Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Pero son dos cosas distintas.
Una cosa es que sea barato,y otra que sea berreta y sin soporte post venta adecuado del vendedor.
Y que para colmo de males,para comprar 12/24 aparatos,hay que depender del buen estado de animo de tres partes distintas.

Y Birmania no es un ejemplo a tener en cuenta.
No creo que ningún otro país le venda algo por derecha.



Y si.
Si yo quiero un F-16 o un SH, voy y lo pruebo en los EE.UU.
No en Bélgica,Chile,o Suiza.
Y lo mismo le cabe al un SU-35,Mig-29 o un Rafale.
Si hasta Northrop tenía prototipos de F-5 para que los interesados lo vuelen,e inclusive hasta organizaban giras de promoción por distintos países con esos aviones.

Es muy poco serio,fabricar un avión,y no tener ni un misero ejemplar en el lugar,para que los posibles clientes lo puedan probar.
Ya depender del humor de 3 países............ encima había un pequeño problemita con la disponibilidad de los motores Rusos............ que se usaban para dicho avión.

Besos
 
Yo tengo en mente un avión, un cachito mejor que el C295



Con unos Poseidon para el COAN ya que estamos. homepen
 
No estamos en club de los Bananas boys ni tampoco en el club que se puede dar el lujo de 500 Rafales.

Estamos en un punto intemedio, nuestro problema no es de guita. Es de pésima administración.

Aún teniendo ingresos como país petrolero....... bueno tenés el claro ejemplo de Venezuela. El tema es la administración de los recursos, y la corrupción que se lleva una gran tajada.

Besos

Económicamente el país no está en el mejor momento.
 

Derruido

Colaborador
Económicamente el país no está en el mejor momento.
Porque fue pésimamente administrado. Si a éste país lo administras bien, en dos años empezamos a salir. En 5 años sacamos la cabeza y en 10 años podríamos elegir lo que queremos comer.

Besos
PD: Por los próximos años, agua y ajo. Gane quien gane.
 

Derruido

Colaborador
Quedarán algunos 737-500 almacenados para hacerles overhaul como al T-02?mrburns
Cuantos son propiedad de AA y cuantos son de leasor?

Besos
PD: Fijate bien, un 737 800 nuevo sale 50 millones de los verdes. Modelo 2015. Ahí a Prefectura se le compró de manera directa sin licitación un solo Helo por 33 millones............ o sea. Si se quiere se puede.
 

Derruido

Colaborador
Hay cientos de 737 ofrecidos en el mercado civil. De todo precio. Y en todo estado de conservacion, desde ya.
Ese es el punto, se puede ir por un usado en muy buenas condiciones, por una fracción de uno nuevo.

El 737 es una plataforma conocida, sostenida en el país. Ergo creo que sería mejor plataforma que un C295, avión que en éste país...... cuantos operan?

Besos
PD: El 737 tranquilamente puede ser volado por cualquier piloto actual de AA........... o sea, hasta esa ventaja en caso de emergencia se tiene. Pilotos hay, mecánicos hay, y es un avión más que potable para lo que se pretende. Y no creo que tenga problemas en cuanto a generación eléctrica para sostener el sistema.
 
Porque fue pésimamente administrado. Si a éste país lo administras bien, en dos años empezamos a salir. En 5 años sacamos la cabeza y en 10 años podríamos elegir lo que queremos comer.

Besos
PD: Por los próximos años, agua y ajo. Gane quien gane.

Por eso mismo es que ahora no podemos elegir. Estamos en el club de los banana boys.
 
Ese es el punto, se puede ir por un usado en muy buenas condiciones, por una fracción de uno nuevo.

El 737 es una plataforma conocida, sostenida en el país. Ergo creo que sería mejor plataforma que un C295, avión que en éste país...... cuantos operan?

Besos
PD: El 737 tranquilamente puede ser volado por cualquier piloto actual de AA........... o sea, hasta esa ventaja en caso de emergencia se tiene. Pilotos hay, mecánicos hay, y es un avión más que potable para lo que se pretende. Y no creo que tenga problemas en cuanto a generación eléctrica para sostener el sistema.

Hasta fue utilizado como Tanquero.

Hay fotos ...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Todo lo que sea "crear" una nueva plataforma o modificarla a pedido, siempre va a ser mas caro que comprar una ya en uso, comprobada y garantizada.

Y buscar una plataforma económica y comenzar a cargarla de tantos componentes y reformas, de tantos proveedores externos... todos van a querer su tajada, se torna imposible saber de antemano el costo final y el resultado de tantas manos en la misma lata.
Además que son equipos especializados, es costoso y su perdida difícil de reponer. No me parece el lugar donde ponerse a buscar saldos y recortes.

Es lo mismo que se plantea con los Kfir, ya sean en "block 60" (demostrado como un verdadero despropósito), e incluso al mismo C10 al día de hoy.
 
Nop, el club de los Bananas Boys, es un club con países que no tienen, y no van a tener la posibilidad de sacar la cabeza fuera del agua. No es nuestro caso. Nosotros simplemente estamos pésimamente gestionados.
Besos

Tampoco tenemos las posibilidades de pasar al otro grupo fácilmente. Nos faltan cosas que llevan tiempo hacerse. Por ahora carecemos de la posibilidad de elegir.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero son dos cosas distintas.
Una cosa es que sea barato,y otra que sea berreta y sin soporte post venta adecuado del vendedor.
Y que para colmo de males,para comprar 12/24 aparatos,hay que depender del buen estado de animo de tres partes distintas.

Ni muy muy, ni tan tan...

Yo considero como lo más probable que el JF-17 no tenga el mejor soporte del mundo, incluso, que sea algo deficiente.

Pero totalmente nulo no ha de ser, cuando ha sido adquirido por una fuerza militar respetable como Pakistán. Me parece algo que debe estar dentro de lo que uno puede razonablemente esperar para el segmento.

El punto es que para nosotros nunca nada parece ser adecuado. Ni los caza chino-paquistaníes, ni los estadounidenses, ni los buques de desembarco franceses, ni los MBT, ni nada......

¿Tantas causalidades hay?


si.
Si yo quiero un F-16 o un SH, voy y lo pruebo en los EE.UU.

Porque sus FFAAs lo operan. Pero en EE:UU no vas a encontrar una Saar 5 para probar, a pesar de que las construyeron.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El punto es que para nosotros nunca nada parece ser adecuado. Ni los caza chino-paquistaníes, ni los estadounidenses, ni los buques de desembarco franceses, ni los MBT, ni nada......
Dale la oportunidad, es decir plata a nuestras FFAA, y vas a ver como empiezan a llegar nuevas y modernas.
O pensas que a la FAA no le gustaría tener 72 nuevos cazas como la gente o 13/15 C-130 en optimas condiciones,o 12 C-295 reemplazando a los F-27,etc,etc.
O es mentira,que desde fines de 80 la FAA está pidiendo a gritos F-16/18?
Y lo mismo corre para la ARA y el EA.
Pero si desde arriba obligan a las FFAA a pichulear,estas van a tratar de incorporar lo mejor que puedan,dentro de la miseria que le asignan.

Porque sus FFAAs lo operan. Pero en EE:UU no vas a encontrar una Saar 5 para probar, a pesar de que las construyeron.

Estamos hablando de aviones,no de barcos.
Son cosas muy distintas como para comparar.
 
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