Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Da la impresion a simple vista que la mayoria estan sin motor,estaran en mantenimiento o es que ya no hay motores ?'
Al parecer nunca estuvieron completos los 36 aviones. Se trajo casi la mitad de USA en vuelo y los que se armaban acá, por ejemplo los motores se sacaban de los que habían venido volando, se los ponían a los que modernizaban en la fábrica....salían y facturaban un avión completo....
Habría que ver si eso pasó por falta de fondos, o sea no se compraron todos los motores...o si fue negocio.
Me han comentado el mismo tema con los radares, que no vinieron 36 radares....pero bueno son comentarios.
Ahora es raro que nunca se vio más de 12 aviones volando...nunca...Ecuadrillon de Mirage, de Pucara...y hasta Súper Etendard ni bien vino la última tanda, hay fotos de 7 u 8 en plataforma...de los A-4AR siempre se vieron pocos aviones.

S

SnAkE_OnE

Al parecer nunca estuvieron completos los 36 aviones. Se trajo casi la mitad de USA en vuelo y los que se armaban acá, por ejemplo los motores se sacaban de los que habían venido volando, se los ponían a los que modernizaban en la fábrica....salían y facturaban un avión completo....
Habría que ver si eso pasó por falta de fondos, o sea no se compraron todos los motores...o si fue negocio.
Me han comentado el mismo tema con los radares, que no vinieron 36 radares....pero bueno son comentarios.
Ahora es raro que nunca se vio más de 12 aviones volando...nunca...Ecuadrillon de Mirage, de Pucara...y hasta Súper Etendard ni bien vino la última tanda, hay fotos de 7 u 8 en plataforma...de los A-4AR siempre se vieron pocos aviones.

De los radares si, de los motores posiblemente, pero en el 2000 no hubo una foto de los 36?

LINCE 101

Colaborador

Ojala lo manden al MNA.

O a la ESFA....!!!!!!!!!!

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Puede ser, me comentaron que para un día que fue el Presidente no había suficiente cantidad de pilotos de A-4AR para pararse adelante de los aviones para la revista presidencial...con lo que a los pilotos de Cessna y Aerocommander de la Brigada que eran Transporteros los disfrazaron de cazadores para la foto....

S

SnAkE_OnE

Puede ser, me comentaron que para un día que fue el Presidente no había suficiente cantidad de pilotos de A-4AR para pararse adelante de los aviones para la revista presidencial...con lo que a los pilotos de Cessna y Aerocommander de la Brigada que eran Transporteros los disfrazaron de cazadores para la foto....

No sorprenderia..

Otra que el tobogán lanzacohetes. Amo la inventiva argentina.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al parecer nunca estuvieron completos los 36 aviones. Se trajo casi la mitad de USA en vuelo

Esto no es correcto.
Solo nueve vinieron volando desde los EE.UU.

y los que se armaban acá, por ejemplo los motores se sacaban de los que habían venido volando, se los ponían a los que modernizaban en la fábrica....salían y facturaban un avión completo....

Yo no sé quien te contó eso.
No es la primera vez que te lo leo.
Pero a mi me parece un verso como el que le hicieron a Diego Ruben,cuando le dijeron que los A-4AR solo podían portar un solo AIM-9L en uno de los soportes subalares por que el otro,no estaba cableado para el misil.

En esta foto,tomada en Palomar,se ven 14 aparatos formados.
Mas 6 que volaron ese día haciendo pasadas con los KC-130,me da un total de 20 aviones.
Decime como hicieron para llegar volando los 20 A-4AR con solo 9 motores?

30 para ser mas exactos,por 30.5 M de U$$.

MDD

Colaborador
Colaborador
Despues de ver las operaciones rusas en siria no me quejo tanto de las bombas tontas. Ok estan operando con supremacia aerea pero con un buen avion a la tonta la encaminas bastante.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Derruido

Colaborador
Despues de ver las operaciones rusas en siria no me quejo tanto de las bombas tontas. Ok estan operando con supremacia aerea pero con un buen avion a la tonta la encaminas bastante.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
En un escenario donde golpeas con impunidad. Para que gastar plata en bombas más caras.

Besos

Igual haciendo cuentas y trayendo todo los repuestos, los 33 en linea es posible o es ficcion ?...otro tema que no termino de entender, cuando dicen que se recuperan los aviones dados de baja, ¿ quiere decir que pueden volar? que tienen los motores y las celulas opertivos, digo los camberra, a4B, etc.