Sería orientador y de gran ayuda si cuando se hace referencia, se especifica el autor y el título del libro.
También sería muy interesante citar el texto original, estoy viendo varias incorrecciones a la hora de traducir.
Saludos.
Sería orientador y de gran ayuda si cuando se hace referencia, se especifica el autor y el título del libro.
Lawrence Freedman en The Official History of the Fal campaign: War and Diplomacy presente datos muy certeros, no solo con los horarios que los toma como Seear en hora local y Z si no que yo al menos aprecio que es minucioso a la hora de escribir
Mi pregunta se basa en que hasta ahora no e visto ningun libro que presente horarios y formas diferentes a como sucedió el ataque sobre Tumbledown
Con estos hechos carece de asidero hablar de 2230 (hora argentina) como hora del enfrentamiento.
Interesante vision de desde la posicion de Tejada, "El dispositivo ingles que estime es el de tres fracciones, la de los flancos en cadena y la del centro una especie de rombo"Estimados,
aquí el Documento que deja constancia que esa noche del 13 de junio,
toda la 4ta Sección del Tte Vazquez,
COMBATIÓ EN FORMA
SIMULTANEA,
alrededor de las 2330 hs.
lo que es lo mismo decir 0230 Zulu
Dejando también muy en claro y sin lugar a dudas:
1-
que el Informe de Vazquez
es totalmente CERTERO,
cuando Él mismo,
indica que el Asalto de Infantería fue,
en el horario de las 2310
2-
Como de igual manera lo hizo,
el CC GUIDA
a indicar como inicio del Combate...
pasadas las 2300
3-
Tal como lo Indica la Separata 14,
al señalar como horario de inicio del Combate en Tumbledown,
las 2330
4-
Y como finalmente también lo señalan,
los documentos británicos,
que no cometieron el error de conversión de sus horarios
y mantuvieron en el uso del que les correspondía como Norma utilizar,
0230 ZULU (2330 HORA LOCAL)
Este documento,
también nos ayuda a entender la razón del porque el Tte Vazquez,
1.- NO ESCUCHO,
2.- NO VIO y
3.- NO INFORMO....
que a su derecha hacia ya 30 a 45 minutos ya se combatia.
Absolutamente nada de algo que JAMAS EXISTIÓ,
se puede ver, escuchar y menos aun informar.
Mas aun
cuando siendo SOLO las 2320,
RECIÉN Y SOLO RECIÉN,
se toma CONTACTO VISUAL con el enemigo,
SIN TODAVÍA abrirse fuego sobre ellos.
Podemos seguir discutiendo, analizando, conjeturando, etc, etc, etc,
sobre a que hora la Compañía G cruza la linea de partida
y la LF paso por donde haya pasado.
Porque se ponga la hora que se ponga sobre este hecho,
nunca ira a hacer variar la REALIDAD que,
RECIÉN Y SOLO RECIÉN,
siendo las 2330hs,
comenzó el asalto enemigo en Tumbledown.
.
Según Colombo, segundo de Villaraza, los escoceses ganan la altura a las espaldas de Vazquez porque realmente Miño se replegó apresuradamente, lamentablemente no me pudo dar certeza de los horarios, lo que es una pena. También me confirmó que Villaraza se mantuvo en el PC ( eso para los mal pensados como yo ) y que nadie excepto, el ( Colombo ) y Villaraza estaba a cargo de las comunicaciones, También me afirma que a Miño NADIE lo autoriza a replegarse, PEEEERO planteó algo muy importante, el ENO dominaba el espacio radioeléctrico y textuales palabras " tal vez alguien en perfecto castellano lo autorizó "... Digo esto porque lo atacamos de entrada y luego nos paró en seco y tuvimos que responder acerca de nuestro conocimiento e interés por el tema.
Por lo pronto creo que es para pensarlo.
También me explicó que no cayó bien la acción y por eso fué mandado inmediatamente a la altura, perdiéndose así la posibilidad ( le pregunte por que no se empeño ) de enviar como refuerzo a la 3N .
Lamentablemente el tiempo fué breve y como el hombre también nos preguntó cosas nuestras respuestas por mas cortas nos robaron un tiempito valioso, si vuelve a la Cátedra el mes que viene que se prepare pobre hombre. Ya que en realidad yo esperaba la presencia frustrada por cierto, de Vilgré.
También me afirma que a Miño NADIE lo autoriza a replegarse, PEEEERO planteó algo muy importante, el ENO dominaba el espacio radioeléctrico y textuales palabras " tal vez alguien en perfecto castellano lo autorizó "... Digo esto porque lo atacamos de entrada y luego nos paró en seco y tuvimos que responder acerca de nuestro conocimiento e interés por el tema.
Según Colombo, segundo de Villaraza, los escoceses ganan la altura a las espaldas de Vazquez porque realmente Miño se replegó apresuradamente, lamentablemente no me pudo dar certeza de los horarios, lo que es una pena. También me confirmó que Villaraza se mantuvo en el PC ( eso para los mal pensados como yo ) y que nadie excepto, el ( Colombo ) y Villaraza estaba a cargo de las comunicaciones, También me afirma que a Miño NADIE lo autoriza a replegarse, PEEEERO planteó algo muy importante, el ENO dominaba el espacio radioeléctrico y textuales palabras " tal vez alguien en perfecto castellano lo autorizó "... Digo esto porque lo atacamos de entrada y luego nos paró en seco y tuvimos que responder acerca de nuestro conocimiento e interés por el tema.
Por lo pronto creo que es para pensarlo.
También me explicó que no cayó bien la acción y por eso fué mandado inmediatamente a la altura, perdiéndose así la posibilidad ( le pregunte por que no se empeño ) de enviar como refuerzo a la 3N .
Lamentablemente el tiempo fué breve y como el hombre también nos preguntó cosas nuestras respuestas por mas cortas nos robaron un tiempito valioso, si vuelve a la Cátedra el mes que viene que se prepare pobre hombre. Ya que en realidad yo esperaba la presencia frustrada por cierto, de Vilgré.
Entonces el testimonio de Vazquez es incorrecto ,porque cuando estaba curando a Khin en el extremo izquierdo siendo las 23:10 ,se produce un alto en el fuego de artillería y simultáneamente pasan al ataque en dos direcciones Oeste/Este (15 pelotón ,que según Vazquez pasan fumando por el pozo de Khin en el extremo izquierdo , pero resulta que el ataque ya había sido frenado por el grupo de Castillo , a quien ve pasar Vazquez? )y Sur/Norte(?)
No pluralice estimado...
Vázquez nunca dijo que todo el pelotón 15 llevaba
un cigarrillo en la boca...
Con toda seguridad que no todos ellos eran fumadores.
.
Si Colombo dijo eso....estamos en el Horno, bien jodidos.
No podemos comenzar con semejante nivel de especulación y menos por parte del mismísimo Colombo, para pedir el Repliegue se establece un diálogo, se evalúa la situación, se analiza , no se trata de .....Hola me puedo replegar ?...si replegate ...!
Por favor...!!! Miño sabía con quien hablaba, esa persona mantuvo un diálogo con él de varios Minutos CASUALMENTE porque Villarraza no estaba al lado, andaba cerca pero no fué hasta la radio para hablar con Miño, me parece que se viene una onda tipo "Pilatos" acá...
Además el Cableado entre Miño y el PC funcionaba......
Esto se pone bueno, vamos a llegar a la verdad caiga quien caiga de eso no hay dudas.
Ya te lo Dijo, Fue Colombo.Colombo no especula, dice directamente lo que el vio que paso.
Dice claramente que a Miño nadie lo autorizo.
El es el 2° al mando, solo Villaraza por sobre el, como mínimo es un testigo de primer nivel y primera mano.
Ahora si ud. quiere decir que "se equivoco", "recuerda mal"... o lo que sea, va a tener que sustentarlo muy bien, Colombo estaba allí.
Me parece hora de dejar de jugar a las escondidas y decir quien autorizo a miño a replegar.
Y disculpe, no me gusta la expresión "caiga quien caiga" cunado se trata de tratar la verdad.
Cordialmente
Si Eze, eso es lo que dice Miño, Colombo dice otra cosa. Y otra cosa que le pregunté es si a la vuelta inteligencia de la ARA no les había hecho un interrogatorio a todos; le hice referencia a el tenor de lo declarado por Vazquez, y si a Miño no le tomaron una declaración de lo vivido y me contestó ligeramente que al que no tenía ganas de hablar no le preguntaban. Es raro no?Ya te lo Dijo, Fue Colombo.
Ya te lo Dijo, Fue Colombo.