Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Podes comprar por otro lado pero tenes que mantener lo que compras , el porcentaje tambien es importante.
Algo que tambien cuenta es la inversion en I&D.

Depende del hecho del porcentaje, es posible que Pucara y Mirage, por el origen de su motorizacion y lo limitado de la cadena logistica, tenga un costo muy superior de mantenimiento por obsolescencia a otras cosas nuevas, es todo muy relativo.
 

Derruido

Colaborador
Eso es en un 2do nivel, porque lo que hace es complementar y potenciar..
Pero en la hoja de ruta, lo tenés que tener contemplado. Ahora fueron por los Kfir, poquitos......... pero se tiene en carpeta ir por lo otro para aprender como se usa algo en conjunto?. U otra vez, es un pequeño esfuerzo aislado de lo que debe ser hoy una Fuerza?

Pequeña diferencia.

Besos
 
Eso es para sostener el sistema............ otra cosa es la inversión por fuera que vas a necesitar para hacer todo lo que hay que hacer.

Besos

Si por supuesto , pero si en los proximos 2 años no se empieza algo , estamos en el horno ya que por lo menos 2 periodos de gobierno no va a pasar nada.
 

Derruido

Colaborador
Si por supuesto , pero si en los proximos 2 años no se empieza algo , estamos en el horno ya que por lo menos 2 periodos de gobierno no va a pasar nada.
Y ahí te das cuenta, que durante 12 años en materia de defensa, éste gobierno ni siquiera planificó. Solo buscó seguir desmantelando y si en el camino podía, agarrar todas las propiedades de las fuerzas, y entregarlas a causas nobles y rentables.

Besos
 
Empezamos con 48 F-16 B 50\52 0 Km para reemplazar todos los A4 y M3 ese es el paso clave para refundar nuestra FAA.
Seria poner el carro antes del caballo
Si vos medis la FAA solamente por la punta de la lanza, estamos perdidos..esto es simple, cuando veamos la compra de CASA 295, cuando vengan mas C-130 y mas Twin Otter, ahi vamos a ver una diferencia real en como FUNCIONA una Fuerza Aerea. El tren logistico es CLAVE para el funcionamiento de la punta de lanza..asi sean Cheetah C o F-16 Block 50M
Ademas de cosas que hagan PUM...y muchas...
 
No te preocupes, hoy es martes. Y todos los martes, tengo turno con el locólogo. Voy y después se me pasa.
Si pretendes hacer el entorno antes de adquirir un SdA como el F 16 ultra conocido , olvidate de tener cazas modernos en los proximos 10 años.
¿Te habla de aviones?
 
Opciones hay infinitas, pero todas las que se pueden considerar razonables exigen un grado de inversión razonable. Bajo mi punto de vista el agujero es tan grande que contar con 18 cuartas y la logística para mantenerlos operando ya sería una avance notable. Dicho esto para mi el Kfir siendo un avance, me parece que entraña demasiados riesgos y supone mantener la situación de desfase más que avanzar. Si Colombia está deseando quitárselos de encima, Argentina no debería plantearse adquirirlos y no lo digo por pensar que Argentina deba estar por encima de Colombia, pues considero que tal cual están las cosas a Argentina le toca mantener el paso más que marcarlo. Pero adquirir un avión obsoleto y sin futuro, peligroso para las propias tripulaciones, de un valor militar cuestionable, con logísticas complicadas y del que vas a ser único operador, me parece a todas luces una mala operación. Me parece razonable pensar en F16 incluso de los primeros blocks, mig29s, m2000s, jf17s, hornets etc... todos estos aviones son plataformas más o menos probadas con un futuro razonable y con una capacidad considerable a nivel de barrio. Dependiendo de condicionantes políticos o económicos optas por unas u otras y te situas un poco mejor o peor, pero en todos los caso tienes unas garantías mínimas de que lo que adquieres sigue teniendo valor militar y es seguro de volar. Argentina necesita dotarse de capacidad de ataque y caza porque a día de hoy no tiene, se parte de cero. Normalmente estás cuestiones se resuelven en el marco de alianzas más amplias (vease el caso de los rafale en Catar y Egipto) si Argentina no quiere partir de un alineamiento, entonces debe plantearlo por la vía de concurso invitando a varios proveedores (no solo fabricantes, yo plantearía también la posibilidad de obtener aviones de segunda mano), se establece una dotación económica y se ve lo que ofrecen y quien lo ofrece. La ventaja del concurso, es que todos quieren ganarlo y que el que no presente oferta no puede acusarte de alinearte en tal o cual dirección, puesto que tu le has invitado a ofertar. Obviamente es más complejo, pero creo que se entiende la idea, en todo caso, todo pasa por tener una dotación económica, unos requerimientos técnicos y voluntad para llevarlo adelante.
Hablar de salvar Bases no tiene mucho sentido, pensar en mantener doctrinas tampoco lo tiene a estas alturas. En mi opinión aunque se puedan aprovechar parte de los conocimientos y experiencia del personal, se parte de cero.
 

Derruido

Colaborador
Opciones hay infinitas, pero todas las que se pueden considerar razonables exigen un grado de inversión razonable. Bajo mi punto de vista el agujero es tan grande que contar con 18 cuartas y la logística para mantenerlos operando ya sería una avance notable. Dicho esto para mi el Kfir siendo un avance, me parece que entraña demasiados riesgos y supone mantener la situación de desfase más que avanzar. Si Colombia está deseando quitárselos de encima, Argentina no debería plantearse adquirirlos y no lo digo por pensar que Argentina deba estar por encima de Colombia, pues considero que tal cual están las cosas a Argentina le toca mantener el paso más que marcarlo. Pero adquirir un avión obsoleto y sin futuro, peligroso para las propias tripulaciones, de un valor militar cuestionable, con logísticas complicadas y del que vas a ser único operador, me parece a todas luces una mala operación. Me parece razonable pensar en F16 incluso de los primeros blocks, mig29s, m2000s, jf17s, hornets etc... todos estos aviones son plataformas más o menos probadas con un futuro razonable y con una capacidad considerable a nivel de barrio. Dependiendo de condicionantes políticos o económicos optas por unas u otras y te situas un poco mejor o peor, pero en todos los caso tienes unas garantías mínimas de que lo que adquieres sigue teniendo valor militar y es seguro de volar. Argentina necesita dotarse de capacidad de ataque y caza porque a día de hoy no tiene, se parte de cero. Normalmente estás cuestiones se resuelven en el marco de alianzas más amplias (vease el caso de los rafale en Catar y Egipto) si Argentina no quiere partir de un alineamiento, entonces debe plantearlo por la vía de concurso invitando a varios proveedores (no solo fabricantes, yo plantearía también la posibilidad de obtener aviones de segunda mano), se establece una dotación económica y se ve lo que ofrecen y quien lo ofrece. La ventaja del concurso, es que todos quieren ganarlo y que el que no presente oferta no puede acusarte de alinearte en tal o cual dirección, puesto que tu le has invitado a ofertar. Obviamente es más complejo, pero creo que se entiende la idea, en todo caso, todo pasa por tener una dotación económica, unos requerimientos técnicos y voluntad para llevarlo adelante.
Hablar de salvar Bases no tiene mucho sentido, pensar en mantener doctrinas tampoco lo tiene a estas alturas. En mi opinión aunque se puedan aprovechar parte de los conocimientos y experiencia del personal, se parte de cero.
El tema del Kfir, es que para reparar y sostener los motores, dependes de un solo proveedor.
Para reparar cualquier cosa de la parte electrónica, dependes de un solo y mismo proveedor.
Si vas también por algo de armamento, con el mismo proveedor, que a su vez es proveedor único de todo lo demás..............

Más vale que siempre lo mantengas contento, y pagues siempre todo lo que te pida.

Besos
 
El tema del Kfir, es que para reparar y sostener los motores, dependes de un solo proveedor.
Para reparar cualquier cosa de la parte electrónica, dependes de un solo y mismo proveedor.
Si vas también por algo de armamento, con el mismo proveedor, que a su vez es proveedor único de todo lo demás..............

Más vale que siempre lo mantengas contento, y pagues siempre todo lo que te pida.

Besos
yo creo que la obsolescencia de la plataforma es aún más relevante. Ya se forzó en el paso del mirage al kfir, seguir llevando esas plataformas más allá me parece un despropósito.
 

Derruido

Colaborador
yo creo que la obsolescencia de la plataforma es aún más relevante. Ya se forzó en el paso del mirage al kfir, seguir llevando esas plataformas más allá me parece un despropósito.
Pensá que en el 2030, todavía va a estar volando........ cuando en el mundo. Ese tipo de aviones ya no lo estará.........

Cuando la FAA, va a tomar contacto con aviones de vuelo FBW, 9G........... para aunque sea ir aprendiendo a volarlos y a mantener esa tecnología de mando por cables y fibra óptica.

Besos
 
en 2030 habrá un poco de todo, no todo será F35 y pakfa... hay estarán los jf17, gripen, f16, SH, flankers, mig29s, puede que incluso el hal tejas... claro los mi21s, f5s, kfir, F1, F4 y demás estarán de museo
 
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