque Escuela peruano.





 

enigma

Colaborador
Felicitaciones a los muchachos de la MGP en especial a mis hermanos de la IMAP aplausosmanosaplausosmanosque bichos hermosos, hemosos!!! lindo camo bbaba

La Brigada Expedicionaria Anfibia de la Marina de Guerra del Perú recibe los primeros LAV II “Caimán”
VIERNES 24 DE JULIO DE 2015 06:48



(defensa.com) Los dos primeros vehículos blindados 8x8 LAV II “Caimán” adquiridos para la Brigada Expedicionaria Anfibia (BEA) ya arribaron al Perú. De acuerdo a información extraoficial, los LAV II – que lucen un camuflaje digitalizado tipo desierto - serán exhibidos durante el Desfile y Parada Militar a realizarse en Lima el próximo 29 de julio. La Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Mejoramiento de las Capacidades Operativas de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina para la Acción Inmediata en la Defensa del Litoral”, adquirió en julio de 2014, a través de la Corporación Canadiense de Comercio, un lote de 32 LAV II por un monto de 67 millones de dólares.



La adquisición, de acuerdo a la normativa vigente, fue previamente declarada de interés nacional mediante Decreto Supremo N° 007-2014-DE del 6 de junio de 2014, procedimiento que facultó al Ministerio de Defensa a “emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación” tras comprobar que la Marina de Guerra había cumplido con la remisión del Expediente de Inicio y el Proyecto de Inversión Pública (Código SNIP N° 251594), y que la contratación se encontraba debidamente financiada e inscrita en el PAC (Programa Anual de Contrataciones).



Los LAV II (8x8) “Caimán” son de la versión APC (Armored Personel Carrier) y tienen una longitud de 6,5 m, ancho de 2,62 y altura de 2,69 m. El peso en combate es de 13,3 ton. Están diseñados para transportar 10 efectivos (2 de tripulación y 8 infantes). La propulsión está a cargo de un motor diesel Cummings 6.7L de 300 HP, siendo su velocidad máxima de 100 km/h en carretera y de 10 km/h en operaciones anfibias. El alcance es de 640 km. El armamento de 24 de los LAV II (8x8) comprende una ametralladora M-2HB QCB de 12.7 mm. con 100 proyectiles para uso inmediato, mientras que los 8 restantes disponen de un lanzagranadas MK-19 de 40 mm. con 32 granadas. Además, disponen – a efectos de protección y ocultamiento - de 8 lanzagranadas de humo de 66 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...-ii-caiman-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 
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