Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Mientras ustedes se preocupan por cosas como no tener aviones, en la EAM todavía no se terminaron de entregar todos los cargos a los cadetes. Imposible pretender tener poder de disuasión cuando no se termina ni de proveer de las cosas básicas a los miembros de los institutos de formación, no?

Le estas errando el viscachazo. Nos tenemos que preocuparse por todo, para que tener una Escuela de Aviacion Militar, sino tenes aviones, para que queres aviones, si no tenes una Escuela de Aviacion Militar.
El tema de disuacion aerea son lindas palabras en la jerga militar, pero nosotros estamos a anios luz de poder disuadir a nadie, o pensas que si esta semana vienen 18 Kfir disuadimos a alguien?. Solo serviran para que los pilotos no dejen de volar, punto.
El tema interno de la EAM, no lo conozco, pero estoy seguro que forma parte de las carencias por las que esta pasando la fuerza. Si el edificio Libertad tiene carencias edilicias, si el personal trabaja medio turno, si no tenes aviones de entrenamiento ni de combate, tenes la espina dorsal de la fuerza quebrada, y la EAM, no puede ser una isla con ese panorama.

Derruido

Colaborador
Final, final de toda una época..............

Estamos tocando fondo, que justo haya coincidido con K, es temporal...cierto. Pero lo es también, que el tan odiado ahora por muchos, que sin fraude electoral fue reelegido, se hizo cargo de una renovación ( discutible por el avión escogido ) del SdAr A-4 B C. Ahora es tiempo de hacer, de dejar de bajar cuadros y regalar libros que revuelven el pasado, con charlas voludas de igualdad de género en Fadea, promesas que ofenden la inteligencia más elemental prometiendo SSN, aviones, buques y tecnología , pateando las cosas para adelante. Concentrando el exiguo gasto de defensa en lo importante y necesario, dejando los megaproyectos para luego. Hoy necesitamos cazabombarderos como prioridad 1º en materia de adquisiciones, ya... no dentro de 3 años. Que piloteen la situación, para éso son políticos y escriben el presupuesto nacional sin oposición en el Congreso.

Disiento, no coincidió, fue una política adrede mientras te llenaban de powerpoints e idiotas inútiles que inundaban las redes sociales y los foros con una listita de los logros de la década.
Y en 12 años se compraron 2 helicópteros MI 17, 10 aviones Grob de entrenamiento y 4 chatas Neftegaz.
Lo peor de todo es que de las tres compras que mencioné a ninguna la podemos considerar "militar". Todo un síntoma.

Bueno chau, me voy al polo audiovisual isla De Marchi a ver cine negro iraní, de paso uso el Sarmiento para ver como quedó el soterramiento y me llego a Puerto Madero para despedir al Irizar que dentro de poco se va en una nueva CAV hacia la base Marambio...

Derruido

Colaborador
Disiento, no coincidió, fue una política adrede mientras te llenaban de powerpoints e idiotas inútiles que inundaban las redes sociales y los foros con una listita de los logros de la década.
Y en 12 años se compraron 2 helicópteros MI 17, 10 aviones Grob de entrenamiento y 4 chatas Neftegaz.
Lo peor de todo es que de las tres compras que mencioné a ninguna la podemos considerar "militar". Todo un síntoma.

Bueno chau, me voy al polo audiovisual isla De Marchi a ver cine negro iraní, de paso uso el Sarmiento para ver como quedó el soterramiento y me llego a Puerto Madero para despedir al Irizar que dentro de poco se va en una nueva CAV hacia la base Marambio...
Corrección, los Grob, no son de la FAA. Son de FADEA que le vende el servicio a la FAA.

Hoy los Grob, están mañana.................. qui lo sá.

Besos

y en 25 años el panorama es igual o peor..concretamente, solo se me ocurre los A-4Ar y cosas menores, el resto..pasadisimo o desmilitarizado. Como diria el Tano..de corto alcance y ya ni eso.

La diferencia en que los otros no te mentían en la cara, sabíamos de su filosofía por la carga negativa que tenía el instrumento militar post Malvinas/dictadura y se vio en el deterioro a lo largo de los años.
Y encima el impresentable de Anillaco se puede arrogar el "logro" de que fue el que compró algo militar como los A-4AR,

S

SnAkE_OnE

La diferencia en que los otros no te mentían en la cara, sabíamos de su filosofía por la carga negativa que tenía el instrumento militar post Malvinas/dictadura y se vio en el deterioro a lo largo de los años.
Y encima el impresentable de Anillaco se puede arrogar el "logro" de que fue el que compró algo militar como los A-4AR,
todos nos...

al menos el resto nos invito el café? que triste consuelo

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Corrección, los Grob, no son de la FAA. Son de FADEA que le vende el servicio a la FAA.

Hoy los Grob, están mañana.................. qui lo sá.

Besos

Yo no dije que fueran de la FAA, dije que se compraron en esta década. De todos modos hace poco leí en el foro que pertenecían a FAdeA, no lo sabía.

Derruido

Colaborador
Yo no dije que fueran de la FAA, dije que se compraron en esta década. De todos modos hace poco leí en el foro que pertenecían a FAdeA, no lo sabía.
Lo que pasa es que parece que fuera una compra para la FAA, cuando en realidad, ni eso se hizo. Es de FADEA que le vende el servicio a la FAA. Con lo cual, en teoría y la práctica. Los Mentor de la FAA se fueron sin reemplazo. Si buscamos o hacemos bien la cuenta.

Besos

S

SnAkE_OnE

Si y no. Es una respuesta ambigua. No es el hecho de la propiedad del medio sino de la no pérdida de la capacidad.

Derruido

Colaborador
Estos tampoco te mintieron. El Néstor les gritó, no les tengo miedo, bajó cuadritos y sostuvo que para los militares ni un peso para comprar armas. Y cumplieron con lo dicho a rajatabla.

Besos

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y que van a hacer con los Mirajos desprogramados? todos a museo? no van a dejar uno sólo aunque sea en condición de vuelo? tipo como hacen en otros países que después los hacen volar en ferias

Derruido

Colaborador
Si y no. Es una respuesta ambigua. No es el hecho de la propiedad del medio sino de la no pérdida de la capacidad.

Y, es como si mañana a la FAA le dan de volar Rafales. Porque el servicio se los dá FADEA, pero si hay guerra Fadea no se los empresta.

Besos
PD: Sé que hasta EEUU alquila aviones privados, para logística y muchas cosas más. Pero el nucleo duro lo tiene, y cuando ese nucleo duro está excedido por que hay una guerra. Se recurre a los privados, que le prestan ese servicio.