Submarino S-80

Que los noruegos se quejaban mucho de que se oxidaban y que les cobraron de mas.

"Pero", yo se que los barcos se oxidan, y que no se las cobraron de mas, sino de menos, principalmente porque los noruegos dieron muchas vueltas con meterle su equipamiento noruego (y en otro orden de cosas, su pintura anti-oxidante) y eso no solo genero retrasos, sino tambien elevacion de costos.

Y entonces, empezaron a circular falsas acusaciones contra navantia por la web, como que los barcos se oxidaban, fue un quemo terrible (financiado por una conspiracion de astilleros franco-alemanes:rolleyes:)...

En mi opinion, los noruegos deberian haberse fabricado sus fragatas como hicieron los daneses y los holandeses, mas aun con el dinero que tienen, pero "para escatimar costos construiremos los astilleros en el extrangero", entonces les vamos a cambiar el pedido a la mitad de la construccion, lo vamos a retrasar y nos vamos a quejar...

En fin, no tengo nada contra navantia, por eso dije "sarcasmo".

De echo, yo tambien quiero unas FN para la ARA...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que los noruegos se quejaban mucho de que se oxidaban y que les cobraron de mas.

"Pero", yo se que los barcos se oxidan, y que no se las cobraron de mas, sino de menos, principalmente porque los noruegos dieron muchas vueltas con meterle su equipamiento noruego (y en otro orden de cosas, su pintura anti-oxidante) y eso no solo genero retrasos, sino tambien elevacion de costos.

Y entonces, empezaron a circular falsas acusaciones contra navantia por la web, como que los barcos se oxidaban, fue un quemo terrible (financiado por una conspiracion de astilleros franco-alemanes:rolleyes:)...

En mi opinion, los noruegos deberian haberse fabricado sus fragatas como hicieron los daneses y los holandeses, mas aun con el dinero que tienen, pero "para escatimar costos construiremos los astilleros en el extrangero", entonces les vamos a cambiar el pedido a la mitad de la construccion, lo vamos a retrasar y nos vamos a quejar...

En fin, no tengo nada contra navantia, por eso dije "sarcasmo".

De echo, yo tambien quiero unas FN para la ARA...

Noruega no estaba/está capacitada para construir las F-310, por eso se hicieron aquí, eso si, mucho salmón tienen.....
 
Salmon, petroleo, gas, solo les falta tener soja...

No se me habia cruzado por la cabeza que noruega no tuviera capacidad para construir buques como estos (no los menosprecio, sino que me sorprende que dinarmarca pueda, aun cuando no maneja un centavo).
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Navantia reanuda el trabajo con el submarino S82

El programa S80 retoma su ritmo de trabajo habitual. Se trata de una buena noticia para Navantia que, en primavera, paralizó la construcción de los cuatro submarinos que construye para la Armada tras detectarse en la primera unidad, el S81, varios problemas que afectaban tanto a su peso final como en su sistema de propulsor.Ahora, tras varios meses estudiando las posibilidades del programa, sus responsables han decidido acometer el rediseño de la segunda unidad de los S80, la ´Isaac Peral´, que en mayo se encontraba al 47% de su fabricación.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_15963_ESP.asp

Submarino S-81.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
31 de octubre de 2014

Los submarinos S80 de Navantia reciben 759 millones 'extra' para garantizar su éxito

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la suscripción de la cuarta ampliación del convenio suscrito en 2003 entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Izar Construcciones Navales S.A. -actualmente Navantia- del Programa de los submarinos S-80. Se modifica, así, el actual compromiso de financiación del Ministerio de Industria para adaptarlo a las nuevas necesidades. Dicho programa se enmarca dentro del Convenio de colaboración suscrito entre los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, y el de Defensa en 1996 por el que el Ministerio de Industria se comprometía a financiar determinados proyectos tecnológicos industriales cualificados, relacionados con programas de defensa.

Este proyecto consiste en la financiación, por parte del Ministerio de Industria, en forma de anticipos reembolsables sin intereses, a la empresa Navantia para el desarrollo de los submarinos S-80 tras ser detectados algunos problemas de flotabilidad y motorización que hacían inviables la terminación del primero de los prototipos obligándo a Navantia a acometer estos cambios en la segunda unidad que será entregada en 2018, según ha explicado recientemente el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

Los compromisos de gasto de 2014 a 2018 resultantes de esta ampliación del presupuesto acordado ascienden a 759 millones de euros. De este modo, se podrá finalizar el prototipo del primer submarino denominado S-81 que estará operativo en cuatro año. El importe del gasto derivado de esta modificación sobre el plan autorizado y comprometido en el Convenio de 2003 y sus posteriores cambios es el siguiente:

Año Importe (euros)

2014 192.805.817
2015 204.800.000
2016 150.000.000
2017 135.300.000
2018 76.137.432


Total 759.043.249

La devolución por Navantia al Tesoro de la financiación comprometida por el Ministerio de Industria para el programa S-80 en el período 2013-2018 se realizará según el siguiente calendario:

Año Importe (euros)
2019 240.000.000,00
2020 240.000.000,00
2021 240.000.000,00
2022 240.000.000,00
2023 240.000.000,00
2024 190.000.000,00
2025 190.000.000,00
2026 190.000.000,00
2027 150.000.000,00
2028 110.000.000,00
2029 100.000.000,00
2030 4.911.372,85

Total 2.134.911.372,85


Con estas cuentas Defensa e Industria esperan hacer frente a los costes añadidos que ha supuesto las desviaciones técnicas detectadas en 2013 en la primera unidad de los S-80 y que tanto desde el Ministerio como desde Navantia han considerado normales al tratarse de un ambicioso programa con el que España se convertirá en uno de los pocos países del mundo capaces de desarrollar y construir submarinos militares de última generación. La necesidad urgente de contar con la primera unidad de los S80 por parte de la Armada -que sólo tiene dos submarinos operativos- ha obligado tanto a la Armada como a Navantia y Defensa a agilizar todos los trabajos para que el programa puedan entregar la primera unidad de los S80 en 2018. Ello también permitirá a Navantia presentarse a concursos internacionales, como el que será convocado por Australia para ocho submarinos, y en el que, a priori, los astilleros españoles podrían estar bien posicionados gracias a la tecnología de los S80.



http://www.onemagazine.es/noticia.asp?ref=20224
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Rediseño para Problematico Programa del Submarino Español S-80 Recién Estara Listo a Finales de 2015



Puntos Clave:

- La Armada española espera tener listo un nuevo diseño definitivo para su programa de submarinos S 80 para finales de 2015

- Una vez que el nuevo diseño está finalizado, se espera que Navantia reanude la producción regular en 2016

La Armada española ahora dice que espera tener un nuevo diseño definitivo para el programa de submarinos S 80 atribulado listo a finales de 2015.

Esto debería permitir que el constructor Navantia normalice la producción del S-80 en 2016, según el jefe de la base de submarinos de la Armada en Cartagena, el vicealmirante Fernando Zumalacárregui.

Mientras que la Armada todavía no ha hecho una declaración oficial, Navantia confirmo el 24 de julio que el "rediseño parece que va a estar listo (a finales de año), aunque todavía no hay fechas para las entregas".

El Vicealmirante Zumalacárregui reconoció que la Armada estaba "pasando por un momento difícil" con el programa cuando habló con la prensa local en el día del desfile en Cartagena, donde se están construyendo los barcos junto a la base de submarinos.

Con un poco de trabajo que actualmente continua en los cascos de los cuatro barcos y sus equipos, dijo el astillero debe ser capaz de volver al programa principal una vez que el nuevo diseño este finalizado,lo que espera sea al final del año.

Las principales razones aducidas para los retrasos han sido los problemas de peso y balanceo.

Se alegó que éstos se habían resuelto en octubre de 2014, cuando el presidente de la región semi-autónoma de Murcia, Alberto Garre, recorrió el astillero con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

La declaración de Garré a tal efecto en el momento no se contradice con la de la Armada, el astillero o el gobierno.

Un tema aparte implicó la instalación del sistema de propulsión independiente del aire, aunque el fabricante de Abengoa, dijo el año pasado que esto también había sido resuelto.

Se cree que los comentarios del vice almirante son las primeras declaraciones públicas de un alto oficial de la Armada sobre el futuro de un programa que originalmente debería haber visto el primero de los cuatro buques entrando en servicio en 2012.

El gobierno también se ha mantenido en calma desde que aprobó el año pasado unos EUR 759 millones adicionales para cubrir el exceso de costos en la ejecución de estos buques de 2.200 toneladas.

En ese momento, el secretario de Defensa, Pedro Argüelles, dijo que estaban esperando mantener la fecha de entrega inicial del 2018. Reconoció que era "difícil de estimar" cuánto finalmente led costaría el programa, presupuestado inicialmente en EUR 2.1 millones.

http://www.janes.com/article/53241/redesign-for-spain-s-troubled-s-80-programme-ready-by-end-of-2015
 
El director general de BrahMos Aerospace Ltd; Sudhir Mishra, ha revelado que sus misiles podrán implementarse en submarinos alemanes y españoles, además de rusos. El BrahMos es un misil de crucero de dos etapas. En la primera emplea un combustible sólido que le lleva a velocidades supersónicas hasta que se desacopla hacia el objetivo, que puede estar situado a 290 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.
De acuerdo con la agencia estatal rusa Sputnik, que ha recogido las palabras de Mishra publicadas por Economic Times, el directivo asegura que las constructoras navales Rubin, de Rusia, HDW, de Alemania y Navantia, de España, les han confirmado “que es posible integrar los misiles Brahmos a sus submarinos”.

http://www.x.com/mundo/2016/02/08/n...arse-desde-submarinos-alemanes-espanoles.html
 
Voy a consultarlo....... pero deberías pensar en otras "especies".:cool:

Agrego tres costillares de vaquillona de exportación y cuatro corderos patagónicos, mas leña de quebracho y el gaucho asador si agrego algo más ya estoy comprando un SSN :cool:risaexbbufon "Hermana no tengo";)
 
Última edición:
Arriba