Diganme que no estoy loco...!!
Me pasé 2 semanas dando mi punto de vista y tambien pidiendo que otros lo hagan, me respondieron que el uso horario se sumaba ..restaba...geminis acuario sagitario escorpio etc etc
.....y ahora resulta que estabamos bien ??....en fin...
=============================================================
Quiero colocar esta foto sin marcas sin escritos para que aprecien el campo visual que tenía el Teniente Vazquez desde SU pozo, para tomar esta fotografía me metí dentro del mismo pozo .
Antes que nada me gustaría que los militares que participan del foro me aclaren o nos aclaren lo que significa un "Ataque Simultaneo"
....desde mi punto de vista, un ataque en simultaneo antes que nada debe tener la coordinación de DOS partes para poder tener dicha simultaneidad, tambien debe ser coordinado en tiempo y forma pues si el mismo se hace en forma simultanea necesariamente es para obtener un resultado que no se puede tener si el ataque es de solo una fraccion
Creo tambien que hablar de una "coincidencia" de un horario no necesariamente representa una simultaneidad, sería solo una coincidencia
En la Foto se puede apreciar el recorrido que hicieron los SG desde que salen de la Colina hasta que llegan frente a la zona Este del dispositivo de Vazquez, son 800 metros que recorren en "teoria" sin ser detectados por nadie, pero resulta que Tejada con su Visor tuvo no solo tiempo de decirnos que había 3 grupos o fracciones, si no tambien su forma y número de integrantes; ante tanta precisión por parte de Tejada como se le podría escapar un peloton de SG que de sostenerse lo del ataque en simultáneo deberían pasar en silencio frente a Tejada mas la gente de exploración para situarse frente a Vazquez y recién desde alli avanzar juntos con la gente que estaba frente a Castillo en forma coordinada, realmente yo lo veo como impoisble, además no consta en ningun libro o publicación de que los Británicos hayan preparado una acción de este tipo, lo mas cercano a eso es lo que todos conocemos y que aparece en varios libros diciendo que el 15 º peloton ataca hacia la derecha y hace un gancho o giro en 90º a su izquierda ( Norte )
Tampoco no hay ninguna constancia de que otro grupo de los 2SG esten en otro lugar que no sea la colina tomada por la Compañia G, casualmente se elige esa colina porque les permitió a ellos llegar hasta muy cerca de nuestras posiciones amparándose y protegiéndose en ella y con ella.
Todas las publicaciones Británicas son contundentes y coincidentes en que los ataques parten desde la Colina, no se nombra a otro lugar.
Como entonces podrían los SG salir detras de la colina, recorrer 800 metros pasando frente a todas nuestras posiciones sin ser vistos para llegar hasta el pozo de Khin ?
yo no tengo respuestas.
Coincido con Willy y es lo que vengo pidiendo hace rato, se pueden mostrar muchos horarios, pero debemos darle consistencia en el terreno, Vazquez dice 23:15....Tejada dice 23:20, son dos testigos, pero como hacemos para que ambos horarios sean representados en el terreno de manera certera ?
Silva los vió ?...recuerden que él estaba en la cresta, Silva debió ser un espectador de lujo...pero estando detrás de Vazquez y muy cerca...No avisó a nadie del ataque o al menos no hay constancia de su participación en este primer ataque ??
Sinceramente creo que los SG chocan contra Castillo y tratan de rodearlo debido al gran poder de fuego de nuestra gente, Castillo tenia solo 12 hombres mas personal del EA,,,no creo que con una sola MAG un FAP y los Fusiles hayan bastado para detener en seco al orgullo de su Graciosa Majestad por tanto tiempo, la gente de Vazquez detrás de Castillo de seguro estaban tirando, como debería haber tirado Silva etc etc
...merito del enemigo que en una acción rápida logró rodear a la seccion, a veces hago una cuenta y no me imagino el final, pues si castillo con ese puñado de personal de Servicios los paró...que hubiera sido si los de Exploración que estaban mejor entrenados y con mas armas los esperaban....