Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
EFEMERIDES
IA-45 QUERANDÍ


El 23 de septiembre de 1957, se realiza el primer vuelo del avión ejecutivo IA-45 Querandí, adaptable a versión sanitaria y de transporte, construido en DINFIA. El piloto en esa ocasión fue el capitán Pedro L. Rosell.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
Foto: Avión IA-45 Querandí en vuelo

#IA45Querandi #FuerzaAereaArgentina
https://www.facebook.com/FuerzaAere...66775038936/10153179900533937/?type=3&theater

Y después compramos Aerocommander!!!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esta en desarrollo, este es el PIPDEF:

http://www.esc.aeronautica.efn.uncor.edu/wp-content/uploads/2015/09/Convocatoria-PIDDEF-MuGAP.pdf

Resumen
El proyecto propone desarrollar una munición guiada de precisión la cual utilice como plataforma de proyección el cohete PAMPERO 122mm y que además pueda ser utilizada por los sistemas de armas de la Fuerzas Armadas de Argentina. El desarrollo de la munición guiada Mu-GAP tiene por objetivo obtener una munición guiada modular multi-propósito con guiado GPS/INS de baja observabilidad (alta supervivencia) con un CEP menor a 15 metros a cualquier alcance operacional, con una envolvente de vuelo adecuada para fines tácticos.

Informes e Inscripción: Ing. Marcelo Martinez
Oficina Técnica Córdoba DGFM (IUA) Av. Fuerza Aérea Km 6,5


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

"Proyecto de munición inteligente; proyecto de misil aire tierra; proyecto de bomba inteligente guiada por GPS; proyecto, proyecto, proyecto..." Y la realidad indica que no se terminan los proyectos, y con los días tampoco habrá con que lanzarla. Mucho menos se sabe a dónde.
Este es el más avanzado y el más ambicioso..pero en todo lo demás es muy razonable lo que planteas.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Precisiones:

1) Es un PIDDEF que recién comienza en 2015

2) Estos "delirios" (en el buen sentido) eran las charlas que teníamos en su momento M. Martínez y yo (cuando estaba en CITEFA). Otra de las cosas que habíamos hablado (todos los temas posible los plantaba el "ingenieri" :p ), era un misil AT hiperveloz (era un viejo sueño suyo).

3) Estando Yarará por detrás, descontá que esto sale seguro.

4) Entiendo que el guiado en fase final, mediante láser ya lo tienen. En 2009, en el Laboratorio LIDAR de CITEFA, le presenté a Yarará a la gente del sector que ya habían desarrolldo un sensor láser de alta eficiencia y bajo peso. Se quedó encantado en ese momento con ese producto.

5) Lo que me extraña, es la mención a un "cohete Pampero" de 122mm, ya que el mismo es de 105; y el CP30 de 127mm.

Saludos.
 
Para qué se molestan con GPS si si alguna vez las tenemos que usar nos cortan la señal...
No es tan sencillo cortar una señal, el trafico terrestre, marítimo y aéreo mundial depende de la misma. Y no se puede sectorizar su corte. Ahora bien, tampoco se necesita cortar una señal como la GPS, como en aquella oportunidad en la cual Obama sobrevoló el espacio aéreo argentino luego de su visita a Brasil y llendo rumbo a Chile, tan solo fue necesario hacer lo que pueden; a los efectos de dejar sin ningun tipo de señal a todo el país. Devolucion de favores por lo del Galaxy de Ezeiza.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
que finalice la produccion masiva de la dardo 2...
Hay en desarrollo una serie de programas a corto mediano y largo plazo, la Dardos esta incluida en el. El porque no se produce en la actualidad ? Sencillo, no hay suficientes aviones portadores al 100 % de capacidad opertiva ( que vuelen no significa que todo en ellos funcione ), el presupuesto es magro, y los pocos recursos se destinan a lo que la superioridad considere.

Saludos cordiales.
 
Arriba