Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Estas seguro ....

Mira que hay muchisimas " malas lenguas " que aseguran ( tal vez sean solo malas lenguas ) que los que fueron a Lejano Oriente a ver el Chengdu FC1 volvieron espantados, entre otras cosas, por la calidad del producto ...

Hubo comentarios pero no justamente en terminaciones y control de calidad.
 

Hattusil

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Estas seguro ....

Mira que hay muchisimas " malas lenguas " que aseguran ( tal vez sean solo malas lenguas ) que los que fueron a Lejano Oriente a ver el Chengdu FC1 volvieron espantados, entre otras cosas, por la calidad del producto ...

Pero vos ponés el ejemplo del peor avión, que es malo per sé.

Pero... que pasa con un F-15J, o un Su-30MKI, por ejemplo?
 
Pero vos ponés el ejemplo del peor avión, que es malo per sé.

Pero... que pasa con un F-15J, o un Su-30MKI, por ejemplo?

Podra discutirse el post venta de la Federacion Rusa : personalmente creo que hay mucho de mito pues tanto la URSS como la Federacion Rusa han vendido el 80 % de su material a Estados en desarrollo con, generalmente, severos problemas economicos - financieros que han complicado todas las cuestiones de mantenimiento.

Mas comparar , en general y casos puntuales aparte, la calidad del material Ruso, que desde antes de la IIGM viene compitiendo en los mercados con material occidental, con sistemas Chinos o ensamblados Brasileños, creo que no podemos ni comenzar a conversar.
 

Hattusil

Miembro del Staff
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Podra discutirse el post venta de la Federacion Rusa : personalmente creo que hay mucho de mito pues tanto la URSS como la Federacion Rusa han vendido el 80 % de su material a Estados en desarrollo con, generalmente, severos problemas economicos - financieros que han complicado todas las cuestiones de mantenimiento.

Mas comparar , en general y casos puntuales aparte, la calidad del material Ruso, que desde antes de la IIGM viene compitiendo en los mercados con material occidental, con sistemas Chinos o ensamblados Brasileños, creo que no podemos ni comenzar a conversar.

Pero, eso no es de lo que estábamos hablando!!!

Igual, hay muchos puntos discutibles, en tu visión... pero me voy...

Me voy... me espera un pescadito a la parrilla...
 
Disculpen la intromisión, pero la realidad es que hay 2 proveedores en los que vamos a terminar.. Francia o USA. Para que buscar el pelo al huevo y complicarnos la vida. Cuando se haga la inversión hay que ir por lo seguro y lo conocido.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Una duda que me carcome.

Para el Corto Plazo.

Vamos a suponer que llegan una docena y media de Kfir 60 Block para la FAA...

Hay posibilidades TECNICAS ( no analizemos la cuestion economica, demos por sentado que " la Plata Estaria " ) de poner en servicio 20 A4AR .....
En la actualiad hay 6 operativos y otros 6/7 en mantenimiento rondarian los 12/14 si es que entendi lo que dijeron antes. Los otros estan preservados asi que no seria nada descabellado poner 20 si aparecen los repuestos que no tenemos.
Por otro lado tampoco es que superariamos con creces esas cifras me atreveria a decir no mas de 26 con toda la furia y la papota. Sacando los perdidos los canibalizados y los ya muy baqueteados.
slds.
 
Aunque la plata que se necesitaria es mucha, si, claro que es posible. Sin embargo no esperes un horizonte mayor a los 5 años en los A-4Ar.
Seria lo ideal pero no creo, estos van a estar bien entrado 2025 tendria que esperar con los supuestos pampa 3 o kfir los definitivos.
Somos expertos en el arte de dilatar el tiempo asi que .....por algo el temido miedo de kfir permanentes.
slds.
 
En la actualiad hay 6 operativos y otros 6/7 en mantenimiento rondarian los 12/14 si es que entendi lo que dijeron antes. Los otros estan preservados asi que no seria nada descabellado poner 20 si aparecen los repuestos que no tenemos.
Por otro lado tampoco es que superariamos con creces esas cifras me atreveria a decir no mas de 26 con toda la furia y la papota. Sacando los perdidos los canibalizados y los ya muy baqueteados.
slds.


Poner 20 A4ARs en servicio y traer algún supersónico BVR 4+ para los próximos 15 o 20 años en una cantidad decente, entre 12 y 24 aviones, debería ser el primer paso para empezar a encarar seriamente el tema de la "nueva aeronave multirrol".
 
¿que repuestos necesitan los a4 y los SUE?
Los a4 fundamentalmente problemas con los motores, algun forista mas interiorizado te va a dar mas detalles.
Con los SUE venimieto de algunos componentes vitales....lo mismo que mas arriba no soy el indicado de brindar muchos detalles jaja.
slds.
 

Negro

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Es la última esperanza del COAN hasta que se traiga algún avión para la FAA que tenga versión naval, o que directamente sea naval como sucedió con el A4.

Me podes explicar para que queres tener hoy en dia un avion naval, suponiendo que se pudieran mantener como corresponde ?
 
Como que para que queres un avion naval?, perderias la capacidad futura de proyeccion aerea naval.....a la espera de un eventual porta.
seria una verdadera perdida de capacidad con los SUE todavia en inventario sigue viva,....y no creo que en eso de delegar tareas antibuques a la FAA, que ella se encargue de las capacidades propias de superioridad aerea y que la ARA de mantener la defensa y suprimir las amenazas de la flota.
 
Como que para que queres un avion naval?, perderias la capacidad futura de proyeccion aerea naval.....a la espera de un eventual porta.
seria una verdadera perdida de capacidad con los SUE todavia en inventario sigue viva,....y no creo que en eso de delegar tareas antibuques a la FAA, que ella se encargue de las capacidades propias de superioridad aerea y que la ARA de mantener la defensa y suprimir las amenazas de la flota.

Hablar de un portaaviones es como decir .."vamos a poner un argentino en la luna"
 
Digo de manener la doctrina.....ademas, ¿por que no tener una aviacion naval con cazas navales? es la pregunta.
Con respecto al porta lo veo imposible para Uruguay, Nicaragua, Honduras, pero para nosotros en el largo plazo no lo veo imposible mas si apuntamos a un modelo industrilista y si el gobierno de turno cae en la cuenta de que tenemos mas de 3 millones de km cuadrados que defender con millones de recursos y un extenso mar argentino.
 
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