Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Entiendo que se estrena en el 82, pero la entrada en servicio que es la fecha de referencia que he tratado de poner para los demás creo que es anterior, yo encontré esa del 78. En todo caso, a mi argumentación le conviene mas que sea 82 que no 78.

Investigue mucho precisamente por el hecho de encontrar las alternativas al momento del Conflicto del Atlantico Sur y entiendo que el proceso en el cual P3 se declara Full Operational es post Bekaa, ya sabemos que Israel igualmente despliega los medios aunque no los considere full operational normativamente y menos hacia el exterior aunque se ha nutrido fuertemente de la exportacion.
 
El lanzador podrá emitir o no, y el guiado lo hará ese avión, otro o un aew, y luego el lanzamiento lo detectara o no, y empezara maniobras evasivas antes o después, variables hay muchas. Y una pk del 100% no te la puede garantizar nadie, pero yo veo que todo quisqui busca pegar de mas lejos,
Es que guie quien lo guie (siempre confiando en el datalink) alguien va a estar lockeando sobre el objetivo, y este va a, guie quien lo guie, saber que le están disparando.
Se busca pegar más lejos, se busca detectar más lejos, se busca guiar de forma más precisa, pero también se busca guiar de forma pasiva, pegar sin que sepan lo que se viene.
 
Es cierto, entre 1982 (se me ocurre Bekaa) y el año 2000, no se han dado en gran medida esos ejemplos...Balcanes con lo que comento derruido, Grecia y Turquia en WVR, no tengo mucho mas en mente excepto por algunas cuestiones en Irak 1991, las mismas con SARH.
Se. Balcanes con mucha diferencia tecnológica (Mig 29s apenas operativos, sin RWR funcionando según ellos mismos). En Irak hubo varios disparos cerca de las no-fly zones. Por ejemplo se perdieron varios Phoenix y Sparrows, jeh. Enfrentamientos sobre el mediterráneo contra Libia creo que también fueron WVR.
 
S

SnAkE_OnE

Se. Balcanes con mucha diferencia tecnológica (Mig 29s apenas operativos, sin RWR funcionando según ellos mismos). En Irak hubo varios disparos cerca de las no-fly zones. Por ejemplo se perdieron varios Phoenix y Sparrows, jeh. Enfrentamientos sobre el mediterráneo contra Libia creo que también fueron WVR.

Hablando de medio oriente, estamos dejando de lado a Iran con sus Phoenix y el combate vs R-530D, uno de los mas interesantes del tercer mundo.
 
Es que guie quien lo guie (siempre confiando en el datalink) alguien va a estar lockeando sobre el objetivo, y este va a, guie quien lo guie, saber que le están disparando.
Se busca pegar más lejos, se busca detectar más lejos, se busca guiar de forma más precisa, pero también se busca guiar de forma pasiva, pegar sin que sepan lo que se viene.
Ahí entran los aesas etc.. De todas maneras mi punto no va por ahí, la cuestión es que aun teniendo toda la info y unas contramedidas de primera tampoco tienes tantas garantías de que no vayas a tragarte el misil, no el día 0 al menos. Igual mañana rusos y yanqees se lían en Siria y no hay ni uN derribo, todo a cañón como en SGM, pero yo a priori me imagino un escenario distinto.
 
Ahí entran los aesas etc.. De todas maneras mi punto no va por ahí, la cuestión es que aun teniendo toda la info y unas contramedidas de primera tampoco tienes tantas garantías de que no vayas a tragarte el misil, no el día 0 al menos. Igual mañana rusos y yanqees se lían en Siria y no hay ni uN derribo, todo a cañón como en SGM, pero yo a priori me imagino un escenario distinto.
Los RWR actuales igual pueden detectar las emisiones de un AESA. No así el lock-on via IRST.
Y obvio que las ECM tampoco te garantizan nada. Pero una combinación de ECM, maniobras y chaffs tal vez si.
 
Parece que estan armando a los Panavia Tornado Gr4 con ASRAAM en los cielos de Irak. Los interesados por ahi deban seguir el hilo de Siria por unos dias.
 
Que tal si hasta que resuelvan la compa de nuevos pájaros, ponemos los nidos en mejores condiciones: rebacheo, limpieza de caucho, iluminación o cualquier otra cosa que mantenga viva la esperanza que podemos tener pronto pichones en el nido pronto.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que tal si hasta que resuelvan la compa de nuevos pájaros, ponemos los nidos en mejores condiciones: rebacheo, limpieza de caucho, iluminación o cualquier otra cosa que mantenga viva la esperanza que podemos tener pronto pichones en el nido pronto.-

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/031 - DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA
Procedimiento Licitación Pública 24/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION DE CUBIERTA Y PORTONES HANGAR Nº 3 - VI BRIGADA AEREA TANDIL.
Última Actualización 10/09/2015
Fecha de Apertura 22/10/2015 10:00

Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
e-Mail [email protected]; [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 23/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACIONES HANGAR NRO 3 - SEGUNDA ETAPA - VI BRIGADA AÉREA TANDIL.
Última Actualización 20/08/2015
Fecha de Apertura 24/09/2015 11:00

Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/031 - DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA
Procedimiento Licitación Pública 22/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACIONES TALLER DE PARACAIDAS - VI BRIGADA AÉREA TANDIL.Última Actualización 20/08/2015
Fecha de Apertura 24/09/2015 10:00

FUENTE: argentinacompra.gov.ar
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se. Balcanes con mucha diferencia tecnológica (Mig 29s apenas operativos, sin RWR funcionando según ellos mismos). En Irak hubo varios disparos cerca de las no-fly zones. Por ejemplo se perdieron varios Phoenix y Sparrows, jeh. Enfrentamientos sobre el mediterráneo contra Libia creo que también fueron WVR.


En libia los F-14 derribaron dos Su-22 con AIM-9 después se derribaron dos Mig-23 uno con AIM-9 y el otro con AIM-7 de los tres que le tiraron uno solo impacto.
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En Vietnam se derribaron mas aviones con AIM-9 que con los AIM-7 80 a 50 más o menos (tomen los datos con pinzas) en la primera guerra del golfo dos F-15 dispararon cuatro AIM-7 y dos AIM-9 para derribar tres Mig-23 y un F-1 dos con AIM-9 y dos AIM-7, los sparrow no eran nada del otro mundo igual que los R-530.
 
Arriba