Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Seguro, pero hay dos caras de la moneda, fijate cuantos Brigadieres estarían dispuestos a adquirir material ruso... si los Mi se los metieron casi a punta de pistola... y son helos...

La excusa de que los motores no se overhaulean y cosas por el estilo... tengo amigos aviadores de la FAA y son 3 o 4 argumentos que desenvainan siempre para criticar el material de ese origen.

No digo que sea la panacea, es más nada lo es, pero si creo que la oficialidad de la FAA en un gran porcentaje no quiere saber nada. O francés o yankee, eso esperan. Obvio que la última palabra la tiene el estado y no la Fuerza, pero siendo que los análisis técnicos y de viabilidad es muy fácil tirar para donde uno quiere.

Seguro, pero el latiguillo en algunos casos es cierto..el billete fue mas fuerte por mantener el negocio en Rusia que de abrir el Centro de Mantenimiento, creo que solo Colombia tiene actualmente cuando son varios que esa capacidad la adquirieron pero naranja...

Las FF.AA. no necesariamente son fuerzas que se caracterizan por ser flexibles de pensamiento y dinamicas...el cambio es progresivo o revolucionario. me parece que poco a poco ese miedo se va a ir disipando en cuanto los sistemas, como por ejemplo el Igla M y el Verba (especialmente este ultimo) se vayan incorporando..vamos a ver como las cosas y la percepcion va a ir cambiando.

Azul140

Colaborador
Seguro, pero el latiguillo en algunos casos es cierto..el billete fue mas fuerte por mantener el negocio en Rusia que de abrir el Centro de Mantenimiento, creo que solo Colombia tiene actualmente cuando son varios que esa capacidad la adquirieron pero naranja...

Las FF.AA. no necesariamente son fuerzas que se caracterizan por ser flexibles de pensamiento y dinamicas...el cambio es progresivo o revolucionario. me parece que poco a poco ese miedo se va a ir disipando en cuanto los sistemas, como por ejemplo el Igla M y el Verba (especialmente este ultimo) se vayan incorporando..vamos a ver como las cosas y la percepcion va a ir cambiando.
WHAT?!?!?!

Rena

Colaborador

Eso pensaba
¿Es la FAA o son las FFAA las que tienen "rusofobia"?

Azul140

Colaborador

Igualmente estamos en la misma sea del origen que sea si se quiere hacer bien hay que adquirir la capacidad de mantenimiento, es indudable. Yo lo que veo es que en el afán de querer seguir con la camiseta del equipo "cristiano occidental" se prefiere cosas de menor capacidad.

Sumado a que en muchos casos eso de la cadena logística no significa otra cosa que "curros ya armados".

S

SnAkE_OnE

Igualmente estamos en la misma sea del origen que sea si se quiere hacer bien hay que adquirir la capacidad de mantenimiento, es indudable. Yo lo que veo es que en el afán de querer seguir con la camiseta del equipo "cristiano occidental" se prefiere cosas de menor capacidad.

Sumado a que en muchos casos eso de la cadena logística no significa otra cosa que "curros ya armados".

me alegro de que un tipo como vos lo haya dicho...porque si lo digo yo, mas de uno me va a reputear!

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Centro de mantenimiento nosotros?,por 5 helicopteros?, fijate Peru que lo estan construyendo pero cuanto compro ese es el tema.

Derruido

Colaborador
Pero... vas a tomar un avión que no es naval, mas viejo incluso que el SuE, gastar millones en reformas y adaptaciones, que no son posibles sin permiso y sin quebraderos de cabeza... para lanzar un misil que hoy lo hace desde el avión ideal?

Yo no le veo sentido.
Diste en el clavo......................... no solo en diseño es viejo.....

Besos

S

SnAkE_OnE

Es increíble pero hoy la mente más abierta es la del Ejército... como cambian las cosas no?

Bueno, es complejo...

Es increíble pero hoy la mente más abierta es la del Ejército... como cambian las cosas no?

Mente abierta .... y necesidad tambien me parece ... yo creo que si a la FAA le dicen: "mirá tenemos 24 Su-30 para darte o nada" creo que las "preferencias" e "ideologias" se van al tacho

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es necesario se saquen la camiseta por comprar material de otro origen, hay varios ejemplos que lo demuestran.