Ya que no nos ordenamos, yo me voy Auto-Ordenar e iré publicando cosas mas videos y mas fotos de todo lo que fué el Comienzo de la Batalla porque es IMPOSIBLE entender el repliegue de Miño sin antes no saber realmente que paso en esa 1º hora de Batalla, Pie de Trinchera ya arranca diciendo "el repliegue prematuro de Miño"...es decir que antes de saber que pasó ya hablamos de prematuro...pero yo pegunto....Que es prematuro ?...podes estar 5 minutos o 5 horas y si la acción así lo requiere el repliegue este se hace, no es una cuestión de tiempo como tampoco podemos decir si MIño llegó rapido o no al PC de la Nacar, la realidad dice que tardó mucho en llegar porque esperaron a Vazquez y otras cosas más.
Si me autorizan voy a decir quien le dió a Miño la orden de repliegue, o mejor dicho, quien autorizó el repliegue pedido por Miño, pero les aseguro que no fué Villarraza y eso aclara mucho las cosas que sucedierón esa noche, ya que todavía no me autorizan a decirlo mientras tanto podemos ver ciertas acciones ocurridas y de acuerdo a ellas solitos nos vamos a acercar a lo que ocurrió.
Por ejemplo: si Villaraza desde el PC tenia contacto directo con Vazquez o mejor dicho Fochessatto que era su radio operador y MIño también lo tenía y por radio pide autorización para replegarse y se la dán....PORQUE entonces Fochessatto no escucha o no le avisan o no le dicen o lo que sea sobre el repliegue de Miño el cual vá al punto de reunion antes acordado !!....era algo muy sencillo de hacer o mas bien ...era algo que SE DEBÍA HACER..o sea que los Jefes sabían que Miño se replegaba y que Vazquez quedaba solo pero no le avisan hasta que Vazquez dice que le estan tirando desde atras a la 1 de la madrugada ??...es para reír.
Pero no se hizo; Miño no habló con Villarraza....que un radio operador te haga de puente cuando entre dos no se pueden comunicar es lo más básico de las radiocomunicaciones...es una obviedad.
=================================
Con respecto a Silva entramos de nuevo en la duda sobre todo lo que no viene de nuestro lado, tenemos a un veterano que viajó a Malvinas conmigo y le fué muy fuerte revivir de nuevo el ver a Tumbledown con los cuerpos de nuestros Héroes, este amigo no solo encontró a Silva si no que manipuló el cuerpo, constató las heridas que le producieron la muerte etc etc....pero desde acá se duda porque primero agonizó...despues Dos Santos lo tocó y demás yerbas.....
Igual sucede con la distancia entre los pozos...me fuí y medí casi 200 metros entre Vazquez y Castillo....y aparecen otros diciendo que el pozo se movió, que no era, que la película etc etc
Coincido plenamente en que Silva no será mas o menos por la forma en que se encuentra su cuerpo, creo que la CKIA hizo un excelente trabajo de campo en las islas vertiendo en su Informe de Campaña de Malvinas de 1987 muchos datos y narraciones con muchos detalles interesantes, como por ejemplo el tema de los nombres de los soldados caídos, si leen el informe NINGUNO tenía chapa, entonces como se sabe quien es Cerles, quien es Galarza.?? ( es un tema que da para largo ) ....Quien dice que es Cerles el que tenía la granada y estaba en actitud agresiva ?...a lo que quiero llegar es que las historias se van contando y por el camino se las la condimentando...como lo hizo Robacio y tantos más..!!
El informe de la CKIA es muy claro y esa claridad se debe a que en la primera ocación en que van al campo donde combatió la 4º seccion el 29 de Junio la llamada Patrulla Argentina estaba integrada por TFIM Marquardt el GUIM García y los cabos Valdez; Sanchez (habían trabajado en funerarias ) y Robles...; manipularon los cuerpos descompuestos ya en Julio durante la remoción de los mismos cuando los "otros" ni se querían acercar al lugar por lo desagradable de dicha situación, el trabajo de campo en ese sentido fué impecable; Volviendo al 29 de Junio al encontrar un cuerpo de un Infante de Marina con rigor que indicaba que estaba afuera de su pozo por lanzar una granada el Informe llama a eso "actitud agresiva",,,,,,despues de recorrer los pozos e ir describiendo como estaban los cuerpos y algunos otros detalles se encuentran con Silva "evidenciaba una actitud agresiva y es POSIBLE que su fusil fuera RETIRADO de sus manos por los Británicos.."...El informe dice solo eso....nada más, si Marquardt entregó o no la chapa al jefe de Silva ya es otra historia, él dijo que entregó y asi consta, si no lo hizo sencillamente mintió y es su problema; el rigor del cuerpo de nuestro héroe manifestaba que sostenía un fusil y eso ponen en el informe, ,,solo está eso.
Me comprometo para mañana traer la palabra de uno de los miembros de la Patrulla y colocar el audio en este post, asi todos escuchan lo que vió o vierón quienes encontraron al cuerpo del Teniente Silva .