Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
no es el hecho solo de encriptar, rafaga, salto de frecuencia, etc
Es todo, pero a lo que apunto, es que si lo más delicado es la confianza en la encriptación......... hay cosas que si o sí, hay que cocinarlas en casa.

Y acá hay excelentes programadores, habría que generar programas de investigación específicos en la materia y obrar en consecuencia.

Que éste país, no sea capaz de auto-desarrollar una super computadora.......... no digo como la de los Chinos o Yankees........ pero algo con potencia se podría. Si los procesadores se pueden conseguir tranquilamente en el mercado y todo lo demás también.

Besos

Derruido

Colaborador
Mantengamos en hilo del tema. Podría ser?
Ya hay un sub-foro de comunicaciones. Ahí podemos divagar si se hace, o no, una familia de radios militares nacionales...
Personalmente no pido que se fabriquen radios.. es inventar la pólvora.

A lo que apuntaba al principio de éste desmadre, era a que tan confiable son las radios en cuanto a envio de información encriptada.

Besos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Personalmente no pido que se fabriquen radios.. es inventar la pólvora.

A lo que apuntaba al principio de éste desmadre, era a que tan confiable son las radios en cuanto a envio de información encriptada.

Besos
Entiendo. Pero eso está mas allá. Habíamos perdido la capacidad de comunicarnos en claro. Aparte dudo que los potenciales oponentes accedan a los códigos.
Quien encaró el proyecto familia Harris es un soldado, profesional, y muy convencido. Aparte de veterano de guerra. Una de sus frases famosas fue "si por mi fuera, comeríamos arroz y andaríamos en patas, pero con la comunicaciones garantizadas.."

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Harris RF-5800V-V500

Derruido

Colaborador
Entiendo. Pero eso está mas allá. Habíamos perdido la capacidad de comunicarnos en claro. Aparte dudo que los potenciales oponentes accedan a los códigos.
Quien encaró el proyecto familia Harris es un soldado, profesional, y muy convencido. Aparte de veterano de guerra. Una de sus frases famosas fue "si por mi fuera, comeríamos arroz y andaríamos en patas, pero con la comunicaciones garantizadas.."

Exacto, Malvinas debe ser la gran lección para no repetir errores.

Besos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pasa que más que informáticos creo que necesitas INGENIEROS Informáticos (que no es lo mismo) y de ser posible con un Magister en sistemas criptográficos, eso y los matemáticos para el algoritmo en sí.

Y hay de las dos cosas.

Fuerejoda, el tema se está trabajando entre CITEDEF y la Cs. Exactas de la UBA.

Luego se verá cómo se lo acopla a los sistemas existentes.

S

SnAkE_OnE

La pregunta es..el proyecto comienza en 2009 y tarda 6 años en materializarse porque es lo que tarda Harris en ir entregando? Podria ser mas rapido y por problemas administrativos no lo fue? Este es un plazo normal?

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La pregunta es..el proyecto comienza en 2009 y tarda 6 años en materializarse porque es lo que tarda Harris en ir entregando? Podria ser mas rapido y por problemas administrativos no lo fue? Este es un plazo normal?
Va con esos tiempos porque se compra a medida que se obtienen los recursos financieros. Podríamos estar equipados en un año, pero se necesitan unos 50 millones.

En la UNC, la carrera de Ciencias de la Computación del IMAF prepara gente con muchísima preparación en matemáticas y física y en computación científica en general.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Pregunto: "Gente con muchisima preparacion en matematicas y fisica..." Esa calificacion esta basada en que standard de calidad academica internacionalemente reconocido?????. No discuto que pueda haber gente muy preparada, pero en el ranking internacional nuestras Universidades vienen en picada desde hace decadas al igual que el resto de la educacion. Ademas dudo que el tipo verdaderamente brillante ya no haya sido cooptado por industrias o instituciones en el exterior...Saludos!

Bueno, es la facultad de astronomía, matemática y física de la UNC, es de suponer que tienen una mayor exigencia que en ingeniería o análisis de sistemas, en detrimento del estudio de sistemas de organización y demás giladas empresariales...

S

SnAkE_OnE

Bueno, es la facultad de astronomía, matemática y física de la UNC, es de suponer que tienen una mayor exigencia que en ingeniería o análisis de sistemas, en detrimento del estudio de sistemas de organización y demás giladas empresariales...

Depende de lo que apuntes, si a nivel comercial o academico..

Es que ese es el asunto, ingeniería y análisis de sistemas están orientadas hacia los sistemas para empresas, instituciones, sistemas de control automatizado... Mientras que la carrera que comento está más orientada a simulaciones físicas, encriptación, inteligencia artificial, etc.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cambio de imagen de la Fuerza
Habiendo llegado la provisión a todos los elementos.
Ha llegado a las unidades la orden de empleo para toda actividad, diaria y operacional, del Uniforme UCA y el Correaje SCM. Los uniformes anteriores en existencia quedarán solo para mantenimiento y fajina.