Yo !Estimados,
Quienes no tengan la SEPARATA 17,
con todo gusto se las facilito...
.
Aprovecho la ocasión para agradecerte por los capítulos del libro de Sears. Anoche mismo los leí.
Yo !Estimados,
Quienes no tengan la SEPARATA 17,
con todo gusto se las facilito...
.
Yo !
Aprovecho la ocasión para agradecerte por los capítulos del libro de Sears. Anoche mismo los leí.
Yo tampoco creo en la teoría de que a la 4N y posiblemente a la 5N se los haya dejado solos para que la IMARA tenga sus mártires, por dos motivos.No me parece razonable. Estás subestimando la falibilidad humana.
Nuestro alto mando se compró la maniobra de distracción de Pony Pass. Totalmente coherente con sus preconceptos, que el eje del ataque vendría por el suroeste a lo largo de la ruta Fitz Roy - Puerto Argentino.
Según Bicheno el éxito de la maniobra de distracción puede medirse por el hecho que, en 1987, Jofre publicó un libro donde aún creía que en Pony Pass atacó un regimiento completo con apoyo blindado.
Esto da un indicio de la falta de iniciativa para reforzar Tumbledown durante las primeras horas del ataque.
manosmanosmanosmanos1- Nadie tenía la bola de cristal para saber cómo iba a reaccionar Vazquez, qué pasaba si la 4N en vez de resistir como resistió, hacía un breve intercambio de disparos y se rendía rápidamente. La IMARA no habría tenido sus mártires y Tumbledown habría caído muy rápidamente.
.
Nestor...que poco feliz tu comentario,
Y llegado el 28 de junio
se planteo la excusa mas valida,
para que el personal britanico acceda a llevar a los ingenieros anfibios a Tumbledown.
Llamativo tambien,
el interes tan manifiesto y humanitario de la KCIA,
de realizar esta tan peligrosa tarea,
cuando bien se las podian dejar al personal britanico realizar...
O bien esperar a que los britanicos se la requirieran...
Por si no sabes los cuerpos de nuestros muchachos se estaban pudriendo porque nadie los había sepultado, Tumbledown estaba rodeado de campos minados y miles de trampas explosivas, los ingenieros Anfibios sin Miño porque fue evacuado herido y sin su jefe porque se escapó disfrazado fuerón a buscar esos cuerpos y darles Cristiana Sepultura, de la 4º seccion solo había comentarios y alguno lo daba a vazquez por Muerto al igual que su gente; ahora explicame que BENEFICIO podían sacar los hombres de la CKIA de esta situación ?, creo que hay acá mucho morbo.
Porque no te preguntás porque ya pasadas dos semanas del combate NI LOS BRITÁNICOS NI LA CRUZ ROJA fuerón a Tumbledown a recoger los cadáveres?
Porque si la intención era dar con Vazquez la patrulla empezó su trabajo desde Longdon ?...si....desde Longdon.-
Y te aseguro que no fué asi como aparece en el informe, los hombres de Miño habían dejado su equipo y enceres personales en la cresta de Tumbledown, Canesa gestionó ante las autoridades Militares Británicas que los Ingenieros Anfibios puedan regresar al continente con TODOS SUS EFECTOS PERSONALES debido a la colaboración y el trabajo en conjunto que llevaron a cabo despues del 14, por eso una noche crearón el plan y se lo endosarón a Canesa, pero si de intenciones hablamos ellos querían volver por sus cosas, para que Canesa dé respuesta afirmativa se dijo lo de Vazquez y de las trampas por todo el Valle, pero en realidad NADIE sabía a ciencia cierta con que se encontrarían,,,ellos NO sabían que los fallecidos de la 4N y EA estaba rapiñados y al aire libre,,,,ellos NO sabían que los cuerpos de los hombres del RI6 estaban tapados con turba sin rastros de pillaje o robo...
Simplemente fueron a fines de Junio y regresarón el 5 de Julio con Robacio y mas gente.
De un gesto donde hay valores humanos muy altos haces que se vea como algo turbio y nada agradable.
Señores,,,Miño,,, Vazquez y el PC de la Nacar estaban con sus equipos encendidos y hablando,,no hay mucho mas por decir.
Vazquez combatía PERO tenía un radio operador casi de lujo porque no era un soldado, era un Suboficial con experiencia, una persona con capacidad para tomar la iniciativa ..LLAMAR y PREGUNTAR ....un hombre que solo se debía encargar de la Comunicaciones, es casi IMPOSIBLE que Vazquez no haya sabido que Miño se replegaba.
y el contraataque de Vilgre?
Ya que se menciona a Vazquez como muerto, recuerden que la versión de Vazquez Muerto la da Sanchez , soldado del sector de Castillo, uno de los que se repliega por el sur hasta la zona de la 1 y 2N y da esa novedad la cual pasa de boca en boca
Recuerda el GUIM Carlos Ricardo Bianchi:
Alrededor de las nueve de la mañana llego la claridad acompañada de una tenue neblina, un estafeta me aviso sobre la llegada a William de los efectivos de la 2/N/BIM5 (Oruezabala) desde el falnco derecho.
Inmediatamente salí al encuentro, un conscripto me dijo que era de la Sección de Vazquez,
que vio cuando lo mataron (gracias a Dios no fue así) y que el había logrado replegare antes de ser capturado por los británicos
Vilgré cita esta arenga (estaba cerca y prestó atención), dice que es muy buena....antes de Subir cuando se juntan con la gente de Miño Waldemar Aquino da una arenga a toda la tropa junta en donde recalca que IRÍAN POR LOS MARINOS QUE QUEDARÓN AFERRADOS EN EL OESTE DEL MONTE....la orden para Miño no era de Bloqueo, era de ir por la 4º seccion
Vilgré cita esta arenga (estaba cerca y prestó atención), dice que es muy buena.
Hablaste alguna vez con los ingenieros sobre su rol en esta maniobra? Después del primer contacto, dónde se ubicaron ?
Muy buena Pagó, ahora que por lo menos ha cambiado el paradigma " el apresurado repliegue..." en el que se defenestra a Miño, yo he sido equivocadamente uno de ellos; me hago cargo. Ahora pregunto por que te parece, mas allá de lo que has expuesto de sus otras obligaciones; pregunto por que Villaraza no priorizó el apoyo a Vazquez sabiendo que Miño se repliega antes de ser rodeado.Thunder...tal cual ...Totalmente de acuerdo, algo no cierra y no es poca cosa pues con una simple comunicación o enlace cambiaría el EJE del Informe de Vazquez respecto del repliegue de Miño.
Señores,,,Miño,,, Vazquez y el PC de la Nacar estaban con sus equipos encendidos y hablando,,no hay mucho mas por decir.
Vazquez combatía PERO tenía un radio operador casi de lujo porque no era un soldado, era un Suboficial con experiencia, una persona con capacidad para tomar la iniciativa ..LLAMAR y PREGUNTAR ....un hombre que solo se debía encargar de la Comunicaciones, es casi IMPOSIBLE que Vazquez no haya sabido que Miño se replegaba.