No había visto la foto. (estoy navegando sin imágenes)...La foto que he posteado proviene de documentacion oficial.
No había visto la foto. (estoy navegando sin imágenes)...La foto que he posteado proviene de documentacion oficial.
Todo bien pero te voy a decir que es guía en el museo imperial britanico y pertenecía al SAS , segundo; hay cada museo tiene bibliotecas sobre distintas guerra pero cual es el tema; en sus conflictos me he dado cuenta que ellos cuentan las bajas ( muertos y heridos) en zona de guerra pero no entran los muertos por accidentes que en si hubo más de 50 desde que partieron de Inglaterra hasta que volvieron a Inglaterra Ej: pasando las islas canarias yendo para el sur ellos perdieron un Sea King de la RN donde murieron cuatro tripulantes, pero esa noticia apareció después del conflicto pero no aparece en ningún diario publico sino aparece en su biblioteca, en si solo publican lo que ellos quieren que se sepan ( todo esto ha cambiado en los últimos conflictos por la aparición de las redes sociales). Esa unidad que combatió antes de volver a Inglaterra tuvieron un accidente pero no dice más nada, entonces uno deduce que murieron en ese combate, porque ellos si vas al museo del SAS lo recuerdan muy bien y que combatieron con 100 soldados, tantos soldados si dicen que fue una sección, pero en su doctrina en cada combate ellos cuentan los que hacen contacto, los reemplazos y los que están de reserva. La conclusión más importante que saco y ojalá que vayas allá es que te cambian toda la historia Ej; ellos creen que cuando pelearon en la toma de monte London pelearon con un batallón completo de Comandos y que cuando pudieron romper la linea llegaron a la retaguardia enemiga donde estaban los concriptos. Que te dicen aquí que jamas ocurrió; que el monte fué defendido por los bravos soldados del regimiento 7 y otro que no me acuerdo el nombre.Por favor Jorge, ¿Puedes ser mas concreto con respecto a las preguntas que te hago?Gracias.
Es lo que entendí yo cuando estudié historia militar británica, cuando visité sus museos en mis viajes anuales que hago al reino, puedo estar equivocado, pero solo me baso en los informes oficiales que pude leer en ingles, no en los libros que hicieron sus ex soldados o películas sobre el tema que en si son pocas, me voy a tener que tomar un buen tiempo para buscar bien detalladamente en mi biblioteca y pedir información, sino fui especifico te pido disculpas pero voy a tratar de hacerlo:Jorge, conozco los museos britanicos, no mas el miercoles pasado, osea hace una semana, estuve investigando en la sala de archivos del IWM durante un dia entero. He pasado gran parte de mis vacaciones en distintos años viajando por UK. En el que tu comentas del SAS en Beresford,aunque he oido de el no he estado, pero simplemente porque no confio en su informacion, un museo montado por particulares de una unidad que hace gala de su secretismo.....no me da confianza. Por mi experiencia, los soldados, sean de la nacionalidad que sean, casi siempre tienden a exagerar sus historias.
Por favor puedes concretar las preguntas que te hago, haces comentarios pero no nos das detalles concretos y no se exactamente a que te refieres.
-"Con respecto a ese combate los ingleses me comentan que ya lo venian siguiendo pero me comentan tambien que las patrullas argentinas tambien.....". ¿Que combate Jorge?¿Que es lo que venian siguiendo los britanicos y los argentinos tambien?
-"En si el equipamiento era el mismo, era la diferencia de peso...." ¿A que te refieres con esa frase?¿Diferencia de peso de que?.
-"Saben que fue lo que mas me sorprendio?que ellos observaron toda la maniobra pero a la noche llego en helicoptero con el reemplazo para hacer la operacion y nosotros nos volvimos al barco...". ¿Quien se volvio al barco?
No te sientas mal por lo que te digo Jorge pero es que no entiendo tus comentarios. Y en el ultimo de ellos comentas, "Esa unidad que combatio antes de volver a Inglaterra tuvieron un accidente pero no dice mas nada, entonces uno deduce que murieron en ese combate, porque ellos si vas al museo del SAS lo recuerdan muy bien y que combatieron con 100 soldados, tantos soldados si dicen que fue una seccion..."¿Esa unidad que unidad es?¿ el SAS?¿Estas diciendo que el SAS participo en el combate de Top Malo?
Y acabas diciendo "ellos creen que cuando pelearon en la toma del monte Longdon pelearon con un batallon completo de comandos y que cuando rompieron la linea llegaron a la retguardia enemiga donde estaban los conscriptos". Los britanicos desde antes delcombate siempre supieron que se enfrentaban a el RI7, aunque no supieran su distribucion exacta en el terreno. Alguna vez se rumoreo y se llego a publicar que habia en Longdon elementos de fuerzas especiales argentinas pero solo fueron eso rumores. Los britanicos desde mucho antes del combate sabian a que unidad se enfrentaban(con algunas pequeñas dudas) y mas despues del combate y la guerra donde Longdon ha sido uno de los combates mas estudiados. Los britanicos, sabian perfectamente que unidades tenia el ejercito argentino en las islas y sabian que no existia ningun batallon de comandos, entonces....¿Como es que creen que se enfrentaron a un batallon de comandos ¿Quien te ha dado esa informacion Jorge?¿Puedes darnos su nombre?
Un saludo, gracias.
Hoal Drupi, un saludo afectuoso pese a nuestras discrepancias. No se por donde empezar, empezare for una de las falsas creencias que existen en Argentina y es que el curso de comandos argentino tiene un gran prestigio a nivel mundial. Le dire que ese comentario simplemente no se atiene a la realidad. El que alumnos de otros paises acudan a realizar el curso argentino no quiere decir nada, si conoces un poco el mundillo de la OEs, sabras que hasta a el pais mas humilde con curso de comandos o OEs(como se le quiera llamar), acuden alumnos de otros paises a realizarlo y la verdad eso no quiere decir nada. Habla tu con cualquier representante de alguna escuela de comandos del mundo, sea del pais que sea y todos te diran lo mismo "el que vengan alumnos de otros paises dice mucho de nuestra escuela y su prestigio a nivel mundial". Los ejercitos de todo el mundo por acuerdos entre ellos, por respeto mutuo y por intercambios de conocimientos simplemente mandan alumnos de intercambio. Nada tiene que ver con el prestigio. Y con eso no quiero decir que el curso de comandos argentino sea malo, simplemente que lo de su fama internacional no es verdad.
El achacar los errores a el clima, la falta de aclimatacion, el llevar solo dos dias, el desconocimiento del terreno etc solo son escusas a mi entender estimado drupi. Todas las batallas y guerras se pierden por errores(que siempre ocurren y forman parte del negocio), y en el minimizarlos y aprender adaptarse a las nuevas situaciones esta gran parte de la victoria. Los comandos argentinos, como fuerzas especiales que son deberian haber sabido adaptarse al medio en el poco tiempo que tuvieron, por eso son fuerzas especiales y se les supone esa capacidad. Vuelvo a recordar que el enemigo lo hizo durante semanas seguidas, despues de haberse pasado semanas en los barcos y en condiciones de un estress altisimo ya que estuvieron en muchos casos a metros de las posiciones argentinas. Estoy de acuerdo en que su unica alternativa para sobrevivir pudo ser el meterse en la casa, pero si eso fue asi, mas claro no puede estar que su preparacion no era la adecuada.
Podiamos estar argumentando y discrepando eternamente sin llegar a ningun acuerdo, asi que le dejo con mi mayor argumento, LOS HECHOS Y LA ACTUACION DE LOS COMANDOS AREGNTINOS EN MALVINAS. Un saludo.
Además del trato de "tu" nada argentino, me llamó la atención ese error atribuible al uso de un idioma no propio, por ejemplo inglés... (?)empezare for una de las falsas
Usted a algunos brits les cree mucho a otros pocos y a los argentinos nada. Está todo dicho.Jorge, conozco los museos britanicos, no mas el miercoles pasado, osea hace una semana, estuve investigando en la sala de archivos del IWM durante un dia entero. He pasado gran parte de mis vacaciones en distintos años viajando por UK. En el que tu comentas del SAS en Beresford,aunque he oido de el no he estado, pero simplemente porque no confio en su informacion, un museo montado por particulares de una unidad que hace gala de su secretismo.....no me da confianza. Por mi experiencia, los soldados, sean de la nacionalidad que sean, casi siempre tienden a exagerar sus historias.
SAS y SBS no la pasaron para nada bien cuando tuvieron que pasar unas horas en el glaciar Fortuna. Según tus parámetros, son malos por que no pudieron adaptarse al frío. Lo mismo se podría decir de las tripulaciones de los Wessex, que no pudieron adaptarse a las condiciones climatologicas.... Los comandos argentinos, como fuerzas especiales que son deberian haber sabido adaptarse al medio en el poco tiempo que tuvieron, por eso son fuerzas especiales y se les supone esa capacidad. Vuelvo a recordar que el enemigo lo hizo durante semanas seguidas...