Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
La PNA siempre atenta

El 21Ago2015, un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Don Nicola”, de bandera argentina, que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, a 290 millas náuticas de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Desde la estación aérea de Mar del Plata decoló el helicóptero PA-42 con médico a bordo y nadadores de rescate, que partió al encuentro del pesquero. Además, para brindar apoyo durante la operación de evacuación, se destacó el avión PA-62. Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una camilla especial sanitaria y, con la ayuda de la tripulación ubicó al marinero y lo izó lentamente. A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Bahía Blanca, donde ya lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Español de esa ciudad.
Detalle de las aeronaves involucradas
* PA-42 Aerospatiale AS365N2 Dauphine II cn. 6418.
* PA-62 CASA 212-300 Aviocar cn. A68-1-382
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La PNA siempre atenta

El 21Ago2015, un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Don Nicola”, de bandera argentina, que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, a 290 millas náuticas de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Desde la estación aérea de Mar del Plata decoló el helicóptero PA-42 con médico a bordo y nadadores de rescate, que partió al encuentro del pesquero. Además, para brindar apoyo durante la operación de evacuación, se destacó el avión PA-62. Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una camilla especial sanitaria y, con la ayuda de la tripulación ubicó al marinero y lo izó lentamente. A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Bahía Blanca, donde ya lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Español de esa ciudad.
Detalle de las aeronaves involucradas
* PA-42 Aerospatiale AS365N2 Dauphine II cn. 6418.
* PA-62 CASA 212-300 Aviocar cn. A68-1-382


Excelente noticia , por suerte el tripulante ya està atendido convenientemente , y felicitaciones a Prefectura!!!
 
Buen dìa chicos!

Un par de imàgenes del DF 19 , el nuevo Pontòn Recalada. Crèditos a quienes correspondan.










Se trata del Ex buque tanque " ESTRELLA ATLANTICA"




abrazos,

Merchant

Hace no menos de ocho años que estaba en el astillero !!!
 
Digamos que algo similar.

Todo buque que ingresa en el canal de acceso al puerto de Buenos Aires debe tomar pràctico , normalmente un Capitàn de Ultramar de la Marina Mercante con vasta experiencia en la zona.

Aunque el Comando del buque es el responsable ùltimo del mismo , el pràctico ( PILOT ) , se hace cargo de la maniobra de ingreso y egreso de Baires , en el caso de entrar , hasta el " TERMINADO CON MAQUINAS " , y en el caso de salir de Buenos Aires , el pràctico desembarca en Recalada y el buque pone proa a mar abierto TODA MAQUINA ADELANTE...................!!!!

abrazo,

Merchant
Así es son contadisisisisismos los que no embarca practico, generalmente naves oficiales como fueron las de las flotas de YCF o YPF algunas de ELMA el resto al garagero.-;)
 
Otro pesquero será guardacostas de Prefectura


Prefectura Naval Argentina sumará un nuevo buque a su Servicio de Guardacostas, en este caso el ex pesquero Cetus, siendo la tercera vez en los últimos cinco años que se da tal situación. La embarcación fue sometida a procesos judiciales consecuentes de la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo y, luego de no lograr ser rematada, se determinó su abandono en favor del Estado Nacional. Cedida a la Prefectura, esta unidad que supo ser factoría-congelador será remodelada y puesta a punto como guardacostas en el complejo CINAR.

Fuente, foto y agradecimiento: Patrulleras Argentinas ARA - PNA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/08/otro-pesquero-sera-guardacostas-de.html

El "Delfín" de nuestra PNA también fue un buque que tenia otro destino originalmente fue un ballenero de pura sepa

Imagen Histamar
Ignoro si la fecha esta en servicio lo ultimo que supe que estaba para un recorrido total en Tandanor / Storni
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Prefectura Naval Argentina PA-73 CASA 212-300 cn. S68-3-401 Obs. Comodoro Rivadavia Obs. 20Ago2015 Comodor Rivadavia.
* Prefectura Naval Argentina PA-104 Piper PA-28-181 Archer LX cn. 28-43702 Obs. 18Ago2015 Mar del Plata
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Prefectura Naval recibió el primer EC-225 Super Puma


Es parte de un pedido de dos aeronaves, con opción a una tercera, que la fuerza de seguridad destinará a misiones de búsqueda y rescate en el ámbito de su jurisdicción. Tras haberse aprobado el año pasado su compra, mediante el sistema de contratación directa, esta primera máquina, matriculada PA 14, se incorpora al servicio activo de aviación de la fuerza para cumplir funciones de rescate mar adentro (off shore), sobre todo el litoral argentino y su zona económica exclusiva.
Con un costo aproximado de 30 millones de euros, estas aeronaves vienen a remplazar a los dos SA 330 L Puma, en servicio actualmente. Este bimotor es el último modelo de la familia de helicópteros Airbus y tiene un peso de 11 toneladas, capacidad para 19 pasajeros y alcanza una velocidad aproximada de 264 km/h.
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
Digamos que algo similar.

Todo buque que ingresa en el canal de acceso al puerto de Buenos Aires debe tomar pràctico , normalmente un Capitàn de Ultramar de la Marina Mercante con vasta experiencia en la zona.

Aunque el Comando del buque es el responsable ùltimo del mismo , el pràctico ( PILOT ) , se hace cargo de la maniobra de ingreso y egreso de Baires , en el caso de entrar , hasta el " TERMINADO CON MAQUINAS " , y en el caso de salir de Buenos Aires , el pràctico desembarca en Recalada y el buque pone proa a mar abierto TODA MAQUINA ADELANTE...................!!!!

abrazo,

Merchant

Estimado Merchant:

además de maquinista naval, fuiste o sos práctico de puerto??

saludos
 
Hola estimado YKHAWK !!!

No no , soy Maquinista Naval Superior , pero no fui pràctico ya que para serlo necesitàs ser del cuerpo de cubierta , es decir, tenès que tener el grado de Capitàn de Ultramar!

un abrazo,

Merchant

gracias por la data mi amigo!
siempre me dió curiosidad el oficio de "práctico de puerto"
abrazos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Merchant:

además de maquinista naval, fuiste o sos práctico de puerto??

saludos

Lo pongo en tèrminos màs claros!

Asì como en la Armada hay escalafones para la oficialidad , por ejemplo escalafòn Naval Comando , submarinos o Infanterìa de Marina, lo mismo pasa en la Marina Mercante, hay dos escalafones: Cubierta y Màquinas , con grados y tiras equivalentes.

Hasta 1989 incluso habìa dos escalafones màs: Radiocomunicaciones y Comisarìo de a bordo.

Hace unos quince o diecisiete años se eliminò el cargo de radiooperador a bordo , dàndosele esa obligaciòn a los oficiales de cubierta y eliminàndose el cuerpo de radiooperadores en la ENN.

Solamente quedaron los escalafones de Cubierta y Màquinas , con los siguientes grados:

Piloto de Ultramar de Tercera.........................................Maquinista Naval de Tercera
Piloto de Ultramar de Segunda.......................................Maquinista Naval de segunda
Piloto de Ultramar de Primera........................................Maquinista Naval de Primera
Capitàn de Ultramar......................................................Maquinista Naval Superior

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Abusando del OT y con las disculpas a mis primos los prefectos , te dejo un esquema con los galones de uso en la Marina Mercante.

Cuando se usa uniforme , cosa bastante inusual por cierto.

Las tiras de CAPITAN DE ULTRAMAR son las que corresponderìan al PRACTICO.





De izquierda a derecha: CAPITAN DE ULTRAMAR , PILOTO DE ULTRAMAR DE 1era , PILOTO DE ULTRAMAR DE 2da










De izquierda a derecha: MAQUINISTA NAVAL SUPERIOR , MAQUINISTA NAVAL DE 1era , MAQUINISTA NAVAL DE 2da





un abrazo,

Merchant
 
LLego el Super Puma? O sigue en Francia esperando la aprobacion del pago? Porque ahi dice que llego, pero ayer salio una nota que estaban esperando el pago para despacharlo, el segundo cuando llegaria?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Prefectura Naval Argentina PA-25 Beechcraft 350ER cn. FL-792 Obs. 25Ago2015 Mar del Plata.
* Prefectura Naval Argentina PA-80 Aerospatiale AS355N Ecureuil 2 cn. 5779 Obs. 30Ago2015 Formosa
 

fanatikorn

Colaborador
Ayer lo presentaron.
Un amigo que es suboficial de PNA me mandó una foto al celular del bichito presentado en medio de la lluvia.
Besssssssshezaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba