Para eso no hay plata, ni tiempo.
Brasil desde 2009 que está con el proyecto de su familia VHF militar. "No puede" avanzar. Siendo que tiene dinero asignado y un equipo de ingenieros permanente. (presiones?)
Seguramente las hay, tengo entendido que brasil ensambla localmente ciertos modelos de Harris, no creo que los yankees quieran perder el cliente, sumado a que el desarrollo en esa área no es un fuerte para Brasil (no quiero decir que sea nula, pero no están tan bien parados como en aeronáutica).
Que tipo de presiones? politicas? comerciales? Compremos una licencia de Tadiran..
Comprar licencia y desarrollar no es lo mismo, si ensamblas te seguís exponiendo a lo mismo, que el vendedor le de los "códigos" a cualquier probable enemigo.
Entonces a que nos resignamos? radios nuevas pero sin seguridad? En algun momento tenemos que levantar el pine..
Antes de decir "resignarnos" deberíamos implantar un sistema moderno con lo que hay y sigue llegando, si todavía no lo sabemos usar al 100% es al pedo que tengas la capacidad de fabricar un cohete si tus pilotos no saben volar un biplano.
Seguro. Comparto.
Pero por ahora vamos con lo que tenemos y estamos armando. Lo proyectado y comprado.
El tema VHF con Tadirán sería por unos 2000 equipos. Puede que sean armados acá. Pero no sé...
Dios quiera, lástima que caemos de nuevo en las ensaladas... y eso conlleva falta de compatibilidad.