Aja...¿F-16?...con sorna lo unico que vas a conseguir sera algo lejano a una discusion
Del mismo modo vos estás planteando una situación lejana a la actual. Si querés planificar una actualización al pucará en base a una situación hipotética y que no parece cercana a nuestra situación, allá vos.
¿Dispensador de Bengalas...nada mas?...la FAA hace mas de dos decadas desarrollo un RWR
Si, dispensador de bengalas. Vos mismo planteaste que la mayor amenaza -en un caso extremo- va a ser un MANPAD. Explicame, por favor, qué función cumpliría el RWR en ese caso.
Por otro lado veo que nunca estuviste arriba de uno de estos aviones (no seria necesario estarlo...solo con un poquito de criterio basta)
No, por suerte no vuelo Pucará, ni ningún familiar mio participó en la guerra aérea de MLV. Poco importa y poco tiene que ver. También se requiere criterio para ver qué se le pone a cada cosa, en base a su función a desempeñar y sus capacidades.
¿Perder Prestaciones?...es solo una Modernizacion que se debio comenzar al mes de finalizar Malvinas y me consta que hubo varios proyectos por ej el Pucara Charlie...a mi ver se gana en seguridad y en regresar sano para volver y continuar sacudiendo ya sea COIN, patrullando, interceptando o como Apoyo en Rescate
Me encantaría ver como que sea
una modificación que debió realizarse cambia o modifica el hecho de que se pierden aún más prestaciones en el Pucará.
Dificil que el Pucara actue en un "ambiente" AT...menos en el Barrio...ahi si, no le veo probabilidades de vida...tampoco es un A-10 ni quiero eso...ya lo explique mas de una vez
Entonces es un avión que no va a servir como antitanque y que no va a poder meterse en ambientes con misiles antiaéres modernos (RH). Pero ojo, le vamos a poner todos los chiches para que luego no los use.
No es necesario...ya estan los A4-AR y/o los Pampa III...y ahi TAMBIEN tenemos DOS aviones viejos (y uno aun mas que el Pucara)
A, claro, ¿como ni se me ocurrió? Los Pampa, grandes aviones CAS. Ojo, podría ser que no cumplieran con los requisitos de cualquier avión CAS, pero son grandes aviones para dicha tarea.
Bueno, no, no lo son. Y el A4 tampoco lo va a ser. Menos sin armamento guiado.
Sacando el segundo puesto, no hay cambios de pesos y está el espacio necesario.
FLIR... lo llevan helos ligeros, ligeros...
Si vas a usar un targetting pod para eso tenés el pilón ventral...
No debería andar donde hay SAM's grandes... Contra lo que tendría que preocuparse el Pucará es por un MANPAD IR. Para eso están las bengalas.
Lo lleves donde lo lleves (y lo lleve quien lo lleve), significa peso y reducción de capacidades aerodinámicas (hablo de un targetting pod).
Pero si no lo querés, entonces, para hacer CAS, porque es evidente que no sobreviviría un entorno moderno medianamente intentos y no contará con superioridad aérea, hay modificaciones como un RWR, ECM, chaffs, blindaje, armamento guiado y lo necesario para obtener los blancos, etc. que no vas a necesitar.
Para mi, para dejarlo claro, la modernización puede ir por el lado de aumentar su capacidad de combustible para poder tenerlos mucho tiempo en estación, sistema de navegación, y nada más.
De la detección de pistas ilegales y del tráfico ilegal de personas por las fronteras se encargan las policías y gendarmería (y son sus helicópteros y aviones los que en todo caso portarán los FLIR). En todo caso, si se le da esa autoridad a la FAA (cosa poco probable), ahí si me parecería darle esa mejora a este SdA.
Si realmente se viera una intensificación de la lucha del narcotráfico contra objetivos gubernamentales, tal vez ahí sí sería óptimo ponerle contramedidas IR, como bengalas.