Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Nico
NO CREO EN LA BONDAD INTELECTUAL DEL MEDIO O GRUPO QUE INFORMA REFERENTE A LA DESPROGRAMACION DEL SDA MIRAGE...
SI CREO EN LA OPORTUNIDAD EN QUE LO HACE....
NUNCA SE ACORDARON NI LES IMPORTÓ....MUY POR EL CONTRARIO SUPO SUMAR VOCES CONTRARIAS...
Esta decidía, algún día como Nación, la vamos a llorar con lágrimas de sangre.

Besos
PD: Tal vez, debería haber una ley, donde se obligue a los hijos de todos los políticos a participar de las fuerzas armadas. Tal vez así sus papis, se calienten de que sus hijos tengan lo mejo de los mejor. Es como no cuidar los hospitales, no se dan cuenta que ante un accidente, todos absolutamente todos terminamos en primera instancia en un hospital. Y si en el hospital no hay gasas ..................
 
Dejando de lado el “mundillo” de los medios argentinos; que como comento @BIGUA82 se aprovechan de la noticia. No tienen la sensación que salvo por los medios especializados, a nivel mundial genera mucho más trascendencia los aviones que cualquier otro sistema de armas.

Lo pongo con un ejemplo más cercano a la Argentina. Todos de acuerdan de la trascendencia que los medios ingleses le dieron a la adquisición de los A-4AR en los noventa, y que el radar y no sé qué…

Sin embargo no recuerdo que en los medios ingleses se hicieran eco por la incorporación en 1990 de la ARA Parker, para dar un ejemplo. Peor aún, de la reincorporación a servicio activo del ARA Salta.
 
Esta decidía, algún día como Nación, la vamos a llorar con lágrimas de sangre.

Besos
PD: Tal vez, debería haber una ley, donde se obligue a los hijos de todos los políticos a participar de las fuerzas armadas. Tal vez así sus papis, se calienten de que sus hijos tengan lo mejo de los mejor. Es como no cuidar los hospitales, no se dan cuenta que ante un accidente, todos absolutamente todos terminamos en primera instancia en un hospital. Y si en el hospital no hay gasas ..................
esteee, bueeenoo.....
 

Derruido

Colaborador
esteee, bueeenoo.....
Sé que no se van a votar una ley, para mandar al frente a sus propios hijos. Era para marcar, un punto.

La defensa de un país, es como el caso del hospital. Si acá pasa algo, le va a tocar a cualquiera, incluso a ellos en carne propia.

Y en el fondo, me conformo de que éste gobierno finalmente, no reemplace a los Deltas, no movió el cul-o en 12 años para que no se llegue a esto. Entonces dejar un presente Griego.......... Que la próxima administración tome la decisión del reemplazo o no reemplazo del Sdram, es lo más cuerdo.

Para bien o para mal.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Dejando de lado el “mundillo” de los medios argentinos; que como comento @BIGUA82 se aprovechan de la noticia. No tienen la sensación que salvo por los medios especializados, a nivel mundial genera mucho más trascendencia los aviones que cualquier otro sistema de armas.

Lo pongo con un ejemplo más cercano a la Argentina. Todos de acuerdan de la trascendencia que los medios ingleses le dieron a la adquisición de los A-4AR en los noventa, y que el radar y no sé qué…

Sin embargo no recuerdo que en los medios ingleses se hicieran eco por la incorporación en 1990 de la ARA Parker, para dar un ejemplo. Peor aún, de la reincorporación a servicio activo del ARA Salta.
Eso es fácil, porque hasta el día de hoy ésta foto a los Ingleses les provoca diarrea.

Besos
 
Igualmente objetivamente ningún medio les dió importancia, incluso tanto los medios oficialistas como opositores tenian unidad de opinión diciendo "para que necesitamos fuerzas armadas sino tenemos hipotesis de conflictos"
No se che, cuando salio eso? capaz que es medio desconceptualizada la frase por si sola.

Ejemplo 1: En el nuevo planteamiento y modernizacion organica y de medios que encara el ministerio y las fueras armadas frente a los cambios de la politica actual mundial y regional frente a nuevas hipotesis y diferentes modos de conflicto, la pregunta seria ;"para que necesitamos fuerzas armadas sino tenemos hipotesis de conflictos"._ y continua: ya que las amenzas e hipotesis de antes no son las mismas hoy.

Ejemplo 2: Hoy argentina frente a la actual unidad y hermandad latinoamericana y nulas hipotesis de conflicto se pregunta:
"para que necesitamos fuerzas armadas sino tenemos hipotesis de conflictos".
Un gasto poco practico en una epoca de paz garantizada.
Se entiende??.
 
Vos decis?, la FLOMAR quedo KO con el Belgrano.
Ademas ellos eran la 2 o 3 flota mas poderosa ahi nos la mandaban a guardar, como con el EA.
Los que se llevaron los laureles fueron COAN y FAA en daños al enemigo.
Todas las FFAA fueron heroicas que quede claro mas alla de la estadistica.
 

Derruido

Colaborador
Y si la FLOMAR se arrimaba mas a las islas biuhhhh
Fue un error en todo sentido. Iniciar una guerra, sin los medios necesarios, sin la planificación.

El ARA tenía todos los sistemas a recibir, la FAA no estaba enterada del Estofado hasta que se lo sirvieron en bandeja. Con lo cual, no pudo planificar medios, mejorar capacidades. Y el EA...........

Nos vamos de tema.

El punto, es que los ingleses, saben perfectamente que fuerza fue la que más daño le hizo, y cual es la que más difícil le resulta neutralizar. Por eso la FAA y el COAN, están como están.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pensar el desastre que les hubieramos causado si el EA hubiese aguanta un par de semanas mas-:(-.mmalvinas
Es un error pensar eso. Seguramente hubieran estrangulado la logística desde el continente hacia las Islas. Ellos hubieran movido otros medios, se hubieran hecho fuertes en el lugar, y una vez recibido los relevos y más material hubieran emprendido la recuperación final.

El EA no debía resistir, debía haber tenido la capacidad de aniquilar la voluntad del otro. Pero eso fue evidente que no lo pudo hacer, por pensamiento de los que mandaban, por incapacidad de los medios, por destreza de la otra parte. El resultado no hubiera cambiado.

Esa contienda, es la que ha marcado hasta el día de la fecha, dos cosas.

1 - La idea de los políticos, de para qué vamos a invertir si al final ya vimos los resultados. Las FFAA son anacrónicas, perimidas, mejor gastar o chorear la guita para otras cosas.

2- Los Piratas por un lado o por el otro, se han movido para impedir que la FAA pueda acceder a material de combate. Y a veces es más eficiente pagar a traidores internos, que pagar una guerra.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, hay una sección dedicada a Malvinas.

Volvamos a "Noticias de la FAA"
Perdón Charly, se nos fue un poco de largo. Pero sirvió para marcar un punto, la no renovación de material aéreo en especial, se ha debido a presiones externar sobre los posibles proveedores, como de traiciones internas que algún día habrá que investigar y juzgar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La Década Ganada incluiría el cierre de la VI Brigada Aérea de Tandil
De los 53 Mirage III (avión de combate supersónico de 2da. generación, de la compañía Dassault Aviation, famosos por su rol en la Guerra de los 6 Días, en 1967) comprados por la Fuerza Aérea Argentina a partir de 1968, muchos de los cuales prestaron servicio en la guerra de Malvinas, ya casi no quedan vestigios en la VI Brigada Aérea, de Tadil (Provincia de Buenos Aires). Las aeronaves estaban en condiciones tan precarias que carecían de radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Además sólo volaban si había buenas condiciones meteorológicas porque fallaba el 'horizonte artificial' (ADI), el instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio. Cuando fue ministro Arturo Puriccelli inició la ofensiva para desprogramar la flota de Mirage en Tandil. Y Agustín Rossi especuló con reemplazar los Mirage III con una flota de Mirage F1M a España, que los había descartado tras 38 años de uso, y casi sin condiciones óptimas de vuelo. El proceso de desinversión de las fuerzas militares argentinas ha resultado abrumador. Comenzó en 1983 pero se aceleró desde 2003. Durante la 2da. gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (entre 2001 y 2003), el 50% de los aviones estaba en servicio. El porcentaje cayó a 40% con José Pampuro y llegó a 30% con Nilda Garré. Con Agustín Rossi, desbarrancó. La Fuerza Aérea informó que "en cumplimiento del plan anual de ejercitaciones", comenzó el ejercicio "Ariete", hasta el viernes 11/09 en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, que será "El último operativo de los aviones Mirage", que luego serán retirados de todo servicio. Pero en Tandil ya hablan del cierre de la base aérea local

TANDIL (Nueva Era). Casi en paralelo con la salida de servicio de los históricos Mirage, desde el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, se elevó un Pedido de Informes para precisar el destino de la VI Brigada Aérea de Tandil, sobre la que pesan serias dudas acerca de su continuidad.

Tal como viene reflejando Nueva Era en ediciones anteriores, la baja de servicio de las aeronaves que hasta ahora ocupaban los hangares locales -y la falta de concreción en los múltiples anuncios respecto de compras de aviones para Tandil- motivan múltiples especulaciones respecto a la unidad.

A cada versión vinculada al cierre de la Brigada, desde el oficialismo surgía un nuevo proyecto de compra o equipamiento que, a la fecha, no han sido concretadas al menos de manera oficial.

Ante esa situación, desde el massismo, el diputado nacional Alberto Aseff presentó un proyecto a fin de que el Ejecutivoi se expida respecto a si "se ha analizado o previsto el cierre de la estratégica unidad de cazabombarderos VI Brigada Aérea de Tandil y, en tal caso, precisar las razones de oportunidad, mérito y conveniencia".

En la misma inciativa, Aseff solicita al gobierno nacional "informe acerca de las negociaciones destinadas a la adquisición de aviones de combate para reemplazar la flota de los Mirage III" y en esa línea, "precisar si se ha dispuesto ejecutar la partida del Presupuesto de Gastos y Recursos 2015, dispuesta para la adquisición de aviones de combate; determinar las razones por las cuales se descartó la compra de 16 aviones Mirage F1 al Ejército del Aire del Reino de España; Northtrop al Reino de Arabia Saudita; Grippen 1ra. generación al Reino de Suecia y FC-1 / F-17 Thunder o J-10 a la República Popular China en un complejo fabril militar aliado con capitales de la República Islámica de Pakistán".

Respecto a los Mirage, solicita se informe "si los aviones Mirage III que estamos descartando en razón de su obsolescencia pueden ser readecuados mediante la compra de licencias a Israel, España o Rusia (considerando como otras opciones la de SU30 ó SU35) o que fueran puestos a nuevo en el Área de Material Río Cuarto (Córdoba), beneficiando a la mano de obra nacional y la transferencia de tecnología que ello implica".

Y en esa línea, "confirmar si efectivamente el sistema armamentístico de los aviones Mirage deben ser desactivados y desprogramados en noviembre del corriente año 2015 y en tal caso cómo cree el gobierno nacional que serán sustituidos sin solución de continuidad, a fin de no poner en riesgo la defensa aérea soberana y eventuales hipótesis de conflicto como ser ataques terroristas, el incremento del contrabando de estupefacientes mediante aeronaves, el control del Mar Argentino o la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva de nuestros espacios marítimos".

Entre sus fundamentos, el legislador asegura que "el fantasma de un cierre de la VI Brigada Aérea de Tandil, donde están los Mirage, ronda en la Fuerza Aérea. La idea de 'racionalizar' dio vueltas cuando Nilda Garré estaba al frente del Ministerio de Defensa, hace ya ocho años. Fuentes militares sostienen que Tandil es la defensa aérea de Buenos Aires ya que los interceptores Mirage (o sus reemplazos) tardarían apenas 20 minutos en volar sobre la Ciudad de Buenos Aires, cuando desde Villa Reynolds, provincia de San Luis, -donde están basados los cazabombarderos A-4AR- tomaría hasta una hora".

¿El último vuelo?

Por otra parte, desde la Fuerza Áerea Argentina se anunció -ahora si oficialmente- que, "tras 43 años, retirará del servicio operativo a los aviones Mirage, recordados por su notable desempeño en la Guerra de las Malvinas". Los aviones prestarán su último servicio hoy en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en el marco del ejercicio "Ariete", que se desarrollará hasta el viernes 11.

Según el comunicado, "las operaciones que se llevarán a cabo resultan de vital importancia para adiestrar, alistar y mantener a las tripulaciones de los diversos sistemas intervinientes, en la concreción de maniobras aéreas bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre terrenos que presentan particulares características orográficas, típicos de nuestra zona austral".

"Las aeronaves, procedentes de la VI Brigada Aérea de Tandil, realizarán misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo" comunicó la Fuerza, quien aseguró que "los Mirage...han prestado 43 años de servicio ininterrumpido a nuestra Nación, y han realizado más de 131.000 horas de vuelo, obteniendo los mayores lauros por su participación en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas".

"Asimismo, se encuentra en plena etapa organizativa la ceremonia donde se efectivizará la desprogramación del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fin de año", finaliza el texto.
Fuente que replica a la Original de Tandil.
http://www.urgente24.com/243898-la-...ia-el-cierre-de-la-vi-brigada-aerea-de-tandil


Fuente Original

http://www.nuevaeranet.com.ar/local...e-el-futuro-de-la-vi-brigada-aerea-38865.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desde el año pasado decia que posiblemente la Brigada se convierta en Base Aerea Militar, pero si se mantiene el mismo presupuesto que este año se tiene que hacer una re estructuración profunda para poder ser eficiente con lo que se tiene y eso conlleva al cierre de varias brigadas y otras instalaciones. Duele decirlo pero es insostenible en el tiempo. Salvo que los mandos o los nuevos mandos luchen y aviven al gobierno de turno de pedir más presupuesto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Acá nadie se puede hacer el "dolobu". Hablando con un muy amigo ex Mirage que dejo la VI Brigada en 1999 me contaba que para esas épocas el SdA Finger adolecía por ejemplo de graves problemas con los giroscopos del sistema de Navegación y Tiro de diseño Israelí.
Esto ya me lo había contado otro ex Finger que los dejo de volar en el 2009....pero no pensé que por lo menos 10 años antes ya no funcionaban como corresponde.

El otro tema es el presupuesto de los sistemas/servicios de una base de estas características.
Como estamos de autobombas propiedad de la FAA????

En fin, un desastre, pero no de ahora....ese Jaunarena que no hable tampoco!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es que en el estado terminal actual de la FAA , mantener abierta la Base Aèrea de Tandil , otrora importantìsima unidad , es una utopìa.

Bàsicamente dejò de existir la aviaciòn de combate en la Argentina.

Què aviones irìan a operar en DIL....???

2 o 4 A4 Fightinghawks....??

3 o 4 Pampas...???? 4 o 5 Pucaràs...???

acongojado abrazo,

Merchant
 
Arriba