Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Hola Dani !!!!!

El Pontòn Recalada no es màs que un buque carente de propulsiòn propia , que se encuentra fondeado a 141 kilòmetros de Buenos Aires , y que està bajo el mando y direcciòn de la Prefectura Naval Argentina.

Su posiciòn exacta es
latitud 35°09' Sur y longitud 57°04' Oeste.

El nombre de " Recalada " , se debe a que en èsta nave recalan los pràcticos que conducen a los buques desde y hacia Buenos Aires , es una especie de puerta de entrada al puerto de la Capital.



Entre los buques que, radiados de servicio , cumplieron la funciòn de ser el Pontòn Recalada , se encuentran la goleta Fortuna, bergantín Cacique, fragata 25 de Mayo, barca 'Thorndike', vapor Pampero, transporte ARA Guillermo Brown, buque Vanguardia, Corbeta La Argentina, Guardacostas Independencia, transporte naval Lapataia, Transporte Les Eclaireurs y el transporte ex ELMA Río Limay.


Los buques que cumplen la funciòn de pontòn son acondicionados con dormitorios, cocina, comedores, ya que deben tener comodidades y capacidad para albergar a Oficiales y suboficiales de Prefectura, a los Prácticos y personal civil que atiende las diversas tareas de la logística respectiva.

El nuevo DF 19 PONTON RECALADA fue fondeado en el acceso al Rìo de la Plata el 8 de diciembre de 2014.

Normalmente el personal del Pontòn permanece en turnos rotativos de 15 dìas en el buque y otros 15 en tierra firme.


Abrazo!!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El anterior PONTON RECALADA.

El ex buque mercante RIO LIMAY , de ELMA ( empresa Lìneas Marìtimas Argentinas)



" RECALADA PILOT STATION"



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ah seria como un edificio "hotel" de prefectura en el.medio.del.agua.

Digamos que algo similar.

Todo buque que ingresa en el canal de acceso al puerto de Buenos Aires debe tomar pràctico , normalmente un Capitàn de Ultramar de la Marina Mercante con vasta experiencia en la zona.

Aunque el Comando del buque es el responsable ùltimo del mismo , el pràctico ( PILOT ) , se hace cargo de la maniobra de ingreso y egreso de Baires , en el caso de entrar , hasta el " TERMINADO CON MAQUINAS " , y en el caso de salir de Buenos Aires , el pràctico desembarca en Recalada y el buque pone proa a mar abierto TODA MAQUINA ADELANTE...................!!!!

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Varias veces me tocò entrar en Buenos Aires a bordo de buques extranjeros.

La guardia de radio del Pontòn se las arreglaba bastante bien con el inglès , aunque con marcado acento bien argentino por supuesto!


" WELCOME TO THE RIVER PLATE. THIS IS RECALADA PILOT STATION. STOP ENGINES PLEASE. OVER "
 
Hola Dani !!!!!

El Pontòn Recalada no es màs que un buque carente de propulsiòn propia , que se encuentra fondeado a 141 kilòmetros de Buenos Aires , y que està bajo el mando y direcciòn de la Prefectura Naval Argentina.

Su posiciòn exacta es
latitud 35°09' Sur y longitud 57°04' Oeste.

El nombre de " Recalada " , se debe a que en èsta nave recalan los pràcticos que conducen a los buques desde y hacia Buenos Aires , es una especie de puerta de entrada al puerto de la Capital.



Entre los buques que, radiados de servicio , cumplieron la funciòn de ser el Pontòn Recalada , se encuentran la goleta Fortuna, bergantín Cacique, fragata 25 de Mayo, barca 'Thorndike', vapor Pampero, transporte ARA Guillermo Brown, buque Vanguardia, Corbeta La Argentina, Guardacostas Independencia, transporte naval Lapataia, Transporte Les Eclaireurs y el transporte ex ELMA Río Limay.


Los buques que cumplen la funciòn de pontòn son acondicionados con dormitorios, cocina, comedores, ya que deben tener comodidades y capacidad para albergar a Oficiales y suboficiales de Prefectura, a los Prácticos y personal civil que atiende las diversas tareas de la logística respectiva.

El nuevo DF 19 PONTON RECALADA fue fondeado en el acceso al Rìo de la Plata el 8 de diciembre de 2014.

Normalmente el personal del Pontòn permanece en turnos rotativos de 15 dìas en el buque y otros 15 en tierra firme.


Abrazo!!

Merchant


Muchas gracias por tu amable y didáctica explicación.

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Primer EC225 de la Prefectura Naval

El Servicio de Aviación de la Fuerza de Seguridad argentina acaba de recibir un helicóptero del fabricante Airbus Helicopters EC225, matriculado PA-14, como parte de un pedido de dos maquinas con opción a una tercera. El EC225 es un helicóptero bimotor, de la clase de 11 toneladas de la familia Super Puma.


Estas aeronaves realizarán misiones de búsqueda y rescate en el extenso mar nacional y sustituirán a una par de helicópteros Puma que actualmente dispone en dotación.

Esta institución de seguridad, la más antigua del país, está reforzando sus medios aéreos que deben intervenir sobre una extensa zona marítima. (Luis Piñeiro; Defensa.com)

Fuente:
Luis Piñeiro; Defensa.com y http://www.nuestromar.org/noticias/...entina?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook



Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por los datos del Pontón. Siempre me generó curiosidad. Entiendo que no tiene propulsión pero sí motor, ¿es así?
Por otra parte, el buque viejo, ¿va a desguace?


Hola Fer!!!!

El pontòn que ha sido retirado va a desguace , imaginate que si ya ni siquiera sirve para estar fondeado , difìcilmente tenga alguna otra utilidad. Ademàs siempre se trata de buques dados de baja por antiguos!

En cuanto a tu otra pregunta , solamente es desembarcado el motor principal ( propulsor), la lìnea de eje , sus cojinetes de empuje y por supuesto la hèlice , lo cual aliviana al buque de un par de miles de toneladas.

Pero conserva sus diesel generadores , ya que el pontòn ( no es màs un buque en sentido estricto) , tiene iluminaciòn propia , achique de sentinas , sala de radio , y bombas de todo tipo.

te mando un abrazo,

Merchant
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo no entiendo porqué no "pilotean" en esa zona y hacen una "isla artificial" con todos los servicios necesarios para el personal . . . el costo de energía y mantenimiento sería bastante inferior.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro pesquero será guardacostas de Prefectura


Prefectura Naval Argentina sumará un nuevo buque a su Servicio de Guardacostas, en este caso el ex pesquero Cetus, siendo la tercera vez en los últimos cinco años que se da tal situación. La embarcación fue sometida a procesos judiciales consecuentes de la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo y, luego de no lograr ser rematada, se determinó su abandono en favor del Estado Nacional. Cedida a la Prefectura, esta unidad que supo ser factoría-congelador será remodelada y puesta a punto como guardacostas en el complejo CINAR.

Fuente, foto y agradecimiento: Patrulleras Argentinas ARA - PNA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/08/otro-pesquero-sera-guardacostas-de.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC
La escora del buque Cabo San Sebastián liberó 20 mil litros de combustible al mar en Puerto Madryn. El Gobierno de Chubut tiene bajo custodia los barcos de Alpesca; su inoperancia diezmó la flota. Reflotar y poner a punto las embarcaciones demandará 100 millones de pesos al erario público. El derrame de gas oil y liquido de sentina por el hundimiento del barco de la empresa pesquera Alpesca, Cabo San Sebastián ocurrido en las costas de Puerto Madryn en Chubut. (Daniel Feldman)


CLARIN
 
Otro pesquero será guardacostas de Prefectura


Prefectura Naval Argentina sumará un nuevo buque a su Servicio de Guardacostas, en este caso el ex pesquero Cetus, siendo la tercera vez en los últimos cinco años que se da tal situación. La embarcación fue sometida a procesos judiciales consecuentes de la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo y, luego de no lograr ser rematada, se determinó su abandono en favor del Estado Nacional. Cedida a la Prefectura, esta unidad que supo ser factoría-congelador será remodelada y puesta a punto como guardacostas en el complejo CINAR.

Fuente, foto y agradecimiento: Patrulleras Argentinas ARA - PNA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/08/otro-pesquero-sera-guardacostas-de.html

Tenes idea si el en proceso licitario por la venta la misma resulto desierta ? y la pregunta apunta a esto, dado que se licita la venta donde este, si fue visitada por potenciales oferentes y no existieron ofertas, tal vez, no valga la pena su recuperación y transformación, ahora de haberse efectuado los llamados correspondientes y si no la visito nadie, y técnicos e ingenieros navales la juzgan apta es entonces ahí si valdría el riesgo de invertir en este barco.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tenes idea si el en proceso licitario por la venta la misma resulto desierta ? y la pregunta apunta a esto, dado que se licita la venta donde este, si fue visitada por potenciales oferentes y no existieron ofertas, tal vez, no valga la pena su recuperación y transformación, ahora de haberse efectuado los llamados correspondientes y si no la visito nadie, y técnicos e ingenieros navales la juzgan apta es entonces ahí si valdría el riesgo de invertir en este barco.-
Cite la noticia de : http://argendef.blogspot.com.ar/2015/08/otro-pesquero-sera-guardacostas-de.html
 
Varias veces me tocò entrar en Buenos Aires a bordo de buques extranjeros.

La guardia de radio del Pontòn se las arreglaba bastante bien con el inglès , aunque con marcado acento bien argentino por supuesto!


" WELCOME TO THE RIVER PLATE. THIS IS RECALADA PILOT STATION. STOP ENGINES PLEASE. OVER "
¿Cuándo te subían al piloto de puerto?
 
Arriba