¿Estas diciendo que este es la insania de los rasantes?.
Por cierto, los dos rasantes de los F-18 son españoles del 462 esc de Gando, se nota que el salitre no es bueno.
cómo y cuando fue eso, rena?Por experiencia profesional a mi esas cosas en tiempos de paz no me causan ninguna gracia.
Como muestra vale un botón: haciendo eso un mentor chocó a un auto en una ruta de Córdoba con consecuencias trágicas.
Década del 80.cómo y cuando fue eso, rena?
Está truchada.
Esta es la insana
1/2 A-4....tristes saludos
Propuesta de conversión del T-01 en avión SIGINT/ELINT estratégico.
¿Y eso estaría mal? Si nos gusta ir a contramano a nosotros...jajajaja.....No tenemos para reemplazar Mirage ni para volar los A-4AR, Puca y Pampa y vamos a ir por eso? Hasta la USAF se esta moviendo a reactores ejecutivos transformados
Que ese avión va a terminar en la FAA, no tengo dudas. Ahora como qué?. Ahí ni idea.Propuesta de conversión del T-01 en avión SIGINT/ELINT estratégico.
No creo que tenga tiempo.............El Copiloto lleva las manitos en la palanca de expulsión....
Saludos
Se estrelló el avión que hundió a la fragata"Sheffield" en MalvinasPor experiencia profesional a mi esas cosas en tiempos de paz no me causan ninguna gracia.
Como muestra vale un botón: haciendo eso un mentor chocó a un auto en una ruta de Córdoba con consecuencias trágicas.
su operatividad?
(Foto de fb)
Se que no es de la FAa, sino de la Armada. Alguien sabe sobre su operatividad?
Esto es en la EAM, hace pocos días.
ya que estas con noticias de actualidad, y este es el topico de Fuerza aerea por que no esto tambien?Se estrelló el avión que hundió a la fragata"Sheffield" en Malvinas
Fue en un vuelo rasante sobre la pista · La rozó con un ala y cayó sobre un camión de combustible · El avión era el mismo que en 1982 hundió al buque inglés con un Exocet
Inexplicable
"Fue una desgraciada e inexplicable maniobra", dijo a Clarín el capitán de navío Marcelo Roberto Bóveda. La explosión rompió los vidrios de la torre, sacó de las guías a los pesados portones (tres toneladas) de los hangares y provocó lesiones leves a un empleado civil. El herido fue atendido en la enfermería del destacamento aeronaval.
De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor General de la Armada, todavía no se sabe si también hubo fallas mecánicas. Los peritajes tratan de establecer por qué Márquez "cometió el error".
"A veces, intervienen cuestiones psicológicas que determinan una falla humana. Hasta el piloto más apto está expuesto...", intentó explicar el capitán Boveda.
Márquez, de 34 años, revistaba en la base Comandante Espora, de Bahía Blanca. Desde 1994 vivía en la ciudad con su esposa e sus dos hijos. Era profesor del Instituto de Escuela de Aviación y tenía una excelente foja de servicios. Había obtenido el mejor puntaje entre los egresados de su promoción.
Ayer, tres "Super Etendard" viajaron hasta la base de 10 mil hectáreas de Punta Indio, a 7 kilómetros de la ruta provincial 36. Márquez hizo varias pasadas a baja altura y la última fue la que le resultó fatal.
Aunque interviene el juzgado federal en lo penal N¦ 3, a cargo de Arnaldo Corazza, la instrucción de la causa la realizarán oficiales y técnicos de la Armada. Habitualmente, este trámite corresponde a la policía. Como es jurisdicción militar, la orden del relevamiento será anunciado desde el edificio Libertad.
Onda expansiva
Sólo un milagro evitó que la tragedia fuera mayor: al mediodía se habían reunido 300 alumnos y civiles para ver la demostración aérea. Estaban ubicados en la zona de los hangares, en el final de la pista. A unos 80 metros cayó el avión y la onda expansiva volteó a varios.
En la base funciona la Escuela de Aviación, la Escuela de Suboficiales y la Escuela de Aprendices. Los cursos son para 150 alumnos y trabajan 145 civiles, vecinos de la localidad de Verónica.
El comunicado oficial confirmó que la matrícula 3 - A - 203 corresponde a la máquina que el 4 de mayo de 1982 disparó un misil contra la fragata británica. Fue una de las bajas más importantes de la flota inglesa. También averió seriamente al Atlantic Conveyer, otra de las naves más modernas de esa guerra.
Entonces, los "Super Etendard" volaban a 1200 kilómetros por hora muy cerca de la espuma de las olas y lejos de los radares enemigos.
Ayer, a menos velocidad y sin peligros a la vista, en los libros de la base naval quedó registrada una muerte marcada por eso de absurdo que tiene todo accidente.
http://edant.clarin.com/diario/96/05/30/supere.html