Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Señores, decir que los britanicos negociaron con China la no venta de misiles antibuque por eso la no compra del avión chino es una pantalla para no decir que la FAA en si no quería la aeronave, que en ningún momento de hablo de armamentos sin antes tener una aeronave para lanzarla, pero la razón principal es que no hubo un acuerdo económico para lo que pretendía nuestro país, además hay una realidad que es que no se tiene los fondos para tremenda adquisición por no decir los dolares.
Nadie se come el verso de que los britanicos hicieron presión hacia los chinos sabiendo que tranquilamente entra Rusia o Israel. Es más, si queres comprar un misil britanico te lo venden con moño.
Vamos al punto, me pare que los Kfir si es que vienen, van a venir como los A4AR. Porque de armamento por la guita que señalan ni ahí se habló.

Besos
PD: Y si los van a ir entregando a medida que vayamos cancelando, con la que se viene. Me pare que recién para el 2030.
 

Derruido

Colaborador
A Dios gracias! y asi y todo confio en la profunda antipatia hebrea con UK... para ellos pasa el tiempo y no olvidan... igualmetne siempre he preferido la integracion de armamento de todos lados en una plataforma abierta y sin restricciones de UK... me encantaria tener los aviones solo para fastidiarles el presupuesto a los UK... solo el ponerlos aca abajito no mas... solo molestar! muajajajajaja
El tema es que acá están haciendo los mismos méritos.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que se hace con los compromisos..aca tambien hubo mucho enfasis en el protocolo mas que en los hechos, memorando de entendimiento, carta de intencion, mucho ruido y pocas nueces.
tambien tuvimos allanamientos a un avion de la usaf, acusaciones de potencial atentado a la presidenta de parte de ee.uu. (o bolivia...no estoy seguro a que se referia con el norte), los fondos buitres son culpable de todo, griesa es un ******* y un largo etc...
los actos...se escuchan y se valoran segun la necesidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señores, decir que los britanicos negociaron con China la no venta de misiles antibuque por eso la no compra del avión chino es una pantalla para no decir que la FAA en si no quería la aeronave, que en ningún momento de hablo de armamentos sin antes tener una aeronave para lanzarla, pero la razón principal es que no hubo un acuerdo económico para lo que pretendía nuestro país, además hay una realidad que es que no se tiene los fondos para tremenda adquisición por no decir los dolares.
Nadie se come el verso de que los britanicos hicieron presión hacia los chinos sabiendo que tranquilamente entra Rusia o Israel. Es más, si queres comprar un misil britanico te lo venden con moño.
y cual fue la pantalla del ouragan y el orage?...y la de los jas39?.
repito la pregunta que hice antes...
que sda ofensivo que comprometa la seguridad de las malvinas, fue adquirido en 33 años (un tercio de siglo) desde la finalizacion de la guerra de las malvinas, que no se haya contratado antes del conflicto?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que así se puede justificar el porque de la no compra en vez de decir que es por falta de dinero, además, creo que esa noticia es falsa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que así se puede justificar el porque de la no compra en vez de decir que es por falta de dinero, además, creo que esa noticia es falsa.
el ouragan y el orage eran un regalo...con toda la reglamentacion en orden y dotacion asignada...
cual es la falta de dinero?
y la rueda lenta de la meko?...pagada y todo?
donde esta?
la cosa no es muy complicada muchachos...hace 33 años, osea 1/3 de siglo que argentina no incorpora "SDA" ofensivo (y no me vengan con el a4ar que tiene el mismo armamento que los a4b) que comprometa a la seguridad de malvinas... podemos creer que todo es culpa nuestra, pero les recuerdo, que cuando tuvimos "relaciones carnales" y un presupuesto dolarizado (y mayor que el actual), y donde este no era "consumido" por los sueldos del personal como el SMV, porque existia todavia el SMO...incluso con relaciones carnales, no pudimos incorporar/fabricar:
f16
kfir
a4b/c en fadea
f18
a4E israelies
cobra
lst newport class (les recuerdo el "accidente" que tuvo cuando ya habia sido donado para el ARA?).
tr1700
condor 2
y un largo etc...
y ni que hablar de la venta de material al extranjero como tam, pampa 2000, tr1700 y otro largo etc...
obviamente "en todo" van a econtrar suposiciones de que la culpa es nuestra...pero tambien van a encontrar informes periodisticos donde UK intervino...desde "la explicacion" de ee.uu. a uk sobre las capacidades de los a4m y la incapacidad de enfrentarse a la defensa de malvinas, donde los tow solo podian ser empleados en la unidad asignada ONU, pasando por noticias donde UK intervino en la negociacion de los f1 españoles, o la negativa (que durante "AÑOS" venian diciendo que no podia intervenir...y lo hizo) del jas39, pasando por el ouragan/orage, o el reciente informe de jf17... hace un tercio de siglo que estamos igual, pero en este mismo periodo, nuestros vecinos incorporaron:
fagratas tipo 22
tipo 23
f16
jas39
amx
tiger III (en ambos lados)
foudre
portaaviones
sistemas misilisticos BVR
scorpene
tipo 209 ng
torpedos bivalentes
y un largo etc...
quieren que les haga la "lista" de capacidades estrategicas ofensivas perdidas?, las brigadas perdidas?, las capacidades de flota perdidas?.
quieren que les recuerde que "todo es nuestra incapacidad" (que mucho hay), en el EMC pasaron muchos (muchisimos) veteranos?.
vamos muchachos...hace 33 años!!...
con china (como varias veces dije aca y en saorbats) podiamos sacarnos este "karma" de encima...pero incluso se ve que china puede verse afectada (o preferenciada) por presiones politicas...bueno, apostemos realmente por una politica de defensa (y economica) con dicho monstruo (que no solamente lo hace con nosotros, sino tambien esta pisando en ecuador, peru y brasil...aunque mas diluido en este ultimo), y en un par de años, la situacion cambiara.
un abrazo
 
el ouragan y el orage eran un regalo...con toda la reglamentacion en orden y dotacion asignada...
cual es la falta de dinero?
y la rueda lenta de la meko?...pagada y todo?
donde esta?
la cosa no es muy complicada muchachos...hace 33 años, osea 1/3 de siglo que argentina no incorpora "SDA" ofensivo (y no me vengan con el a4ar que tiene el mismo armamento que los a4b) que comprometa a la seguridad de malvinas... podemos creer que todo es culpa nuestra, pero les recuerdo, que cuando tuvimos "relaciones carnales" y un presupuesto dolarizado (y mayor que el actual), y donde este no era "consumido" por los sueldos del personal como el SMV, porque existia todavia el SMO...incluso con relaciones carnales, no pudimos incorporar/fabricar:
f16
kfir
a4b/c en fadea
f18
a4E israelies
cobra
lst newport class (les recuerdo el "accidente" que tuvo cuando ya habia sido donado para el ARA?).
tr1700
condor 2
y un largo etc...
y ni que hablar de la venta de material al extranjero como tam, pampa 2000, tr1700 y otro largo etc...
obviamente "en todo" van a econtrar suposiciones de que la culpa es nuestra...pero tambien van a encontrar informes periodisticos donde UK intervino...desde "la explicacion" de ee.uu. a uk sobre las capacidades de los a4m y la incapacidad de enfrentarse a la defensa de malvinas, donde los tow solo podian ser empleados en la unidad asignada ONU, pasando por noticias donde UK intervino en la negociacion de los f1 españoles, o la negativa (que durante "AÑOS" venian diciendo que no podia intervenir...y lo hizo) del jas39, pasando por el ouragan/orage, o el reciente informe de jf17... hace un tercio de siglo que estamos igual, pero en este mismo periodo, nuestros vecinos incorporaron:
fagratas tipo 22
tipo 23
f16
jas39
amx
tiger III (en ambos lados)
foudre
portaaviones
sistemas misilisticos BVR
scorpene
tipo 209 ng
torpedos bivalentes
y un largo etc...
quieren que les haga la "lista" de capacidades estrategicas ofensivas perdidas?, las brigadas perdidas?, las capacidades de flota perdidas?.
quieren que les recuerde que "todo es nuestra incapacidad" (que mucho hay), en el EMC pasaron muchos (muchisimos) veteranos?.
vamos muchachos...hace 33 años!!...
con china (como varias veces dije aca y en saorbats) podiamos sacarnos este "karma" de encima...pero incluso se ve que china puede verse afectada (o preferenciada) por presiones politicas...bueno, apostemos realmente por una politica de defensa (y economica) con dicho monstruo (que no solamente lo hace con nosotros, sino tambien esta pisando en ecuador, peru y brasil...aunque mas diluido en este ultimo), y en un par de años, la situacion cambiara.
un abrazo
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Sabés que pasa... Nuestros políticos (todos) llegan al poder apoyados política o económicamente en forma directa o indirecta por UK, que hace 200 años que está metido en nuestro país por todos lados y según algunos vendepatria tenemos que agradecerles porque al matar a los nuestros y volver a robarnos las Malvinas nos devolvieron la "democracia" (partidocracia sería más correcto).
Con el tratado de Madrid o sin él, haciéndose los buenos o haciéndose los guapos los políticos nos van a mantener inermes y con los cantos abiertos.
Saludos.
Flavio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el ouragan y el orage eran un regalo...con toda la reglamentacion en orden y dotacion asignada...
cual es la falta de dinero?
y la rueda lenta de la meko?...pagada y todo?
donde esta?
la cosa no es muy complicada muchachos...hace 33 años, osea 1/3 de siglo que argentina no incorpora "SDA" ofensivo (y no me vengan con el a4ar que tiene el mismo armamento que los a4b) que comprometa a la seguridad de malvinas... podemos creer que todo es culpa nuestra, pero les recuerdo, que cuando tuvimos "relaciones carnales" y un presupuesto dolarizado (y mayor que el actual), y donde este no era "consumido" por los sueldos del personal como el SMV, porque existia todavia el SMO...incluso con relaciones carnales, no pudimos incorporar/fabricar:
f16
kfir
a4b/c en fadea
f18
a4E israelies
cobra
lst newport class (les recuerdo el "accidente" que tuvo cuando ya habia sido donado para el ARA?).
tr1700
condor 2
y un largo etc...
y ni que hablar de la venta de material al extranjero como tam, pampa 2000, tr1700 y otro largo etc...
obviamente "en todo" van a econtrar suposiciones de que la culpa es nuestra...pero tambien van a encontrar informes periodisticos donde UK intervino...desde "la explicacion" de ee.uu. a uk sobre las capacidades de los a4m y la incapacidad de enfrentarse a la defensa de malvinas, donde los tow solo podian ser empleados en la unidad asignada ONU, pasando por noticias donde UK intervino en la negociacion de los f1 españoles, o la negativa (que durante "AÑOS" venian diciendo que no podia intervenir...y lo hizo) del jas39, pasando por el ouragan/orage, o el reciente informe de jf17... hace un tercio de siglo que estamos igual, pero en este mismo periodo, nuestros vecinos incorporaron:
fagratas tipo 22
tipo 23
f16
jas39
amx
tiger III (en ambos lados)
foudre
portaaviones
sistemas misilisticos BVR
scorpene
tipo 209 ng
torpedos bivalentes
y un largo etc...
quieren que les haga la "lista" de capacidades estrategicas ofensivas perdidas?, las brigadas perdidas?, las capacidades de flota perdidas?.
quieren que les recuerde que "todo es nuestra incapacidad" (que mucho hay), en el EMC pasaron muchos (muchisimos) veteranos?.
vamos muchachos...hace 33 años!!...
con china (como varias veces dije aca y en saorbats) podiamos sacarnos este "karma" de encima...pero incluso se ve que china puede verse afectada (o preferenciada) por presiones politicas...bueno, apostemos realmente por una politica de defensa (y economica) con dicho monstruo (que no solamente lo hace con nosotros, sino tambien esta pisando en ecuador, peru y brasil...aunque mas diluido en este ultimo), y en un par de años, la situacion cambiara.
un abrazo
Todo bien, pero lamentablemente todo pasa por el dinero y no es que no se tenga sino que todos quieren tener el mejor material con el menor precio posible, es como lo que pasa con las policías provinciales. No hubo ninguna presión de nadie, solo es que no se tiene dinero, pero lamentablemente cuando se tuvo el dinero no se aprovecho las circunstancias cuando se tenia todo servido.
Además otra cosa, no hay presupuesto como para mantener a todos los Pampas en vuelo y hablo de una aeronave barata de operar menos aun para un nuevo sistema de armas si es que sigue la actual política.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo bien, pero lamentablemente todo pasa por el dinero y no es que no se tenga sino que todos quieren tener el mejor material con el menor precio posible, es como lo que pasa con las policías provinciales. No hubo ninguna presión de nadie, solo es que no se tiene dinero, pero lamentablemente cuando se tuvo el dinero no se aprovecho las circunstancias cuando se tenia todo servido.
joya jorge...cual era el precio de las ouragan y el orage?...y del lst le moure?
te mando un gran abrazo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ese buque no lo aceptó la Armada. Los Mirages 2000 Garré no lo quiso ya que habia otras prioridades, F1 españoles la FAA tampoco lo quiso.
 
S

SnAkE_OnE

tambien tuvimos allanamientos a un avion de la usaf, acusaciones de potencial atentado a la presidenta de parte de ee.uu. (o bolivia...no estoy seguro a que se referia con el norte), los fondos buitres son culpable de todo, griesa es un ******* y un largo etc...
los actos...se escuchan y se valoran segun la necesidad.

Eso ya paso, fijate como teoricamente ahora se alinean (desde hace tiempo en realidad) el memorando con Iran en relacion al de USA. Los fondos buitres ni en USA los quieren...te digo mas, la empresa en donde trabajo los tiene enquistados y hay mucho quilombo al respecto. Sobre Griesa..eran todos llamados de atencion, despues de distintos arreglos que hubo, ya estamos "en la normalidad".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso ya paso, fijate como teoricamente ahora se alinean (desde hace tiempo en realidad) el memorando con Iran en relacion al de USA. Los fondos buitres ni en USA los quieren...te digo mas, la empresa en donde trabajo los tiene enquistados y hay mucho quilombo al respecto. Sobre Griesa..eran todos llamados de atencion, despues de distintos arreglos que hubo, ya estamos "en la normalidad".
Yo (recalco...yo) no creo que "ya paso"... el tema del "ya paso" es para nosotros, donde la voragine de noticias y sobre noticias nos tapa constantemente... en ee.uu. o en europa, tienen una vision diferente para los paises tercermundistas, latinos, etc...te encasillan hasta que no haces muestras (economicas y estrategicas) de lo contrario.
yo (nuevamente...yo), no creo que haya pasado...y seguramente lo veremos de aca a octubre, alguna muestra mas al respecto.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

joya jorge...cual era el precio de las ouragan y el orage?...y del lst le moure?
te mando un gran abrazo.

Y el precio del mantenimiento? el precio de la triulacion y de operaciones? por ahi viene la cosa... sino miralo a un buque critico como el Patagonia
cuantos años lo largaron ahi.
 
S

SnAkE_OnE

Yo (recalco...yo) no creo que "ya paso"... el tema del "ya paso" es para nosotros, donde la voragine de noticias y sobre noticias nos tapa constantemente... en ee.uu. o en europa, tienen una vision diferente para los paises tercermundistas, latinos, etc...te encasillan hasta que no haces muestras (economicas y estrategicas) de lo contrario.
yo (nuevamente...yo), no creo que haya pasado...y seguramente lo veremos de aca a octubre, alguna muestra mas al respecto.
un abrazo

Con toda la movida que hay con lo de la FIFA y la AFA y el alineamiento economico por los acuerdos de Ginebra (creo que era Ginebra), te diria que a nivel macro no hay problemas..o al menos no hay problemas que a USA le muevan el amperimetro hoy dia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el precio del mantenimiento? el precio de la triulacion y de operaciones? por ahi viene la cosa... sino miralo a un buque critico como el Patagonia
cuantos años lo largaron ahi.
fede, vos decis que la armada y el mindef, no planifico previamente los costos de mantenimiento de estos buques (que solo uno iba a ser operativo mientras que el otro iba a ser de spares calientes) y al mismo tiempo sigue manteniendo operativo un buque como el ara hercules?...
vamos estimado!, los dos sabemos perfectamente que la cosa no venia por aca en absoluto.
y respecto al patagonia...esta navegando.
un abrazo
 
No pasó en absoluto la imagen deplorable de una Argentina en corralito, aplaudiendo el default, Grecia nos puso de moda, y hablo de quienes pudiendo invertir en Argentina para exportar a China o Europa, no lo hacen, yéndose a Chile país que de forma merecida se ha granjeado la fama de serio y prolijo tras 30 años o más de hacer las cosas en materia económica bien.
¿Qué hubiese sido más caro de operar? ¿el Costa Sur y el travesti T 42 o 2 buques ( o 1) diesel afines a su cometido, con más posibilides? Reuma tienen los 4-.
Asbestosis económica para las FFAA
 
S

SnAkE_OnE

fede, vos decis que la armada y el mindef, no planifico previamente los costos de mantenimiento de estos buques (que solo uno iba a ser operativo mientras que el otro iba a ser de spares calientes) y al mismo tiempo sigue manteniendo operativo un buque como el ara hercules?...
vamos estimado!, los dos sabemos perfectamente que la cosa no venia por aca en absoluto.
y respecto al patagonia...esta navegando.
un abrazo

El Patagonia hace unos meses esta navegando despues de cuantos años.. 5?

2do, para mi, iban a matar al ARA Hercules y hacerlo del todo con esto..pero el tema con Medio Ambiente y la "no provocacion" ademas de la miseria presupuestaria, lo tiraron abajo. Igual mejor..imaginate si lo comprabamos y ahora venia todo lo que hay... si la IM no existe, los escoltas no estan actualizados y la logistica es pesima, nada de eso hubiera dado un buen resultado y a la postre no hay un cambio de timon tan grande hasta ahora en lo diario.
 
S

SnAkE_OnE

No pasó en absoluto la imagen deplorable de una Argentina en corralito, aplaudiendo el default, Grecia nos puso de moda, y hablo de quienes pudiendo invertir en Argentina para exportar a China o Europa, no lo hacen, yéndose a Chile país que de forma merecida se ha granjeado la fama de serio y prolijo tras 30 años o más de hacer las cosas en materia económica bien.
¿Qué hubiese sido más caro de operar? ¿el Costa Sur y el travesti T 42 o 2 buques ( o 1) diesel afines a su cometido, con más posibilides? Reuma tienen los 4-.
Asbestosis económica para las FFAA

1) No te confundas, no es la Argentina sino el concepto, hay responsabilidades locales y responsabilidades del "establishment mundial", eso es lo que demuestra Argentina en 2001 y Grecia en varias oportunidades, el mismo problema que se planteaba en 2008 de parte de los defensores de la "no intervencion" en EE.UU. Chile que es lo que produce aparte de Commodities? la ventaja que ellos tienen radica mas que nada en los procesos de packaging y los acuerdos de libre comercio principalmente en relacion con el mercado oriental, el resto de las cosas..es infinitamente menor a la Argentina, como lo veo? trabajo en una empresa que da servicios que es LIDER, la facturacion de Chile puede ser normalmente dolarizada..pero es menos de la tercera parte de la Argentina, hoy dia diria que hay mas inversiones en Colombia y en Peru que en Chile.

2) Sin dudas que el caro es el "Travesti".

Pero volvamos a la FAA!
 
Arriba