Otras líneas aéreas en Argentina

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Andes tramita su ingreso al mercado aéreo chileno


Un organismo procesa las solicitudes que buscan obtener el Certificado de Operador Aéreo.


Son ocho las aerolíneas que han solicitado a la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) su permiso para funcionar en Chile, como operadores aéreos en rutas internacionales. Una de ellas es Andes Líneas Aéreas, según informó Aerolatinnews.

Según el citado sitio web especializado en transporte áereo, Andes Líneas Aéreas es una compañía que pose amplia experiencia y, desde el 2006, está autorizada en Argentina para realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales. Por otra parte, acumula más de 3.000 vuelos charter, transportando alrededor de 500.000 pasajeros de distintas provincias argentinas.

Es una de las pocas compañías que brindan servicio de transporte aéreo en Argentina y que compiten con Aerolíneas Argentinas.

Compañías

Entre las empresas que buscan participar del mercado aéreo chileno, están Andes Líneas Aéreas de Argentina, Panair de Panamá, Aerovip de Uruguay y Oceanair de Brasil.

Las restantes son Alas Andinas, Aeropatagonia, Aerodesierto, South Start Airlines y Western Global Airlines.

Cabe destacar que, en el caso de AEROVIP, que originalmente era argentina, estuvo cinco años fuera de operaciones en nuestro país, hasta que fue adquirida por Leadgate, principal controlador de la aerolínea uruguaya Pluna.

Fuente: La Gaceta - Salta - Argentina
 
B

bullrock

como es esto por amor de dios!!
estos chantas de leadgate fundieron pluna., y ahora compraron aerovip en uruguay??

es una verguenza
 

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OTRO MILLÓN PARA LAER, QUE SIGUE SIN VOLAR
Escrito en Laer.

La aerolínea entrerriana recibió una nueva asistencia financiera de 1 millón de pesos a través del decreto Nº 4803 del Ministerio de Economía provincial fechado el 12 de diciembre de 2014 pero publicado este 8 de junio en el Boletín Oficial. Allí se establece que la Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General y por el sistema de libramientos, hará efectiva la asistencia financiera a LAER “por intermedio de su interventor”. LAER lleva más de un año sin volar, a pesar de que se había anunciado que en julio de 2014 se iban a retomar los servicios. Sus últimos vuelos fueron en marzo de 2014, cuando conectaba a Paraná con Buenos Aires mediante servicios contratados a Macair. La situación crítica de la línea aérea entrerriana generó que el bloque de la UCR en Diputados promoviera diversos pedidos de informes -sin obtener respuestas- para conocer el estado financiero de la empresa estatal. Desde la confirmación del desembarco de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Paraná, el vuelo que LAER realizaba a la Capital Federal, operado por Macair, fue suspendido. “Tanto los vuelos matutinos que hacemos nosotros como los nocturnos que ofrecerá Aerolíneas, van a estar conectados con los que hacemos hacia el norte, para reprogramarlos, hacerlos en conjunto y combinarlos con nuevos horarios”, había dicho el interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Gualberto Salcerini cuando se anunció la llegada de Aerolíneas. Algo que, por el momento, no sucedió.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/06/otro-millon-para-laer-que-sigue-sin-volar/
 

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SOL LÍNEAS AÉREAS PROYECTARÍA REEMPLAZAR SUS SAAB POR CRJ 200



La aerolínea regional con base en Rosario, que opera además en código compartido con Aerolíneas Argentinas, estudia reemplazar sus turbohélices Saab 340 de 34 asientos por jet Bombardier CRJ 200 de 50 plazas. En la compañía aseguran que aún no hay nada cerrado, pero reconocen que se ha avanzado mucho en el estudio del proyecto. La idea sería incorporar seis aviones en el plazo de un año -el primero llegaría hacia fines del primer trimestre de 2016- en reemplazo de igual número de Saab. Actualmente la empresa operas vuelos desde Aeroparque a Rosario, Santa Fe, San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y un vuelo que recorre el litoral patagónico uniendo Buenos Aires, con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-proyectaria-reemplazar-sus-saab-por-crj-200/
 

cosmiccomet74

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SOL LÍNEAS AÉREAS PROYECTARÍA REEMPLAZAR SUS SAAB POR CRJ 200



La aerolínea regional con base en Rosario, que opera además en código compartido con Aerolíneas Argentinas, estudia reemplazar sus turbohélices Saab 340 de 34 asientos por jet Bombardier CRJ 200 de 50 plazas. En la compañía aseguran que aún no hay nada cerrado, pero reconocen que se ha avanzado mucho en el estudio del proyecto. La idea sería incorporar seis aviones en el plazo de un año -el primero llegaría hacia fines del primer trimestre de 2016- en reemplazo de igual número de Saab. Actualmente la empresa operas vuelos desde Aeroparque a Rosario, Santa Fe, San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y un vuelo que recorre el litoral patagónico uniendo Buenos Aires, con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-proyectaria-reemplazar-sus-saab-por-crj-200/
Hace mucho que se viene escuchando la incorporación de naves ex air nostrum
Ya se les había otorgado un préstamo por parte del estado Argentino de los llamados por el Bicentenario y se comió el dinero el dueño y no trajo nada.
Además para que no quiebre ni que haya problemas, el dueño es protegido del Ministro de Economía de la Nación, hoy los sueldos son pagados por el Estado Argentino....como hizo con Aerolíneas Argentinas/Austral durante los últimos años de la administración Marsans.
Un avión de 50 plazas para hacer que???? Ir a Rosario compitiendo con Austral????
Y si cambia lde gobierno y le piden explicaciones por el prestamo del bicentenario??? Donde esta la plata??? Lo están pagando???
Lo mismo con Andes, importaron aviones en forma temporaria...
 

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* Sol Líneas Aéreas LV-CYC SAAB 340B cn. 340B-310 Obs. durante la madrugada del 16Jul2015 en Formosa -vuelo especial-.
* ex Andes LV-BGV MDD MD-83 cn. 49741/1630 Partió desde Ezeiza con destino a Iquitos - Perú el 03Jul2015 -ver Roll Out-.
 

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Andes LV-AYD MDD MD-83 cn. 53015/1818 Obs. 12Jul2015 Obs. 12Jul2015, durante la mañana realizó un vuelo fletado a Asunción del Paraguay, en ferry, regresó como -AN611- a AEP. Por la tarde fue detectado realizando el vuelo AN860 AEP - Bariloche, retornó a AEP el mismo día como AN861. Obs. 13Jul2015 Neuquén desde AEP -vuelo AN658/9-. Obs. 14Jul2015 procedente de AEP -vuelo AN860/1- Transportó 160 pasajeros. Obs. 15Jul2015 Bariloche -vuelo AN640- procedente de Córdoba, partió con destino a AEP -AN641-. Por la tarde realizó un vuelo a Asunción -AN610- con regresó. El 16Jul2015 realizó un servicio a Trelew -AN666/7. Obs. 16Jul2015 Posadas -vuelo AN654- En realidad ser trató del vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1754 - Transportó 159 pasajeros. Obs. 17Jul2015 Bariloche procedente de AEP, -vuelo AN860/1-. Obs. 19Jul2015 Bariloche procedente de AEP, -vuelo AN696/7-. Obs. 21Jul2015 Bariloche procedente de AEP -vuelo AN860/1-. Obs. 22Jul2015 Bariloche procedente de AEP -vuelo AN860/1-.
* Andes LV-CCJ MDD MD-83 cn.49621/1495 Obs. 18Jul2015 -vuelo AN610- ferry desde Córdoba a Salta.
* Andes LV-WGM MDD MD-83 cn. 49784/1627 Obs. 12Jul2015 Obs. 12Jul2015 realizando el vuelo AN631 Rosario - Bariloche (Transportó 161 pasajeros) - Regresó a Rosario como AN635Q el mismo día transportando 157 pasajeros. Obs. 13Jul2015 Bariloche -vuelo AN637- procedente de Santa Fe. Obs. 14Jul2015 procedente de Rosario -vuelo AN651- Transportó 161 pasajeros. Partió como AN638 con destino a Posadas. Obs. 15Ju2015 realizando el vuelo Bariloche - Neuquén - Posadas, desde allí voló a Bariloche, partió con destino a La Rioja -AN642-. Y posteriormente a Tucumán y Santiago del Estero. El 16Jul2015 desde Santiago del Estero efectuó un vuelo a Bariloche. El 17Jul2015 fue reportado volando desde Bariloche a La Rioja y Santiago del Estero -vuelo AN644-. // Obs. 18Jul2015 realizando el vuelo Resistencia - Bariloche -AN647-. El 19Jul2015 voló desde Bariloche a Jujuy como AN861, desde allí a Santiago del Estero como AN648, regresando a Bariloche como AN649. Obs. 21Ju2015 Bariloche procedente de AEP -vuelo AN862/3- Partió con destino a Rosario. Obs. 22Jul2015 Bariloche realizando el vuelo AN650/1 con destino a Rosario.
 

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* Andes LV-AYD MDD MD-83 cn. 53015/1818 Obs. 01Sep2015 Mar del Plata -vuelo AN622- procedente de AEP. Prosiguió vuelo con destino a Bariloche. -159 pasajeros-. Regresó directamente a AEP. Previamente había efectuado el servicio AN822 AEP-Bariloche. Obs. 02Sep2015 realizando dos vuelos AEP- Bariloche (AN860/1 157 pasajeros de ida. & AN864/5). Obs. 09Sep2015 Bariloche procedente de Santa Fe. (vuelo AN682 transportando 162 pasajeros)- Obs. 10Sep2015 Mar del Plata -vuelo AN610 procedente de AEP con 112 pasajeros-, regresó a AEP como AN611.
* Andes LV-CCJ MDD MD-83 cn.49621/1495 Obs. 05Sep2015 Porto Seguro - Brasil (Vuelo AN600).
* Andes LV-WGM MDD MD-83 cn. 49784/1627 Obs. 02Sep2015 Tucumán, procedente de Salta, partió con destino a Bariloche. -vuelo AN674 -160 pasajeros-. Obs. 05Sep2015 Resistencia procedente de Bariloche vuelo AN679 -158 pasajeros-. Obs. 07Sep2015 Bariloche procedente de Santa Fe -vuelo AN682/3 regresó a Sauce Viejo.-. Obs. 08Sep2015 en Salta tras realizar el vuelo AN675 procedente de Bariloche y Tucumán con 88 pasajeros. El vuelo originalmente había partido desde Salta como AN674 con destino a Bariloche. Obs. 10Sep2015 Bariloche procedente de Mar del Plata vuelo AN624 161 pasajeros, regresó a la ciudad feliiz como AN625.
 


Pasaje de Cata en sus últimos años de existencia y antes de presentar quiebra las naves mas grandes estaba destinadas al transporte de diarios al interior del país, sufriendo un accidente en el que falleció toda la tripulación luego quebró la empresa.-
 

Eagle_

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El filete de Austral es Rojo y este es naranja, siguiendo la onda de unificar esquemas de Aerolíneas Argentinas y sus feeders, pero con las pequeñas diferencias para mantener, a duras penas, algo de imagen propia... Lo que sí no me deja de sorprender es ese logo hojita, que no sé qué quisiera representar... El logo de Sol siempre fue un Sol, de una manera algo abstracta, pero ese sol naranja en fin... lo podrían haber mantenido pero bueno, quién sabe. Fueron por la hojita... Igual, podría ser una oportunidad para ponerle el pingüinito a Austral, o el más nuevo pero menos característico logo "AU", que es el único de los tres que no tiene un logo visible en sus aviones.
 

FerTrucco

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Me parece un esquema "AU mal hecho", pero gustos son gustos. ¿Los feeders no se supone que tienen una relación más formal con el operador grande? O sea, para este ejemplo, ¿que AR/AU compren Sol?
 
M

Me 109

Me parece un esquema "AU mal hecho", pero gustos son gustos. ¿Los feeders no se supone que tienen una relación más formal con el operador grande? O sea, para este ejemplo, ¿que AR/AU compren Sol?

Hasta donde yo se no, no se compra la empresa.
Fijate que Skywest vuela como United Express, Delta Connection, American Eagle, US Airways Express y para Alaska Airlines.-
 
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