Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero ponele que compras un lote de estos a los franchutes los que vas a usar, y los brasileros que queden como fuente de repuestos, ademas de los que ya vienen con el lote de Francia.
Suena interesante. deltas franceses, con remanente de hs y los otros como repuestos.
slds.

Eehhhh... si. sonar, suena maravilloso.

Pero te repito, los mismos brasileros que gastaron mucha $$$ reciclando un porta y armando un ala embarcada con aviones casi de salida, pero recorridos y actualizados, los mismos que modernizan y ponen como punta de lanza de transición a sus F-5, y teniendo los M-2000BR ya pagos, no lo hacen (y con sobrados motivos)...

Por algo debe ser.

Tips: Motores + armamento asociado + horas remanentes.

Te lo dice un simpatizante de los M-2000... pero no de cualquier M-2000 para la FAA.
 
hola Gente: estoy re caliente como todos, pero solamente quiero decir una cosa, el objetivo de la presidente esta cumplido, esto que paso con los mirage es lo que se quiere para las FF AA, habra existido alguna incorporacion de material pero cuanto que haga PUM!? a mi me echaron hace rato de otro foro por decir que el reemplazo del mirage era solo humo, de hecho el mismo Cicalesi hace un buen tiempo tambien lo dice.

Como no se podia blanquear de entrada el objetivo real se inventaran mil historias, incluso algunas tontas para mantener entretenida a la gente que seguia el tema....actitud perversa si las hay

Pero tambien hay que decir que el gobierno contó con la complicidad (por accion o por omision de condenar claramente el accion del gobierno contra las FF AA) de mucha gente que participa en foros (tambien gente que sabe mucho sobre defensa) y que no tengo ninguna duda de que hace rato sabian que esto iba a pasar. Ni hablemos de que si gana el oficialismo las presidenciales el tema castrense tendra un futuro mas oscuro todavia...
 

Derruido

Colaborador
Bueno, hasta en la radio ya escuché del cierre de Dil.................. Con lo cual, ni con Pampas. Todos sabíamos que era una quimera, dado el escaso número de Pampas operativos.

Besos
PD: Espero que haya lío. Pero que la compra o no compra la defina el que venga. Estos en 12 años, no hicieron nada de nada. Entonces, para que encajen un SDRAM que sea la nada, prefiero con éstos la nada. Y esperar al que venga.
 
S

SnAkE_OnE

hola Gente: estoy re caliente como todos, pero solamente quiero decir una cosa, el objetivo de la presidente esta cumplido, esto que paso con los mirage es lo que se quiere para las FF AA, habra existido alguna incorporacion de material pero cuanto que haga PUM!? a mi me echaron hace rato de otro foro por decir que el reemplazo del mirage era solo humo, de hecho el mismo Cicalesi hace un buen tiempo tambien lo dice.

Como no se podia blanquear de entrada el objetivo real se inventaran mil historias, incluso algunas tontas para mantener entretenida a la gente que seguia el tema....actitud perversa si las hay

Pero tambien hay que decir que el gobierno contó con la complicidad (por accion o por omision de condenar claramente el accion del gobierno contra las FF AA) de mucha gente que participa en foros (tambien gente que sabe mucho sobre defensa) y que no tengo ninguna duda de que hace rato sabian que esto iba a pasar. Ni hablemos de que si gana el oficialismo las presidenciales el tema castrense tendra un futuro mas oscuro todavia...

Vos notas una linea conductiva en esto? Ves que por ejemplo NK y CFK hubieran reaccionado de la misma manera?

Es un analisis muy complejo de realizar cuando tuviste... 4 MinDef's en 12 años, los cuales todos hicieron cosas absolutamente distintas dejando un marco personalista aunque el arco politico tiene una postura muy clara como bien dijo Tordo..y eso aplica a todos los partidos mas masivos. Por ejemplo..actualmente las campañas no tienen declaraciones de politica de defensa alguna porque el lineamiento debe ser piantavotos de plantear. El unico que hablo al respecto es Massa y solo por el hecho de militarizar el combate al Narcotrafico...el resto? banderas de la industria y la innovacion, pero nada acerca del rol concreto del complejo militar industrial.

Lo que si se es que el acuerdo por JAS-39E/F esta considerado algo RESUELTO por las mayores autoridades politicas y militares, pero con las limitaciones politicas, economicas e industriales al respecto..ni hablar del tiempo de entrega (2020?). Es una situacion cuanto menos compleja y a mi entender..equivocada.

Hace 5 años en un programa de Naciones Unidas, el MinDef me invito a ser parte de un panel de discusion en la Facultad de Derecho. Luego del panel y ya en la reunion privada, todos los que estabamos presentes pudimos hablar de esto y los funcionarios de entonces (como los de ahora..) estaban completamente al tanto de las falencias y las necesidades, incluso con numeros de potenciales presupuestos necesarios (15 a 30000 Millones de USD) en Inversion por los proximos 15 a 20 años como para lograr definir una capacidad y ya reconocian que politicamente en su conjunto, era una utopia lograr el apoyo de todo el arco politico..ahora NI hablar con los problemas que existen a nivel balanza.

Conseguirla para comprar la conseguis (luego peleando hasta los porcentajes como hizo Brasil que le convino mas financiarse afuera que con el BNDES), pero despues..con una Ley como la Ley de Emergencia Economica (la de los "Superpoderes") que presupuesto vas a desarrollar y sostener cuando todo son palabras en el viento? Hay quienes se rasgan las vestiduras sobre el IA-100 y gritan barbaridades para que se produzca cazabombarderos o se cierre FAdeA en la mas supina de las ignorancias..el primer proyecto en casi 40 años que puede concluir concienzudamente el ciclo de vida despues del Pucara. No tenemos proveedores, no tenemos bases aereas, no tenemos leyes que protejan a las FF.AA. de que el sector privado les robe el personal por el "competitive pay".

Estamos muy lejos de todo, somos un pais semi perfiferico y tenemos infinidad de desafios que superar a nivel politico, administrativo e industrial..que son los problemas que por transitividad nos dan las FF.AA. que hoy tenemos. Ignorar esto, quedarse con el canto de sirena de grupos politicos de todo el espectro que tienen soluciones magicas al respecto, es simplemente ser ignorantes de la realidad que nos rodea y en las condiciones en que lo hace.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, hasta en la radio ya escuché del cierre de Dil.................. Con lo cual, ni con Pampas. Todos sabíamos que era una quimera, dado el escaso número de Pampas operativos.

Besos
PD: Espero que haya lío. Pero que la compra o no compra la defina el que venga. Estos en 12 años, no hicieron nada de nada. Entonces, para que encajen un SDRAM que sea la nada, prefiero con éstos la nada. Y esperar al que venga.

Lo siento por Reconquista y lo siento por Tandil, pero yo si las cerraria...
 
por otro lado en vez de ir por kfir, ir por los viper de estos, israel, siempre y cuando aseguren la cadena logistica, en definitiva que no queden en tierra si hay kilombo.
 
S

SnAkE_OnE

por otro lado en vez de ir por kfir, ir por los viper de estos, israel, siempre y cuando aseguren la cadena logistica, en definitiva que no queden en tierra si hay kilombo.

Venezuela como hace para volarlos? Si se quiere, se puede, asimismo hay una anuencia de su cliente mas importante para que esto sea asi..

Los Viper israelies son A, sin los rediseños de los C, con una vida util infinitamente menor, estan re contra palizeados.
 
El problema no es tanto de origen hoy como de billetera, el F-16 es un avion delicado y nosotros seguimos con las costumbres de "atar las cosas con alambre". Lo cual en el sur puede ser muy peligroso o muy caro..

El tema es que hoy ya no existen los aviones “rústicos”. Un MIG-35 o un Sukhoi tienen un variedad de sistemas y aviónica tal que ya no se puede decir que con atarlos con alambre siguen volando porque tienen la rusticidad rusa.

Por otro lado, a parte del F-16, cuántos aviones podemos mencionar que operen en el Círculo Polar Ártico, Medio Oriente, Asia, que va, en todo el mundo y por usuarios tan distintos como un Singapur con billetera grande o un Portugal.

De todas formas, si se diera la oportunidad de EEUU prefiero el F-18 al F-16.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que hoy ya no existen los aviones “rústicos”. Un MIG-35 o un Sukhoi tienen un variedad de sistemas y aviónica tal que ya no se puede decir que con atarlos con alambre siguen volando porque tienen la rusticidad rusa.

Por otro lado, a parte del F-16, cuántos aviones podemos mencionar que operen en el Círculo Polar Ártico, Medio Oriente, Asia, que va, en todo el mundo y por usuarios tan distintos como un Singapur con billetera grande o un Portugal.

De todas formas, si se diera la oportunidad de EEUU prefiero el F-18 al F-16.

Estoy de acuerdo con vos, pero de cual F/A-18 contra cual F-16? Je, y por que motivo?
 
Estoy de acuerdo con vos, pero de cual F/A-18 contra cual F-16? Je, y por que motivo?

Ah no, por eso puse “si se diera la oportunidad”, lo cual deberías tomarlo como es expresión de deseo.

Entonces de segunda mano, ninguno de los dos y mucho menos un F-18 de la US Navy o el USMC.

Si fuéramos por algo nuevo, me gustaría el F/A-18 E/F, pero estamos muy lejos aún, así que no me tomes tan en serio.
 

Derruido

Colaborador
Lo siento por Reconquista y lo siento por Tandil, pero yo si las cerraria...
Y............... para tener un hotel, sin visitantes. Es un costo enorme. Eso sí, andá pensando en al menos dejar alguien para que cuide y no las ocupen ilegalmente.

Ahora Fede, en el 2020/25 cerramos Puerto Belgrano. Punta Indio también debería ir cerrando...........

Besos
 
Arriba