Voy a brindar mi vision.
Mi pensamiento surge de lo posible. Lo posible de adquirir sin veto, sin trabas. De operar sin restricciones. De disponer libremente si el verdadero conflicto que enfrentamos recrudece.
Lo posible pasa tambien por los costos de adquisicion, el financiamiento y los tiempos de entrega.
Y guarda relacion al presupuesto posible de acuerdo al PBI de la Republica Argentina.
Contempla, con mucho peso , el material que se posee actualmente y sus remanentes.
Veo al conflicto con el Reino Unido extenderse por 30/50 años. Podria resolverse antes. La razon indica ese periodo. Depende de factores como crecimientos o reducciones economicas vrs perdida de influencia e importancia en el imaginario colectivo de la Sociedad que soporta y financia la ocupacion ilegal. Esos factores se traducen en tiempo. Ello significa entre uno y medio / dos recambios generacionales de material de la ARA / COAN / PNA. Los veo como conjunto y a riesgo de caer en OT, me permito exponer mi vision englobando todos los sistemas y material.
En ese esquema de posibilidades, veo al conflicto con el RN como hipotesis nro. 1. Entiendo a todo el aparato Naval como herramienta para apoyar la politica Diplomatica ( " golpear con fuerza el zapato en la mesa " como Kruschev en la ONU ) y ocupar minuciosamente todos los espacios y no resolver el conflicto de forma militar abierta. La herramienta de apoyo diplomatico y de ocupacion de espacios para con la Potencia extraregional se constituye per se en factor disuasorio si nuestros vecinos y hoy " amigos ", por esas cosas de la Historia y la politica, pasan a ser no tan amigos ...
FLOMAR
2 Unidades Type 052D AAW ( adquisicion )
Recorrido y actualizacion de las 4 Meko 360
Recorrido y actualizacion de las 6 Meko 140
5 Unidades Type 056 ASW ( Con sonar de arrastre ) ( adquisicion )
Unidad Clase Durance
Unidad Type 071 IMARA ( adquisicion )
Adquisicion de un Petrolero en mercado Civil ( adquisicion )
2 Unidades ex Neftegaz ( ya adquiridas )
4 Dragaminas " Clase Lerici " ( o similar ) ( adquisicion )
2 TR1700 ( En servicio )
Finalizar ensamblado y poner en servicio TR ARA Santa Fe, TR ARA Santiago del Estero
2 unidades clase " Amur " ( adquisicion )
ARA Teniente Olivieri
3 Trasportes de carga general mercado civil ( adquisicion )
FLOTA DE HIELO
ARA Almirante Irizar
ARA Austral
ARA Puerto Deseado
ARA Bahia Agradable ( ya adquirido )
ARA Estrecho San Carlos ( ya adquirido )
PNA Tango
PNA Prefecto Garcia
COAN
12 SU34 Fullback + 3 ( repuestos ) ( adquisicion )
2 Tanqueros 737 mercado civil convertidos ( adquisicion )
6 P3 Orion ( 4 recorridos y modernizados ) ( 2 adquisicion )
4 S2T - Turbo Tracker ( recorridos )
3 Beechchaft Super King
6 AS565 Panther ( adquisicion )
4 Eurocopter Fennec ( recorridos )
5 Mi171 E ( adquisicion )
PNA
5 Patrulleros de alta mar clase Halcon
Unidad BIP Oca Balda ( proxima baja Inidep ) ( recorrida ) Destino patrulla pesca ilegal.
3 CASA C-212
Unidad Beechcraft Super King 350
4 Unidades Dauphin II AS365N
2 Unidades EC - 225 ( Ya adquiridas )
Saludos