Aerolíneas Argentinas

Jorge II

Serpiente Negra.
los vuelos internacionales de Aerolineas, salvo Mendoza a Santiago de Chile, asi como está la situación lo mejor es que salgan unicamene de Ezeiza y Aeroparque, lo demás perdes dinero, estructuralmente la ANAC y todo lo demás están muy atrasados, está pensado en como defender la linea aerea de bandera que en modernizar el sistema aerocomercial permitiendo inversiones de otras compañias que quiera operar, sea nacionales o internacionales.
 
Cordoba-Miami (EE.UU.) tiene demanda...en TODOS los vuelos de AA y LAN desde Santiago hay 10-15 Argentinos como minimo, la mitad de Cordoba...y esos vuelos dependiendo de la epoca del año, minimo 5 diarios (si sumamos a otros como COPA con 5 vuelos diarios y a los de las otras lineas a otros destinos EE.UU., tienes 17-20 vuelos diarios, desde Chile a Norteamerica, los Argentinos llenan un 767/A-330 facilmente).

Ahora, en el pasado, tambien este trafico se ha dado en sentido inverso, mucho chileno saliendo a EE.UU. en vuelos que salian de Baires.

Simplemente las restricciones a la competencia de Aerolineas y la "calidad" de esta (retrasos y otros), llevan a que parte del trafico de pasajeros que deberia "salir" desde Argentina directamente a EE.UU., se este desviando a otros paises (Brasil, Chile, Peru, Panama), para llegar a EE.UU....y ese trafico facilmente debe estar dando incluso para 3 vuelos diarios adicionales a EE.UU. desde Argentina...y sumemos el impacto en turistas que quieran venir desde Norteamerica, mayor aun el impacto.
 
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Shandor

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Los salarios de Aerolíneas, entre los más altos del Estado
Escenario.


Los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral tienen un ingreso promedio que los ubica al tope de las remuneraciones del Estado: cada uno de los 10.000 empleados de las dos líneas aéreas representaban a fin de año un costo salarial que supera los 38.000 pesos mensuales.
Un informe reservado de Aerolíneas al que accedió Clarín establece que a diciembre de 2014 el plantel de ambas empresas estatizadas era de 10.052 empleados (3% más que el año anterior), de los cuales 1.310 son pilotos. La masa salarial destinada a lo largo de 2014, según ese informe, fue de 604,8 millones de dólares. Ese monto, pesificado a un dólar promedio de $ 8.30 y dividido por 13 (12 meses más aguinaldo) equivale a un costo salarial de 38.238 pesos por mes.
Desde ya, al trabajador le queda en el bolsillo sólo un 65% del gasto salarial que le destina el Estado. El resto se va en aportes previsionales y gremiales, Ganancias y cargas sociales.
Otro detalle es que se trata de una remuneración promedio dentro de una empresa con escalas salariales muy amplias. Mientras que el salario de un maletero que recién comienza roza el promedio de la administración pública (casi $ 12.000 de bolsillo), los pilotos internacionales con más antigüedad cobran salarios equivalentes a un cargo gerencial.
Pero los 38.000 pesos promedio de gasto salarial por empleado ubican a Aerolíneas y Austral entre los mejor pagos del sector público, por encima del Poder Judicial, el Poder Legislativo y los Organismos Descentralizados. Sólo es superada por los ocho empleados de la nómina “Organismos en liquidación”. La grilla salarial de los empleados públicos en su conjunto está contenida en una medición del Indec, la Evolución Funcional de Distribución del Ingreso.
En cuanto al informe de Aerolíneas, titulado “Summarized management accounts”, fue distribuido entre febrero y marzo a varios bancos de inversión y “lessor” internacionales (Wells Fargo, International Lease Financial Corporation, Gecas, entre otros) como parte de una gestión de la empresa que preside Mariano Recalde para conseguir financiamiento para las aeronaves.
Los esfuerzos de los gerentes de Aerolíneas están orientados a conseguir que un “lessor” compre a Airbus los A330 que Aerolíneas comenzó a incorporar a partir de marzo. Hasta ahora, ninguna entidad aceptó el convite y los A330 siguen figurando como propiedad de Airbus, el fabricante.
clarin
 

cosmiccomet74

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Primero que la cuenta que hacen de sumas todo lo que se pago en sueldo y lo deviden por la cantidad de pilotos no es real.
Primero porque no es lo mismo lo que gana un Comandante que un Primer Oficial.
Podríamos decir que en el mundo normalmente el sueldo de un FO es del 60 al 75% del del Comandante con misma antigüedad en el cargo.
Luego tenemos el índice de antigüedad que en una empresa como AR-AU tenes FO que entraron en el llamado de Oct 2010 y que fueron contratados el 27 de Febrero del 2011, esos serían los más modernos mientras que tenes Comandantes que entraron en los llamados de 1981, 1989, 1998, 1999, 2003, 2006 y 2007. Imaginemos la dispersión de antiguedad.

Luego tenemos los cargos, Instructores, Inspectores, Jefes de Línea, Subjefes de Línea, etc, etc, que cobran un plus sobre el salario de pilotos.

Por otro lado hoy Qatar Airways o Emirates están tomando Primeros Oficiales y el sueldo básico es de U$D 7000 tax free, mas que te dan un departamento de 120 m2 full amueblado y con todos mi servicios pagos, además que te pagan una cantidad por la escolaridad de los chicos.

Además que vuelan aviones wide body directo, B777, B787, Airbus 330/350/380.

Así que el problema no es el sueldo, que de por si es bajo para el mercado mundial.
 
M

Me 109

Primero que la cuenta que hacen de sumas todo lo que se pago en sueldo y lo deviden por la cantidad de pilotos no es real.
Primero porque no es lo mismo lo que gana un Comandante que un Primer Oficial.
Podríamos decir que en el mundo normalmente el sueldo de un FO es del 60 al 75% del del Comandante con misma antigüedad en el cargo.
Luego tenemos el índice de antigüedad que en una empresa como AR-AU tenes FO que entraron en el llamado de Oct 2010 y que fueron contratados el 27 de Febrero del 2011, esos serían los más modernos mientras que tenes Comandantes que entraron en los llamados de 1981, 1989, 1998, 1999, 2003, 2006 y 2007. Imaginemos la dispersión de antiguedad.

Luego tenemos los cargos, Instructores, Inspectores, Jefes de Línea, Subjefes de Línea, etc, etc, que cobran un plus sobre el salario de pilotos.

Por otro lado hoy Qatar Airways o Emirates están tomando Primeros Oficiales y el sueldo básico es de U$D 7000 tax free, mas que te dan un departamento de 120 m2 full amueblado y con todos mi servicios pagos, además que te pagan una cantidad por la escolaridad de los chicos.

Además que vuelan aviones wide body directo, B777, B787, Airbus 330/350/380.

Así que el problema no es el sueldo, que de por si es bajo para el mercado mundial.

Yo tendría en consideración la relación tarifa/sueldo promedio.
 
En todas las aerolíneas del mundo cuando cancelan un vuelo, buscan ubicar a los pasajeros en los siguientes vuelos siempre y cuando haya lugar.
Los " genios de AR" decidieron que, en caso de cancelación, pasar a los pasajeros al vuelo siguiente y a los de ese vuelo al siguiente y así sucesivamente.
Con esta medida lograron multiplicar los pasajeros con problemas para viajar y generaron, de un problema, una autentica cadena de cagadas.
 

cosmiccomet74

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Distintas administraciones...mismo cuento!!! Sobre venta de pasajes...y todavía el Doctor Mariano Recalde habla de eficiencia y de logros de su gestión.

http://www.clarin.com/tendencias/aerolineas-vuelos-problemas-venta-cancelacion_0_1398460156.HTML

AR/AU solicitan a la autoridad una gran cantidad de vuelos domésticos, los cuales les son otorgados sin el más mínimo análisis. Por ejemplo a San Juan solicitan 4 o 5 vuelos diarios. Dos de ellos, uno 5 minutos antes y otro 5 minutos después de su competencia. Finalmente el día de los vuelos, cancelan 2 de ellos y los pasajeros los distribuyen en los otros 2 o 3 que les quedan.
Ahora lo que paso es que vendieron todos los vuelos...no les da el espacio físico del espacio aéreo Argentino con su sistema de Control de Tránsito Aéreo sin radarización CERTIFICADA, por lo que no entran los vuelos, sumemos faltas de insumos como liquido de icing anti icing en Bariloche...y se traba todo.
Todavía siguen trayendo más aviones!!! Para tenerlos parados...
 
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Distintas administraciones...mismo cuento!!! Sobre venta de pasajes...y todavía el Doctor Mariano Recalde habla de eficiencia y de logros de su gestión.

http://www.clarin.com/tendencias/aerolineas-vuelos-problemas-venta-cancelacion_0_1398460156.HTML

AR/AU solicitan a la autoridad una gran cantidad de vuelos domésticos, los cuales les son otorgados sin el más mínimo análisis. Por ejemplo a San Juan solicitan 4 o 5 vuelos diarios. Dos de ellos, uno 5 minutos antes y otro 5 minutos después de su competencia. Finalmente el día de los vuelos, cancelan 2 de ellos y los pasajeros los distribuyen en los otros 2 o 3 que les quedan.
Ahora lo que paso es que vendieron todos los vuelos...no les da el espacio físico del espacio aéreo Argentino con su sistema de Control de Tránsito Aéreo sin radarización CERTIFICADA, por lo que no entran los vuelos, sumemos faltas de insumos como liquido de icing anti icing en Bariloche...y se traba todo.
Todavía siguen trayendo más aviones!!! Para tenerlos parados...


Estimado Cosmiccomet74

La sobreventa de pasajes es moneda corriente en todas las aerolíneas del mundo.
El problema más grave fue la cancelación de más de 100 vuelos por la propia inoperancia de AR.
Empezaron por retrasar las salidas con la excusa de los problemas en el check-in ( falta de mostradores habilitados y de personal para guiar a pasajeros inexpertos además de la desorganización en la atención)
A estos inconvenientes se sumaron el trabajo a reglamento del día Jueves por parte de los controladores aéreos y el quite de colaboración de los pilotos AU ( a estos últimos flor de patada en el ojete habría que darles) Y, además, no contaron con la mala infraestructura aeronáutica Nacional, haciendo de todos estos problemas un combo perfecto.
Y como todo combo se puede agrandar, los genios de AR decidieron " encadenar las cancelaciones".

Yo me pregunto si todos estos kilombos los hubiese tenido LAN ¿ qué hubiera pasado?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estimado Cosmiccomet74

La sobreventa de pasajes es moneda corriente en todas las aerolíneas del mundo.
El problema más grave fue la cancelación de más de 100 vuelos por la propia inoperancia de AR.
Empezaron por retrasar las salidas con la excusa de los problemas en el check-in ( falta de mostradores habilitados y de personal para guiar a pasajeros inexpertos además de la desorganización en la atención)
A estos inconvenientes se sumaron el trabajo a reglamento del día Jueves por parte de los controladores aéreos y el quite de colaboración de los pilotos AU ( a estos últimos flor de patada en el ojete habría que darles) Y, además, no contaron con la mala infraestructura aeronáutica Nacional, haciendo de todos estos problemas un combo perfecto.
Y como todo combo se puede agrandar, los genios de AR decidieron " encadenar las cancelaciones".

Yo me pregunto si todos estos kilombos los hubiese tenido LAN ¿ qué hubiera pasado?

Saludos
El tema es hacer las planificaciones de la operación con previsiones realistas, los que planifican deben saber las limitaciones del ATC, gremiales, etc.
De hecho LAN Argentina tuvo que reducir operaciones durante el último año, por más de 6 meses no volamos a Bahía Blanca y se levantaron frecuencias porque al no dejarnos cambiar aviones ni traer adicionales, sumados a problemas gremiales, se sabía que no se iba a poder mantener la calidad del servicio que quiere ofrecer la compañía a sus pasajeros.
Con lo cual se decidió reducir las operaciones, hasta que aclare el tema. Hoy se volvió a volar a BHI, un solo vuelo diario de los dos que teníamos y las frecuencias que se levantaron todavía no volvieron en espera que nos dejen traer otro avión más. Recién ahí vamos a volver a volar lo que volábamos antes de los conflictos del 2013.

Todo esto pensado por Argentinos...no creo que falte materia gris en Aerolíneas Argentinas/Austral para ver cuales son los problemas que enfrentan, los recursos que tienen y con esa información diseñar el itinerario que es posible cumplir, y no lo que pasa todos los años desde que tengo memoria.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema en si no es de los pilotos, tripulanes de cabina, ni de los empleados en general, aqui el problema tiene un responsable y es la gerencia sea técnica o administrativa, si realmente quieren a la empresa tendrían que renunciar.
 
El problema en si no es de los pilotos, tripulanes de cabina, ni de los empleados en general, aqui el problema tiene un responsable y es la gerencia sea técnica o administrativa, si realmente quieren a la empresa tendrían que renunciar.

¿ Y el quite de colaboración de los pilotos de AU?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y porque ocurrió el quite de colaboración e los pilotos de AU,? por arte de magia? o porque la gerencia no hizo lo necesario para que ocurra. Siempre cuando empieza una temporada tenes que tener un plan de contingencia ante cualquier situación y tener arreglados todos los conflictos aunque sea mínimo para evitar esto.
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas LV-FWS aclaración

El futuro LV-FWS, con registro "dual", N471AG en la parte posterior, y "BMF" en la tapa del tren de nariz.
Uno de los próximos Boeing 737-800 a incorporar por Aerolíneas Argentinas, el ejemplar msn 41711/ 5136 es en realidad un Boeing 737-8LP que estaba destinado a la empresa rusa UTair Aviation con el registro VQ-BMF, pero que finalmente no fue tomado.
La nave realizó su primer vuelo el 13 de octubre de 2014, el 19 de diciembre fue entregado a Aviation Capital Group (ACG) y recibió la matrícula N471AG.
El día 6 de enero de 2015 voló rumbo a Victorville, Estados Unidos para permanecer almacenado allí, el 8 de abril fue trasladado a San Antonio, por último, el día 7 de julio voló nuevamente desde San Antonio hasta Victorville.
Este avión tiene su entrega programada a Aerolíneas Argentinas para el mes de agosto de 2015, recibirá el registro LV-FWS.
Ver otra imagen en FLICKR (woody`s aeroimages)
Fuentes: propias, planespotters.net, & puget sound - boeing test flights.
Publicado por Linea ALA
 

Derruido

Colaborador
Distintas administraciones...mismo cuento!!! Sobre venta de pasajes...y todavía el Doctor Mariano Recalde habla de eficiencia y de logros de su gestión.

http://www.clarin.com/tendencias/aerolineas-vuelos-problemas-venta-cancelacion_0_1398460156.HTML

AR/AU solicitan a la autoridad una gran cantidad de vuelos domésticos, los cuales les son otorgados sin el más mínimo análisis. Por ejemplo a San Juan solicitan 4 o 5 vuelos diarios. Dos de ellos, uno 5 minutos antes y otro 5 minutos después de su competencia. Finalmente el día de los vuelos, cancelan 2 de ellos y los pasajeros los distribuyen en los otros 2 o 3 que les quedan.
Ahora lo que paso es que vendieron todos los vuelos...no les da el espacio físico del espacio aéreo Argentino con su sistema de Control de Tránsito Aéreo sin radarización CERTIFICADA, por lo que no entran los vuelos, sumemos faltas de insumos como liquido de icing anti icing en Bariloche...y se traba todo.
Todavía siguen trayendo más aviones!!! Para tenerlos parados...
Pero prometió esto.
Recalde quiere hacer en el subte lo mismo que hizo en Aerolíneas Argentinas

http://www.lanacion.com.ar/1796268-...te-lo-mismo-que-hizo-en-aerolineas-argentinas
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Derruido

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El problema en si no es de los pilotos, tripulanes de cabina, ni de los empleados en general, aqui el problema tiene un responsable y es la gerencia sea técnica o administrativa, si realmente quieren a la empresa tendrían que renunciar.
 
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