Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El FMI elevó las proyecciones de crecimiento para la Argentina en 2015, con una suba de 0,4% en el PBI
06.10.2015 Por:

Mara Laudonia

El FMI reajustó hacia arriba los pronósticos de crecimiento respecto de su última estimación en abril, desde una contracción de -0,3% a un alza de 0,4%, al tiempo que redujo las proyecciones de inflación para igual período.
http://www.telam.com.ar/notas/201510/122569-fmi-proyeccion-de-crecimiento-argentina-suba-pbi.HTML

Fuente oficial........ por las dudas.

Si a vos eso te parece crecer..........

Besos
PD: Y te contesté para no dejarla picando. Pero éste no es el thread para seguir hablando.
Leete esto
En Vaca Muerta hay gas "para 500 años"
http://www.rionegro.com.ar/diario/e...para-500-anos-7963933-9701-notas_energia.aspx

Conste que lo Dijo el CEO de "Total Austral", Jean Marc Hosanski...:eek:
La mejor para el FMI y quienes creen en el


FIN OOOOTTTT :mad:
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Yo pregunto lo mismo: ¿Por qué considerarías vigente al A4 como plataforma para el combate aéreo moderno?
Yo tomo vigente como capaz en mayor o menor medida de tener un papel exitoso enfrentandose a medios actuales, aunque sí, puede ser un término ambigue.

En la guerra de la información es tan vigente como un F-16 de bloques previos (20, 30, no?) y de por si con un downgrade en su radar (y aun así, como ya diré, no me parece válido afirmar esto). Es inferior en adquisición de blancos, y carece de capacidad BVR. O sea que es inferior. Y de por sí, separar a la plataforma de los sistemas no me parece adecuado, ya que la plataforma y sus capacidades se combinan.


En tanto los Mirage no podían emplear sus mejores características en altura, ni explotar su ventaja de energía, estaban limitados a malos misiles BVR, y tenían de contraparte a un mejor misil de corto alcance. Y los otros mirage, se emplearon para ataque a superficie.

Para mi la vigencia tiene muchos planos, ya en el año 2000 la vigencia para la FAA estaba superada, pero no asi para la Marinha. La diferencia es que es el medio que aparentemente se pudo incorporar y no necesariamente el que se queria.. la vigencia la da un sistema de radar multimodo, con capacidad look down/shoot down (aunque no tengamos el CWI para medio a largo alcance), la incorporacion de mandos HOTAS, un sistema informatico moderno con capacidad de ser modificado localmente, IFF, RWR, ECM, Datalink. Sistemas de navegacion RGL y GPS junto a comunicaciones seguras. Eso no es moco de pavo..obviamente la contrapartida pasa en la propia celula, algunos inconvenientes propios de la modificacion sumado a la antiguedad de los motores, algo que el A-4Su soluciono con el 404. Luego en armamento y sistemas, nosotros mismos no explotamos su potencial, asi que no es del chancho..sino del que no le dio de comer.

Es un simple analisis por jerarquias, en si mismo el A-4Ar poco puede hacer por el Poder Aereo cuando el resto de los componentes estan o estaban al menos, en mucho peor estado.

No se si hablaria de un downgrade en el radar, lo que si diria es que el radomo le da capacidades limitadas que uno completo, como el del F-16 o el Mirage 2000 no tendria.

Malvinas es un caso mucho mas complejo de analizar donde tenes infinidad de variables, distancia, alerta temprana, reabastecimiento en vuelo, capacidad de autodefensa soft y hard junto a varias cosas mas. Suficiente se hizo con lo que se tenia y asi tambien fue de costoso en vidas de nuestros muchachos.
 
Todo bien Herman! Pasa que el asunto se inició hace un par de páginas y se armó la bola de nieve.

Es que hay un componente de este topico que tiene que ver con la financiacion del mismo, y de donde provienen esos fondos. Hay una idea erronea de que cualquier cambio positivo en los parametros de nuestra economia va a favorecer el impulso de la compra del nuevo avion multi rol.
 
S

SnAkE_OnE

Es que hay un componente de este topico que tiene que ver con la financiacion del mismo, y de donde provienen esos fondos. Hay una idea erronea de que cualquier cambio positivo en los parametros de nuestra economia va a favorecer el impulso de la compra del nuevo avion multi rol.

Un cambio favorable modifica la calificacion, por ende las tasas, lo cual influye desde tu busqueda del prestamo hipotecario hasta la busqueda de financiacion externa para un programa de adquisicion.

Saludos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es que hay un componente de este topico que tiene que ver con la financiacion del mismo, y de donde provienen esos fondos. Hay una idea erronea de que cualquier cambio positivo en los parametros de nuestra economia va a favorecer el impulso de la compra del nuevo avion multi rol.
Sin duda...pero usualmente se termina desviando el tema política-defensa a solo política.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso depende del gobernante de turno , cambio favorable o no si la desicion esta se hace sino sopa, alguien puede tomar muy en serio a esta altura del partido al FMI?
 
Para mi la vigencia tiene muchos planos, ya en el año 2000 la vigencia para la FAA estaba superada, pero no asi para la Marinha. La diferencia es que es el medio que aparentemente se pudo incorporar y no necesariamente el que se queria.. la vigencia la da un sistema de radar multimodo, con capacidad look down/shoot down (aunque no tengamos el CWI para medio a largo alcance), la incorporacion de mandos HOTAS, un sistema informatico moderno con capacidad de ser modificado localmente, IFF, RWR, ECM, Datalink. Sistemas de navegacion RGL y GPS junto a comunicaciones seguras. Eso no es moco de pavo..obviamente la contrapartida pasa en la propia celula, algunos inconvenientes propios de la modificacion sumado a la antiguedad de los motores, algo que el A-4Su soluciono con el 404. Luego en armamento y sistemas, nosotros mismos no explotamos su potencial, asi que no es del chancho..sino del que no le dio de comer.
No se si hablaria de un downgrade en el radar, lo que si diria es que el radomo le da capacidades limitadas que uno completo, como el del F-16 o el Mirage 2000 no tendria.
Y con estos sistemas, dudo seriamente que se pueda equiparar en combate (A2A y A2G) a cazas "más actuales" (pongamos una franja de años cercana al actual). Esto para mi lo hace no vigente. Podrá tener igualdad en varios sistemas con F-16s block 20, con un radar limitado, con una plataforma que sigue siendo muy inferior y con armamento inteligente que nunca se compró. Todo esto, para mi, lo hace poco vigente, incluso para el marco regional. Aparte, sumémosle la baja operatividad del sistema.
 

Derruido

Colaborador
El verdadero video de Massa
Esto es política, es feo, feo.

Y vos no entendés nada de nada. No te acordás de los famosos avisos, donde te muestran una mansión gigante y después dicen que lo real puede diferir de lo que se muestra.....

Avivate Pibe, así no vas a ser político.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Un cambio favorable modifica la calificacion, por ende las tasas, lo cual influye desde tu busqueda del prestamo hipotecario hasta la busqueda de financiacion externa para un programa de adquisicion.

Saludos!
Y otro punto también importante. EL PLAZO DE PAGO.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que hay un componente de este topico que tiene que ver con la financiacion del mismo, y de donde provienen esos fondos. Hay una idea erronea de que cualquier cambio positivo en los parametros de nuestra economia va a favorecer el impulso de la compra del nuevo avion multi rol.
Solo se fía, al que dá confianza.

Besos
PD: Vos no le prestas a un tipo, que si puede te pute... por más que después te pague.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, post de economía, FMI y la mar en coche, a su respectivos temas por favor.
Sin Viyuya no hay Kfir, no hay F16, ni nada.

Besos
PD: Si se habla del contexto económico, que impide o que puede permitir........ pero en el fondo, yo lo marqué. Solo fue una respuesta, ni remotamente quise que esto sea Pronósticos Desalentadores de la Economía II.
 
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