Club IA 63 Pampa

Azul140

Colaborador
Sacando el exelente entrenamieto, que aptitudes adicionales le da como ataque ligero la serie 3?
Desde el punto de vista "mecánico" ninguno, no carga más peso, la mejora es en el software, tendrá más precisión y con el correcto apoyo tendrá mejor conciencia situacional.
 
Si no me equivoco, el II aparece con el cambio de avionica,HUD, pantallas, SINT, etc.
Remotorizado fue II-40-2N y ahora será III. Pero entiendo que la avionica es la misma, con algunas mejoras en simulación.

Espero aporte, saludos
 
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Azul140

Colaborador
Si no me equivoco, el II aparece con el cambio de avionica,HUD, pantallas, SINT, etc.
Remotorizado fue II-40 y ahora será III. Pero entiendo que la avionica es la misma, con algunas mejoras en simulación.

Espero aporte, saludos
El dos tiene HUD moderno y una pantalla multinacional, el 3 tiene tres pantallas
 
Es así, con avionica no me refería a pantallas, sino a los sistemas de navegación etc. Otro cambio que puede haber es la incorporación del casco TARGO. No lo se.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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EL NUEVO PAMPA

Aeroespacio Nro 572, Julio - Agosto del 2006




























 

cosmiccomet74

Colaborador
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Por lo que leo del artículo el Pampa II no tenía el motor -40, estaba previsto para un futuro pero no todavía estaba instalado en el II....que ensalada!!!
 

Grulla

Colaborador
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Presentan en sociedad al Pampa III

El avión de entrenamiento avanzado será presentado este viernes en la planta cordobesa de la Fábrica Argentina de Aviones, que llevó adelante el proceso de modernización de la aeronave y coordinó la reconstrucción de su cadena logística.


En ese proceso de modernización llevado adelante por la FAdeA participaron más de una decena de PyMEs tecnológicas nacionales.

El proyecto incluye la fabricación de 40 nuevas unidades destinadas a la capacitación de los pilotos de las Fuerzas Armadas Argentinas y a distintas misiones tácticas.
El proyecto Pampa III generó 400 puestos de trabajo directos en FAdeA para ingenieros, técnicos y operarios, y otros 150 nuevos puestos de trabajo en las 25 PyMEs que participan del proceso de sustitución de componentes.

Este avión incorpora las más modernas tecnologías en simulación de combates y presentación de datos, y aumenta la participación de la industria nacional en el proyecto ya que parte de sus componentes de origen extranjero serán reemplazados por otros producidos por PyMEs tecnológicas argentinas.

Esta nueva actualización tecnológica incorpora tres pantallas de cristal líquido que le permiten a los pilotos una mejor visualización de todos los datos del vuelo y la misión; un sistema electrónico para simular distintas situaciones de combate; y también integra un nuevo equipo que le permite a todos los aviones de la flota intercomunicarse entre sí y con los centros de mando en tierra para compartir información en tiempo real.

La construcción de los 40 aviones -18 en la versión Pampa III, y los próximos 22 en la versión Pampa GT (Generación Táctica)- tiene una inversión estimada de más de 500 millones de dólares.

http://www.telam.com.ar/notas/201509/120441-fabrica-argentina-de-aviones-pampa-iii.html
 
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