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SnAkE_OnE
el de Mia Cor, sale bastante vacio tambien..
Alguien se piensa que si los números dieran American Airlines que puede usar el bilateral y volar a Córdoba sin ninguna restricción no lo harían???el de Mia Cor, sale bastante vacio tambien..
Primero que la cuenta que hacen de sumas todo lo que se pago en sueldo y lo deviden por la cantidad de pilotos no es real.
Primero porque no es lo mismo lo que gana un Comandante que un Primer Oficial.
Podríamos decir que en el mundo normalmente el sueldo de un FO es del 60 al 75% del del Comandante con misma antigüedad en el cargo.
Luego tenemos el índice de antigüedad que en una empresa como AR-AU tenes FO que entraron en el llamado de Oct 2010 y que fueron contratados el 27 de Febrero del 2011, esos serían los más modernos mientras que tenes Comandantes que entraron en los llamados de 1981, 1989, 1998, 1999, 2003, 2006 y 2007. Imaginemos la dispersión de antiguedad.
Luego tenemos los cargos, Instructores, Inspectores, Jefes de Línea, Subjefes de Línea, etc, etc, que cobran un plus sobre el salario de pilotos.
Por otro lado hoy Qatar Airways o Emirates están tomando Primeros Oficiales y el sueldo básico es de U$D 7000 tax free, mas que te dan un departamento de 120 m2 full amueblado y con todos mi servicios pagos, además que te pagan una cantidad por la escolaridad de los chicos.
Además que vuelan aviones wide body directo, B777, B787, Airbus 330/350/380.
Así que el problema no es el sueldo, que de por si es bajo para el mercado mundial.
Distintas administraciones...mismo cuento!!! Sobre venta de pasajes...y todavía el Doctor Mariano Recalde habla de eficiencia y de logros de su gestión.
http://www.clarin.com/tendencias/aerolineas-vuelos-problemas-venta-cancelacion_0_1398460156.HTML
AR/AU solicitan a la autoridad una gran cantidad de vuelos domésticos, los cuales les son otorgados sin el más mínimo análisis. Por ejemplo a San Juan solicitan 4 o 5 vuelos diarios. Dos de ellos, uno 5 minutos antes y otro 5 minutos después de su competencia. Finalmente el día de los vuelos, cancelan 2 de ellos y los pasajeros los distribuyen en los otros 2 o 3 que les quedan.
Ahora lo que paso es que vendieron todos los vuelos...no les da el espacio físico del espacio aéreo Argentino con su sistema de Control de Tránsito Aéreo sin radarización CERTIFICADA, por lo que no entran los vuelos, sumemos faltas de insumos como liquido de icing anti icing en Bariloche...y se traba todo.
Todavía siguen trayendo más aviones!!! Para tenerlos parados...
El tema es hacer las planificaciones de la operación con previsiones realistas, los que planifican deben saber las limitaciones del ATC, gremiales, etc.Estimado Cosmiccomet74
La sobreventa de pasajes es moneda corriente en todas las aerolíneas del mundo.
El problema más grave fue la cancelación de más de 100 vuelos por la propia inoperancia de AR.
Empezaron por retrasar las salidas con la excusa de los problemas en el check-in ( falta de mostradores habilitados y de personal para guiar a pasajeros inexpertos además de la desorganización en la atención)
A estos inconvenientes se sumaron el trabajo a reglamento del día Jueves por parte de los controladores aéreos y el quite de colaboración de los pilotos AU ( a estos últimos flor de patada en el ojete habría que darles) Y, además, no contaron con la mala infraestructura aeronáutica Nacional, haciendo de todos estos problemas un combo perfecto.
Y como todo combo se puede agrandar, los genios de AR decidieron " encadenar las cancelaciones".
Yo me pregunto si todos estos kilombos los hubiese tenido LAN ¿ qué hubiera pasado?
Saludos
El problema en si no es de los pilotos, tripulanes de cabina, ni de los empleados en general, aqui el problema tiene un responsable y es la gerencia sea técnica o administrativa, si realmente quieren a la empresa tendrían que renunciar.
Pero prometió esto.Distintas administraciones...mismo cuento!!! Sobre venta de pasajes...y todavía el Doctor Mariano Recalde habla de eficiencia y de logros de su gestión.
http://www.clarin.com/tendencias/aerolineas-vuelos-problemas-venta-cancelacion_0_1398460156.HTML
AR/AU solicitan a la autoridad una gran cantidad de vuelos domésticos, los cuales les son otorgados sin el más mínimo análisis. Por ejemplo a San Juan solicitan 4 o 5 vuelos diarios. Dos de ellos, uno 5 minutos antes y otro 5 minutos después de su competencia. Finalmente el día de los vuelos, cancelan 2 de ellos y los pasajeros los distribuyen en los otros 2 o 3 que les quedan.
Ahora lo que paso es que vendieron todos los vuelos...no les da el espacio físico del espacio aéreo Argentino con su sistema de Control de Tránsito Aéreo sin radarización CERTIFICADA, por lo que no entran los vuelos, sumemos faltas de insumos como liquido de icing anti icing en Bariloche...y se traba todo.
Todavía siguen trayendo más aviones!!! Para tenerlos parados...
Es una practica habitual en todas las lineas aereas del mundo, ya sea por cancelaciones por tecnica o sobre venta, que todos hacen pero un porcentual.
El problema en si no es de los pilotos, tripulanes de cabina, ni de los empleados en general, aqui el problema tiene un responsable y es la gerencia sea técnica o administrativa, si realmente quieren a la empresa tendrían que renunciar.