Motorizaciones futuras, elastomeros toroidales de alta y rápida memoria molecularAl de 40, le sacaron los dientes..........
Besos
PD: Cuantos Pucas, hay operativos al día de la fecha?.
Motorizaciones futuras, elastomeros toroidales de alta y rápida memoria molecularAl de 40, le sacaron los dientes..........
Besos
PD: Cuantos Pucas, hay operativos al día de la fecha?.
Una postal del ajuste en la Fuerza Aérea: un rascacielos sin ascensoresBusiness are business
No es tan simple. Expensas cubre gastos fijos como servicios comunes, limpieza, seguridad, seguros, etc.200 familias a 200 pesos por mes de "expensas".....? Si se juntan lo arreglan al toque.. Nadie debe querer poner plata u hacerse cargo del problema.
Menos mal que no vivimos en el piso 40.Justamente puse expensas entre comillas. El mantenimiento debe ser a cargo de FAA.
Parece que la guita que hay que meter, es MUCHO MÁS que eso. Hoy también salió otra nota en Infobae..........200 familias a 200 pesos por mes de "expensas".....? Si se juntan lo arreglan al toque.. Nadie debe querer poner plata u hacerse cargo del problema.
las antenas de radio, televisión, telefonía, etc. dejan MUCHA guita a los edificios... no es de extrañar que el manejo de los recursos no sea "óptimo" en ese lugar de la FAA como lo es en otros. Todo esto, dicho sin ánimos de ser cisañero, ni hablar mal de una fuerza. De todas formas, el desmanejo es extensivo a todas las fuerzas... sólo que al ser sistemas muy caros de operar, en la fuerza aérea, se nota y pega más.Cuenta con 206 departamentos que aloja a oficiales y sus familias. Hay ocho departamentos por piso hasta el 20, cuatro del 21 al 22, y del 23 al 37, dos departamentos por piso. En la terraza hay antenas de radio y televisión; entre los pisos 38 y 40 operan equipos técnicos de Telefé, El Trece, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena
Leyendo esto, algunas chirolas debe tirar para sostener el Edificio.
Besos
Antenas, más los pisos 38 al 40.las antenas de radio, televisión, telefonía, etc. dejan MUCHA guita a los edificios... no es de extrañar que el manejo de los recursos no sea "óptimo" en ese lugar de la FAA como lo es en otros. Todo esto, dicho sin ánimos de ser cisañero, ni hablar mal de una fuerza. De todas formas, el desmanejo es extensivo a todas las fuerzas... sólo que al ser sistemas muy caros de operar, en la fuerza aérea, se nota y pega más.
Sobre costos de los sistemas, creo que comprar un buen avión de 4ta generación, hablo de uno solo. Equivale casi a la modernización de los 220 TAM VCA.las antenas de radio, televisión, telefonía, etc. dejan MUCHA guita a los edificios... no es de extrañar que el manejo de los recursos no sea "óptimo" en ese lugar de la FAA como lo es en otros. Todo esto, dicho sin ánimos de ser cisañero, ni hablar mal de una fuerza. De todas formas, el desmanejo es extensivo a todas las fuerzas... sólo que al ser sistemas muy caros de operar, en la fuerza aérea, se nota y pega más.
"Ni"...Sobre costos de los sistemas, creo que comprar un buen avión de 4ta generación, hablo de uno solo. Equivale casi a la modernización de los 220 TAM VCA.
Con eso nos dá una pauta, de que con dos mangos no se puede sostener la fuerza. Por más que se vayan por aviones de segunda mano, y no tan modernos. Lo mismo el ARA, el costo de un Buque nuevo, equivale a dejar al EA casi en State of The Art. Sacando los sistemas AA modernos que debería adquirir.
Besos
Pero está en un camino intermedio."Ni"...
si bien hay diferencia de costos, tampoco es tan abismal.
Bueno, el Condor, no le vá atrás. Acordate de la nota que salió hace no mucho tiempo. Respecto a no sobre-cargar mucho una de sus secciones.No puedo creer que un edificio militar, más tratándose de algo tan emblemático como el Alas, esté en ese estado. Puede que la noticia sea medio amarillista.
Hace dos años se ordenó aumentar los descuentos al personal morador de barrios militares. El cambio fue sustancial. Ha permitido que las nuevas partidas respalden obras mayores y reparaciones. Antes había.barrios a medio ocupar, y con casas en estado calamitoso. Hoy todos los barrios están a full, y bien mantenidos.
A pesar de que el aumento fue de un 300%, o más, sigue siendo insignificante en comparación a un alquiler.
Ahora si la FAA optó por seguir haciendo vivir a la gente gratis...
Yo he ido recientemente al edifico Alas a visitar a amigos. El tema de los ascensores es el que describen, de hecho solo funcionaba uno cuando fui, y en el piso que debía bajar no paraba. Así que tenía que ir un piso mas arriba para poder luego bajar por la escalera.No puedo creer que un edificio militar, más tratándose de algo tan emblemático como el Alas, esté en ese estado. Puede que la noticia sea medio amarillista.
Hace dos años se ordenó aumentar los descuentos al personal morador de barrios militares. El cambio fue sustancial. Ha permitido que las nuevas partidas respalden obras mayores y reparaciones. Antes había.barrios a medio ocupar, y con casas en estado calamitoso. Hoy todos los barrios están a full, y bien mantenidos.
A pesar de que el aumento fue de un 300%, o más, sigue siendo insignificante en comparación a un alquiler.
Ahora si la FAA optó por seguir haciendo vivir a la gente gratis...
Antes de........ analizar si el Palomar, debe seguir estando ahí.Yo he ido recientemente al edifico Alas a visitar a amigos. El tema de los ascensores es el que describen, de hecho solo funcionaba uno cuando fui, y en el piso que debía bajar no paraba. Así que tenía que ir un piso mas arriba para poder luego bajar por la escalera.
Estoy hablando de hace dos meses atrás, y el problema que comentaban era el de la recolección de la basura ya que debían bajarla hasta el contenedor que esta en la calle.
Recordemos que hoy sin créditos se le hace IMPOSIBLE a un Oficial o Suboficial sin ayuda de un familiar comprarse lícitamente un domicilio.
Los Suboficiales por lo general tienen rebusques, especialmente los mecánicos y sino en Seguridad.
Pero un Oficial Piloto que hacer??? Un Navegador??? Atiende un Kiosco???
Hablando con otros amigos, me comentaban el periplo del viaje del Alas a la I Brigada Aérea....porque no les da para ir con su auto propio hace que tienen que hacer car pooling....
Así que no seria mala idea que se hagan viviendas en una localidad cercana a la I Brigada Aérea.
Una postal del ajuste en la Fuerza Aérea: un rascacielos sin ascensores
Crisis presupuestariaEs el edificio Alas, donde viven 200 familias de aeronáuticos. Tiene 40 pisos y hay que subir por escalera varias veces por semana.
Setenta balcones y ninguna flor, mostraba su extrañeza ante tamaña falta de sensibilidad, Baldomero Fernández Moreno en su poema más célebre. No se sabe que algún poeta haya dedicado un soneto a los cuarenta pisos y ningún ascensor que funcione en el edificio “Alas”, donde 200 familias de la Fuerza Aérea viven una odisea cotidiana para bajar de sus departamentos y sobre todo, volver a subir, en ese rascacielos del barrio de Retiro.
El “Alas” es uno de los edificios emblemáticos de Buenos Aires, por cuarenta años el más alto de la ciudad hasta que en 1994 lo superó la Torre Le Parc. Lo insólito es que pueden pasar días sin que ninguno de sus seis ascensores (dos son de servicio) funcione, y tampoco su montacargas. “La mayor parte del tiempo subimos por las escaleras”, corrobora uno de los residentes en un piso alto.
“Los ascensores del lado derecho son dos y llegan hasta el piso 21. Quedó uno solo operativo, y no siempre anda. En hora pico, cuando llegan los chicos de la escuela, hay colas en el hall de planta baja. Del lado izquierdo hay dos ascensores hasta el 37, uno salió de servicio hace cuatro años, otro hace dos. Y el montacargas, hace cuatro meses que se rompió”, agrega. El pasado fin de semana largo, directamente se comunicó a los residentes que no habría ni ascensor ni montacargas ningún día. Y así sucedió.
El “Alas” es propiedad de la Fuerza Aérea y depende del área de vivienda de la Dirección General de Personal y Bienestar, a cargo del brigadier Oscar Chiaradia. La falta de mantenimiento se atribuye a la crisis presupuestaria en la fuerza que comanda el brigadier general Mario Callejo. Como informó Clarín el domingo, la semana pasada se ordenó reducir el horario laboral en el edificio Cóndor (su sede en Retiro) para ahorrar en energía y racionamiento (comidas del personal), pero las autoridades de la fuerza dieron marcha atrás parcialmente al conocerse la noticia.
La Fuerza adeuda $500 millones ($200 millones por combustible a YPF) y los recursos que envía Defensa no alcanzan hasta fin de año. En este cuadro, el malestar se acentúa por el escándalo de Delfina Rossi, la hija de 26 años del ministro de Defensa, Agustín Rossi, nombrada por decreto de Cristina Kirchner como directora del Banco Nación con sueldo superior a los $70 mil mensuales.
Voceros de la Fuerza Aérea consultados por Clarín admitieron los problemas en el “Alas” pero prometieron que habrá solución. Dos ascensores “se harán a nuevo con una inversión de $20 millones, para fin de año. Otro ascensor, se quemó su motor y se reparará por $70 mil. Uno funciona operado por un ascensorista”, afirmaron. Pero en el edificio señalan que éste llega hasta el piso 21, y que no anda todo el tiempo: “Es manual, si suben dos personas, una debe bajar el ascensor a la planta baja. No hay nadie fijo para operarlo, hay gente del edificio que hace de ascensorista para ayudar”, contó una residente.
Sobre el montacargas, los voceros dijeron que se invirtió $1,5 millón “pero falta hacerle algunos ajustes”. En el edificio cuentan que oficiales que cambiaron de destino no pudieron mudar sus pertenencias. El montacargas anda en turnos cortos (7 a 9, luego de 13 a 14). El viernes pasado, su “último viaje” desde planta baja partió a las 18.30.
El “Alas” cuenta con 206 departamentos, donde viven oficiales de la Fuerza Aérea y sus familias. Es una especie de barrio militar en altura. Hay ocho departamentos por piso hasta el piso 20, cuatro del 21 al 22, y del 23 al 37, dos departamentos por piso. Pero además, por haber sido el edificio más alto de la Ciudad, en su terraza hay antenas de radio y televisión. Entre los pisos 38 y 40 operan equipos técnicos de Canal 13, Telefé, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena 3, cuyo personal también pena por las escaleras. Hay un ascensor pequeño del 37 al 40 que tampoco funciona, pero nadie espera tanto. El “Alas” tiene mucha historia: hasta 1978 en los subsuelos funcionaron los estudios del Canal 7.
http://www.clarin.com/politica/Fuer...erzas_Armadas-Edificio_Alas_0_1417658253.html