Nestor
En el sector de exploracion estaban en los pozos.....
Carlos,
No solo en las posiciones de la derecha estaban los pozos.
Toda la posición de la 4ta disponía de pozos, tanto a la derecha como a toda la izquierda...
Los principales donde estaban los hombres metidos a la espera del enemigo,
mas pozos supongo que se dice para recambio o cambio de posicion alli mismo y otros hechos para engañar al enemigo.
Sin dejar de mencionar al lugar ese llamado de descanso, donde ademas de descansar se hacian las famosas tortas fritas, pero que para nada constituia una posicion o lugar de defensa propiamente dicho.
Creo que hay una confusion u error de interpretacion
ya que por los mapas persentados mas los testimonios ya aportados asi como tambien por lo que los conocedores del tema hablan de doctrina,
me hacen suponer que los de Foschesato tenian mejores pozos que los de Castillo.
AMBOS TUVIERON el tiempo suficiente como para prepararlas de la manera mas conveniente.
Esto ya pasa por el control que de las mismas hacia cada jefe de grupo,
Castillo a la Izquierda,
y Foschesatto a la derecha.
Ambos grupos poseian los pozos exactos en primera linea donde estaban metidos y de donde comenzar a defender la posicion.
mas los otros , hacia atras y cerca, donde meterse en caso de cambiar de posicion alli mismo y donde incluso tenian suficiente muncion para recuperar las utilizadas en la primera linea.
Y no dejemos de mencionar todos esos pozos simulados para engañar al enemigo.
Creo,
pero no estoy recordando bien donde, se habia comentado que delante de la primera linea de pozos, donde estaban los hombres, existian mas pozos...
Lo veo medio raro, porque esto seria servirles en bandeja a los ingleses que comenzaron el asalto propiamente dicho a encontrar una invalorable proteccion y meterse alli , sin que nada pueda hacer la 4ta seccion para sacarlos de alli dentro.