Con 15 pesos, con 15 pesos presupuesto ilimitado me hago alto guiso de Kfir y F-4 que haya en el mundo
Joya VizcachaPerdón que meta la cuchara en este tarro de dulce de leche
Veo y como es lógico pensar, la mayor parte esta compuesta aviones, helicoptertos y vehículos terrestres, yo agregaría un par de cosas que harían a la logística
8 unidades Estaciones de recarga de camiones cisterna m
8 unidades Cargadoras frótateles para cargas politizadas a bodega de carga
8 unidades Cargadoras frontales para movimientos de suelos
3 unidades Motoniveladoras
5 unidades Tractores de arrastre 150 HP
5 unidades Patas de cabra para afirmar suelos
2 unidades pistas transportables ensamblables de aluminio y/o duraluminio de 1800 mts
6 carretones cuellos de cisne con sus 6 correspondientes camiones tractores 450 a 500 HP
6 Motogeneradores usinas portátiles uso continuo 200 Kva y 10 ídem de unos 20 Kva
6 Plantas potabilizadoras/desalinizadoras de agua para 1000 lts hora
Para pode transportar esto que considero que por su peso y volumen no daría para los C-130 pensaría en 1 o 2 Boeing C17 A
Un abrazo
Vizcacha
Discúlpame no lo vi, si el cuerpo de ingenieros del EA los tiene excelente, pero lo que plantee fue para la FAA, si de acuerdo con el Antonov, pero lo vi en caso de conflicto, por lo que no repare en el alquiler de una aeronave de carga, por otro lado el 90% de lo que propuse también lo pueden proveer empresas civiles de construcción locales, pero ya te digo no lo vi desde ese punto, lo imagine en un contexto de independencia incluso de otras fuerzas armadas, ante ante un potencial conflictoJoya Vizcacha
Hay cinco items que nombraste que ya los inclui...de hecho el EA en su plantel de Ingenieros adquirio parte de estos equipos (aprox tres años atras...y yo le agregue dos o tres equipos mas en cada item)...
Sobre las plantas potabilizadoras no olvides que el EA ya fabrica las de Osmosis inversa...las mismas que se utilizaron en Chile durante la erupcion del Volcan Chaiten y en Villa la Angostura en el 2011 por la erupcion del Caulle/Puyehue...
Sobre los C-17 no los agregue ya que hace cuatro meses atras hubo un excelente planteo aqui en ZM sobre la "utilidad" de estos aviones dentro de la FAA...y opte por lo mismo que Actualmente hace el Estado Nacional para trasladar los Satelites ARSAT...Esto seria: Alquilar un Antonov An-124 Russlan a Volga-Dnieper
Gracias por tu aporte
Esta bueno...es mas realista que el mioEs una consigna que parece muy fácil, pero se torna complicada por la falta de parámetros (desconozco la mayoría de los costos de los sistemas)
Creo que mi propuesta sería la siguiente:
ARA:
1 buque de despliegue principal: por el momento un LHD... (¿Garibaldi?)
2/3 DDG antiaéreos.....
4 fragatas multipropósito (aggiornaria las Brown)
10 corbetas (las tendría patrullando todo lo que pueda) las 140 + 140 modernizadas al estilo stealth)
2 AOR
1 Rompehielos
2 Polares para apoyar bases junto a....
5/6 avisos (Si los Tumcha funcan, traer un par más)
1 buque de apoyo a submarinos
2 SSN (Clase TR-1700 Plus?)
6 SSK (3 TR-1700 + 3 214)
4/5 baterías costeras con Misiles Antibuques (si son de despliegue rápido mejor)
El COAN con la 1ª con 12 Pampitas, las 2ª y 3ª con SUE/Grippens (Idealmente 12 c/u) Luego sól Grippens
Una escuadrilla de Orions, Otra de un bicho más flexible.... tipo versión naval del CN-235
2 escuadrillas de helos, 1 media para los DD/Fragatas, 1 ligera para las corbetas
1 escuadrilla de transporte (Con mismo medio que la FA)
FA:
Por el tamaño del país creo que los 72 aviones de combate son un poco justos, pero le voy a dar la derecha a los que saben.
36 Grippens
24 Pucarás (Mod)
12 A4-AR (si puedo más Grippens)
Ir por Derbys/R-Darters
1 Grupo de transporte con 6 KC-390 + 6 C-130
1 Grupo de transporte ligero (¿CN-235?)
2/3 R-99 (Podrían operarse en conjunto con ARA)
6/8 Hidrantes (CL-215 y/o conversiones)
Helicóptero pesado (6/8)
Estandarizar un helicóptero Medio (Unos 12)
Estandarizar un helicóptero ligero (Otros 24)
12/20 Pampas
24 IA-100
Helicóptero ligero de entrenamiento (20)
Ejército:
Modernizar Todos los TAM posibles.
No soy tan caradura para seguir acá, tengo muy poca idea de los temas de ejército. Prefiero escuchar a los que saben...
Saludos!
Cruceros Interestelares no entran aca...sino ya habria puesto la Estrellade la Muerte...principiantes costara 20 mil millones de dolares calculado y todo por la NASA
Hablando del ejercito argentino. No voy a hablar de cada sistema de armas, pero...
Obviamente tratando de incorporarse a las distintas armas yo agregaría a lo existente;
- Un regimiento SAM (móvil) a cada división, como una unidad separada. Buk-M2 si es posible.
- Mas artillería, mucha artillería, por todas partes, y unidades asociadas. Especialmente mas artillería autopropulsada y sistemas MLRS.
- Muchas mas unidades de tanques, baratos y en números. Los tanques son la punta de lanza de cualquier ataque, deben ser numerosos y modernos.
- Mas unidades antitanque, necesariamente mecanizadas.
- Mas unidades de reconocimiento, de señales, zapadores, ingenieros, etc.
El ejercito Argentino debe ser compacto pero muy bien armado, debe ser móvil, debe poder actuar como un relámpago. Capaz de sortear obstáculos naturales de forma rápida, de ser ser ágil y flexible en el campo de batalla.
Opinión propia