Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina
10 DE AGOSTO – DIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
VIDEO INSTITUCIONAL

Les adelantamos el video institucional conmemorando el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
Lo pueden ver a través del siguiente link: https://youtu.be/99AQhBR58Fw

Estimo que esta mal expresado el 103 aniversario de la FAA. En todo caso seria el 103 aniversario de la aviación militar (EA/ARA/FAA), ya que se conmemoró en el 2012 el centenario de dicha actividad, no es así?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ese articulo abre pero en pequeño formato, totalmenete ilegible para mi.....! Gracias de todas forma Charly B
Estás desde un teléfono móvil? Si tenés la posibilidad de verlo desde una pc/tablet, te recomiendo que le des una leída.

Con respecto a tu pregunta, hubo una ofrecimiento y la FAA ha analizado la misma pero todavía no hay nada firme oficialmente como para asegura que vayan a pasar a ser dotación de la Fuerza Aérea Argentina.
 

Motocar

Colaborador
Hay un antecedente muy malo de la FAC operando los Kfir C10, por mas accesorios que le pongas al viejo "Falcon" seguira siendo un Ford Falcon.....!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay un antecedente muy malo de la FAC operando los Kfir C10, por mas accesorios que le pongas al viejo "Falcon" seguira siendo un Ford Falcon.....!

Pero hay que ver por que se da ese antecedente.
No es casualidad que todos esos "antecedentes" se den al mismo tiempo.
Y no solo con un solo modelo de avión...
 

Derruido

Colaborador
Pero hay que ver por que se da ese antecedente.
No es casualidad que todos esos "antecedentes" se den al mismo tiempo.
Y no solo con un solo modelo de avión...
Miche, vos hoy te comprarías un Ford Falcón Futura del año 67´?, por más que sea un fierro, le hayas puesto el 221 a cero horas y puesto un reproductor de MP3.

O preferís un Ford Mondeo?

Besos
PD: Ya sé, me vas a decir no tengo guita para el Mondeo........ claro es probable. Pero mientras que al Falcón lo tenés que pagar en un corto plazo. Si fueramos otros, al Mondeo lo podrías pagar en una década y con Changuí. Teniendo un auto confiable, económico, con amplia red de concesionarios y con repuestos al alcance.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, vos hoy te comprarías un Ford Falcón Futura del año 67´?, por más que sea un fierro, le hayas puesto el 221 a cero horas y puesto un reproductor de MP3.

O preferís un Ford Mondeo?

Besos
PD: Ya sé, me vas a decir no tengo guita para el Mondeo........ claro es probable. Pero mientras que al Falcón lo tenés que pagar en un corto plazo. Si fueramos otros, al Mondeo lo podrías pagar en una década y con Changuí. Teniendo un auto confiable, económico, con amplia red de concesionarios y con repuestos al alcance.

La verdad es que yo ya no sé que decir para que Usted entienda,que cualquier cosa que compre la FAA que no sea un Kfir,Mirage F-1,Cheetah,o inclusive algún A-4 mas, para aumentar la linea de vuelo, está FUERA DE ALCANCE para la misma.
Comprar hoy F-16 de segunda mano,acarrea una inversión que hoy la FAA no puede afrontar,por el simple motivo de no disponer los fondos que se necesitan para adquirir todo lo que RODEA al este SA.
Herramental nuevo,infraestructura nueva,logística nueva,talleres nuevos y un largo etc mas!

Entonces,si usted le da a elegir a la FAA de comprar un Kfir o un F-16,pero al mismo tiempo le dice que no va haber guita extra para otra cosa que no sean un par de misiles por avión,ésta a va a quedarse con algo que todos sabemos que no está a la altura,pero que se puede mantener por que se adapta casi a la perfección con lo que ya existe,antes de traer un avión que en cuestión de meses va a quedar en tierra por falta se sostén.

Hoy la FAA tiene urgencias por todos lados,y las tiene que cubrir de la mejor manera que pueda en forma escalonada.
Y para esto se necesita reemplazar,en algunos casos,o complementar en otros,a los diferentes SA.
A que me refiero?
Aviones de trasporte(C-130,F-27,F-28),Guerra electrónica,Defensa A/A,etc,etc
Traer un F-16(o el avión que mas le guste) sin cubrir el resto de la necesidades no le sirve para nada.
El Kfir,le permite a un bajo costo a la FAA,cubrir por un tiempo las funciones que hace rato los Mirage no cumplían.
Y paralelo a esto,el Kfir le permite a la FAA,ir cubriendo el resto de las necesidades,porque la guita que se usaría para pagar durante 10 años los F-16,se puede destinar para el resto de las cosas.

Entonces,volviendo al ejemplo de un Falcon o un Mondeo,me quedo hasta que mejore mi situación con el Falcon.
Por que sé,que cuando se me rompa la computadora del Mondeo me lo voy a perder en el traste,sabiendo que no puedo comprar una nueva.

PD;Y no me venga con que esperemos a los que vienen,por que no hay nada seguro de que asuma el próximo mandato va a hacer algo revolucionario en el tema defensa.
Eso es pura sarasa,sin el mas mínimo argumento válido.
Y las FF.AA ya aprendieron que mas vale pájaro en mano,que cien volando.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
La verdad es que yo no sé que decir para que Usted entienda,que cualquier cosa que compre la FAA que no sea un Kfir,Mirage F-1,Cheetah,o inclusive algún A-4 mas, para aumentar la linea de vuelo, está FUERA DE ALCANCE para la misma.
Comprar hoy F-16 de segunda mano,acarrea una inversión que hoy la FAA no puede afrontar,por el simple motivo de no disponer los fondos que se necesitan para adquirir todo lo que RODEA al este SA.
Heramental nuevo,infraestructura nueva,logística nueva,talleres nuevos y un largo etc mas!

Entonces,si usted le da a elegir a la FAA de comprar un Kfir o un F-16,pero al mismo tiempo le dice que no va haber guita extra para otra cosa que no sean un par de misiles por avión,ésta a va a quedarse con algo que todos sabemos que no está a la altura,pero que se puede mantener por que se adapta casi a la perfección con lo que ya existe,antes de traer un avión que en cuestión de meses va a quedar en tierra por falta se sostén.

Hoy la FAA tiene urgencias por todos lados,y las tiene que cubrir de la mejor manera que pueda en forma escalonada.
Y para esto se necesita reemplazar,en algunos casos,o complementar en otros,a los diferentes SA.
A que me refiero?
Aviones de trasporte(C-130,F-27,F-28),Guerra electrónica,Defensa A/A,etc,etc
Traer un F-16(o el avión que mas le guste) sin cubrir el resto de la necesidades no le sirve para nada.
El Kfir,le permite a un bajo costo a la FAA,cubrir por un tiempo las funciones que hace rato los Mirage no cumplían.
Y paralelo a esto,el Kfir le permite a la FAA,ir cubriendo el resto de las necesidades,porque la guita que se usaría para pagar durante 10 años los F-16,se puede destinar para el resto de as cosas.

Entonces,volviendo al ejemplo de un Falcon o un Mondeo,me quedo hasta que mejore mi situación con el Falcon.
Por que sé,que cuando se me rompa la computadora del Mondeo me lo voy a perder en el traste,sabiendo que no puedo comprar una nueva.

PD;Y no me venga con que esperemos a los que vienen,por que no hay nada seguro de que asuma el próximo mandato va a hacer algo revolucionario en el tema defensa.
Eso es puara sarasa,sin el mas mínimo argumento válido.
Y las FF.AA ya aprendieron que mas vale pájaro en mano,que cien volando.
Miche, resumiéndote lo que pienso.

Yo no creo que se llegue a comprar nada, y si se compra, será pan para hoy y mucho hambre para mañana. Porque por más que el Kfir, sea el candidato cantado. Viendo el panorama general....... no va haber mucho más en el horizonte.

Y pienso en voz alta, y si una vez comprado los mismos y empezados a operar. Se repite el problemita que hoy tiene Colombia con los suyos..............

Una cosa es comprar un sdram que es un clavo, teniendo espaldas y otra cosa es comprar los 14 clavos del ataúd.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, resumiéndote lo que pienso.

Yo no creo que se llegue a comprar nada, y si se compra, será pan para hoy y mucho hambre para mañana. Porque por más que el Kfir, sea el candidato cantado. Viendo el panorama general....... no va haber mucho más en el horizonte.

Entonces sus constantes pedidos,son al divino gas...

Y pienso en voz alta, y si una vez comprado los mismos y empezados a operar. Se repite el problemita que hoy tiene Colombia con los suyos..............

Ese "problemita" que usted menciona,se va a dar con cualquier SA,si AFANAN la guita para recorrer los motores!!!!
Usted NO está siendo objetivo con el Kfir,por que se agarra de la Kagada que se mandaron en la FAC al no seguir lo sugerido por IAI.
Que no era ni mas ni menos que poner motores RECORRIDOS A 0 HS!
Todo esto sin tener en cuenta,que no solo se le están cayendo lo Kfir a la FAC,si no que se le caen los A-37,y ahora parece que a la lista se agrega un CASA C-295 nuevo.
Y me juego las bol@s,que se va a repetir la historia con los F-16 Netz..
No le parece que hay algo raro en todo esto?

Una cosa es comprar un sdram que es un clavo, teniendo espaldas y otra cosa es comprar los 14 clavos del ataúd.

Y que es mas clavo?
Un Kfir que se pude mantener con lo que se tiene,o un F-16 tirado en un hangar sin poder volarlo por falta de todo lo que rodea a ese SA?
Creo yo,que son mas clavos 14 F-16 o el que mas le guste,tirados y juntando polvo.
 
Última edición:

Rena

Colaborador
No crean que los integrantes de la FAA hacen un culto al "mazoquismo"
Se hace lo que se puede con lo que se tiene y con lo que se va a tener.
Nadie asegura ahora que en los próximos años el presupuesto sea incrementado significativamente, por lo que se planifica para lo que probablemente habrá de fondos.
Como dice Miche, de nada sirve tener Rafales o Su XX hermosamente guardaditos en un hangar por falta de $$ para operarlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No crean que los integrantes de la FAA hacen un culto al "mazoquismo"
Se hace lo que se puede con lo que se tiene y con lo que se va a tener.
Nadie asegura ahora que en los próximos años el presupuesto sea incrementado significativamente, por lo que se planifica para lo que probablemente habrá de fondos.
Como dice Miche, de nada sirve tener Rafales o Su XX hermosamente guardaditos en un hangar por falta de $$ para operarlos.

Ojo Estimado Rena!
Que yo no defiendo al Kfir por que sea "el mas mejor" de todos los tiempos.
Y ni siquiera por que me guste.
Si fuera por mi,compraría unos hermosos y terribles Super Hornet.
Pero lamentablemente,el Leoncito,es lo "mas mejor"(al menos para mi) para estos tiempos de la FAA.
Espero que se entienda mi punto.
 

Derruido

Colaborador
Entonces sus constantes pedidos,son al divino gas...



Ese "problemita" que usted menciona,se va a dar con cualquier SA,si AFANAN la guita para recorrer los motores!!!!
Usted NO está siendo objetivo con el Kfir,por que se agarra de la Kagada que se mandaron en la FAC al no seguir lo sugerido por IAI.
Que no era ni mas ni menos que poner motores RECORRIDOS A 0 HS!
Todo esto sin tener en cuenta,que no solo se le están cayendo lo Kfir a la FAC,si no que se le caen los A-37,y ahora parece que a la lista se agrega un CASA C-295 nuevo.
Y me juego las bol@s,que se va a repetir la historia con los F-16 Netz..
No le parece que hay algo raro en todo esto?



Y que es mas clavo?
Un Kfir que se pude mantener con lo que se tiene,o un F-16 tirado en un hangar sin poder volarlo por falta de todo lo que rodea a ese SA?
Creo yo,que son mas clavos 14 F-16 o el que mas le guste,tirados y juntando polvo.
Mire usted Don Michelun, si no hay un cambio profundo en la matriz y en el pensamiento respecto a la Defensa de este País.

Muy seguramente, mucho antes que después, de una década. Nuestro país, se va a quedar completamente sin posibilidad de siquiera volver a pensar en tener una Fuerza Aerea.

El tema está, que mañana vamos a ver si va hacer antes o después de 10 años.

Respecto a donde meter los aviones ......... si le están metiendo guita a rolete a una empresa inviable como la que más de una vez hablamos en el foro.- Y encima le están construyendo uno de los hangares más grandes de LA. Eso implica que el problema no es de guita, sinó de actitud hacia la defensa.

Ergo estoy convencido, que si se compra un avión y dicen que en un año y medio vienen. Hay tiempo suficiente, para construir no solo un hangar como la gente sinó gran parte de la infraestructura que necesitaría hoy en día DIL o cualquier otra base donde se los quiera operar.

El tema, es que si no se tiene un proyecto de país, no se tiene conciencia de lo que es un país. Y solo te dedicás a la banda y a la orquesta. Es claro que una FFAA como la gente no son necesarias.

Besos y puede usted llamarme Derru.
PD: El problema es que hemos tenido dos gobiernos del mismo signo durante 23 años casi de corrido, aunque digan que no lo son. Que se han dedicado sin pausa y sin parar, a destruir todo lo que tenga olor a uniforme.
 

Derruido

Colaborador
Ojo Estimado Rena!
Que yo no defiendo al Kfir por que sea "el mas mejor" de todos los tiempos.
Y ni siquiera por que me guste.
Si fuera por mi,compraría unos hermosos y terribles Super Hornet.
Pero lamentablemente,el Leoncito,es lo "mas mejor"(al menos para mi) para estos tiempos de la FAA.
Espero que se entienda mi punto.
Estimado Señor Michelun, se vé que 12 años de gobierno K, le han metido en la cabeza. Que la FAA y éste país, no puede aspirar a algo más.

El problema, es que no se puede esperar a dejar un SDRAM en tierra definitivamente para empezar a buscar algo más. Eso le dá la pauta, estimado señor Michelun, de que la defensa no fue, no es y no será prioridad para un gobierno como el que se despide, se despide? el 10/12/2015.

Una década antes de dar de baja, ya se piensa y se busca un sucesor... éste país debe ser el único en el mundo, que primero dá de baja y después vemos. Y me he leído todo el artículo de la revista número 3, si debo señalar algo. Es que si hubo tantas vueltas, es porque jamás tuvieron la intención de comprar un reemplazo. Ni siquiera cuando acá llovían dólares, y las reservas pasaban los U$54.000 millones.

Todavía recuerdo a un ex presidente finado ya, creador de lo actual, decir respecto a la compra de armamento, que ni una bala para los militares. Y la actual Comandante en Jefe en la cumbre de UNASUR en Bariloche, Vanagloriarse ante el resto, de que éste país no compraba armamento.

Bueno, los resultados están a la vista. Baja sin reemplazo razonable. Porque caer en un avión que va a terminar transformándonos en el único usuario del mundo. No sé hasta que punto va a ser viable su sostenimiento durante más de 10 años, cuando vas a tener que ver el humor de tú único proveedor en todo.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Señor Michelun, se vé que 12 años de gobierno K, le han metido en la cabeza. Que la FAA y éste país, no puede aspirar a algo más. ...
No Derru, no pasa por adoctrinamiento de tal o cual administración.

Todos queremos los mejor para las FFAAs y vamos a seguir haciéndolo con este o con otro gobierno. Pero lamentablemente la realidad es otra.

Que el Kfir no es el candidato preferido, eso no te lo niego. Pero la explicación de Michelun es bien clara: Es uno de los pocos SdA que se amolda a la realidad de la FAA.

PS: Espero estar equivocado, pero mantengo mis dudad de que finalmente vengan. Ojalá me tapen la boca...
 

Derruido

Colaborador
No Derru, no pasa por adoctrinamiento de tal o cual administración.

Todos queremos los mejor para las FFAAs y vamos a seguir haciéndolo con este o con otro gobierno. Pero lamentablemente la realidad es otra.

Que el Kfir no es el candidato preferido, eso no te lo niego. Pero la explicación de Michelun es bien clara: Es uno de los pocos SdA que se amolda a la realidad de la FAA.

PS: Espero estar equivocado, pero mantengo mis dudad de que finalmente vengan. Ojalá me tapen la boca...
Charly, a mí edad, ya no voy a ver muchas cosas. Así que me guio por lo que ya pasó..........

No veo levantando el muerto a nadie. Y como me dijo alguien que .... respecto a los Kfir. Es lo que hay.... pero no lo que se quiere o se pretende, (Esto lo agrego yó, en base a lo que interpreto de la frase)

Besos
PD: Por algo, viendo lo que pase mañana. Cuesta tanto esperar 4 meses.
 

Derruido

Colaborador
Coincidimos Derru.

Y...casi nunca va a ser lo que se quiere o pretende. Ojo, no solo por estas latitudes, sino que es algo común en muchas FFAAs, incluso en las que tienen más platita.
Es así Charly, pero en nuestro caso. El desarme y el desmantelamiento es ex-profeso.

Viendo como se han dilapidado ingentes sumas de dinero, y en dólares........... nadie puede venir a decir, que no se hizo por problemas de guita. Al menos en su momento, además es la década ganada........ sostener lo contrario es desmentir una afirmación.

No les importa, no les importó y no sé si a los que vengan les va a importar. Lo que sucede en la FAA se replica exactamente en el COAN. Y sacando alguna islita donde se ha invertido una miseria, como Fuerzas Armadas, muy lejos de algún vecino del barrio.

Besos
PD: Incluso, Bolivia, a pesar de su escala. Proporcionalmente está invirtiendo mucho más que nosotros.
 
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