Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Rena

Colaborador
Quise decir hasta que se modifique la Ley, son esos los grados (jerarquías).
Coronel Mayor, Comodoro de Marina y Comodoro Mayor son grados honoríficos, no implicó modificación en la Ley.

Azul140

Colaborador
En realidad, técnicamente tampoco sería una distinción (si bien lo es como tal), ya que implican el uso de distintivos específicos (por ejemplo galones) diferentes a los que se tenían en el grado anterior.
No se me entiende nada, ya lo se
Defecto profesional...
Son distinciones porque no están en la ley justamente así que lo dijo usted antes.
Es más el día del ascenso de los Generales se lee "ascienden a General... Y son distinguidos como Coroneles Mayores..."

Rena

Colaborador
Son distinciones porque no están en la ley justamente así que lo dijo usted antes.
Es más el día del ascenso de los Generales se lee "ascienden a General... Y son distinguidos como Coroneles Mayores..."
Bueno Azul, pongámoslo así, es una distinción honorífica que implica un cambio en el uniforme.
Pasan a tener una estrella.
Por ahora, es lo que hay
Abrazo

Don y doña continúan siendo sólo y exclusivamente títulos nobiliarios en donde reina la monarquía española.
Lamentablemente, los don nadie lo generalizaron en nuestras tierras con un uso y costumbre muy diferente al auténtico.

En los lugares que me encuentro siempre corrijo a quién me da equivocadamente el tratamiento de don porque, bueno, es una de las tantas cosas por las cuales se supone que nos independizamos. Los don nadie carecían del derecho a ocupar cargos públicos, algo que comenzamos a cambiar el 25 de Mayo de 1810 y que más tarde reflejaríamos en nuestra Constitución Nacional.

Que le vamos a hacer, nos olvidamos de algunas de aquellas ideas por las cuales luchamos y preferimos justificar las arraigadas malas costumbres que heredamos del viejo régimen. :(

Como notarán, en este detalle soy bastante jacobino. :D

Última edición:
El UCA en las "soldadas" (CFK dixit)

Linda la chica de primer plano, creo que nadie tendría miedo de quedar aferrado.
no me peguen soy...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En realidad, técnicamente tampoco sería una distinción (si bien lo es como tal), ya que implican el uso de distintivos específicos (por ejemplo galones) diferentes a los que se tenían en el grado anterior.
No se me entiende nada, ya lo se
Defecto profesional...
Bueno, a mi me ascendieron a :eek:"Dragoteniente"saludmil y después me dijeron que devuelva el equipo (menos el cepillo de lustre) y me vaya!!!:D

Don y doña continúan siendo sólo y exclusivamente títulos nobiliarios en donde reina la monarquía española.
Lamentablemente, los don nadie lo generalizaron en nuestras tierras con un uso y costumbre muy diferente al auténtico.

En los lugares que me encuentro siempre corrijo a quién me da equivocadamente el tratamiento de don porque, bueno, es una de las tantas cosas por las cuales se supone que nos independizamos. Los don nadie carecían del derecho a ocupar cargos públicos, algo que comenzamos a cambiar el 25 de Mayo de 1810 y que más tarde reflejaríamos en nuestra Constitución Nacional.

Que le vamos a hacer, nos olvidamos de algunas de aquellas ideas por las cuales luchamos y preferimos justificar las arraigadas malas costumbres que heredamos del viejo régimen. :(

Como notarán, en este detalle soy bastante jacobino. :D
En todo caso el que heredo algo de la realeza serías vos que le das el uso y termino correcto, osea no tenes permitido (o no te permitís vos mismo) decirle don a alguien, ya que eso esta reservado para la realeza (osea actuás como un súbdito de la corona :p) en cambio si todo el mundo usa don y se dicen don entre todos le demostramos a los realistas que nos cagamos en sus términos y los bastardamos a mas no poder (acción mucho mas jacobina que la tuya :p ) espero que haya podido ver mi punto Don EFDV