Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El problema en BVR es si el objetivo maniobra.

Esa es una de las ideas detrás del F-22.

Como es VLO el tipo se acerca a 30km sin ser detectado y lanza el AIM-120 en su NEZ sobre un objetivo desprevenido, es decir, que no maniobra.

Pero que pasará cuando tenga enfrente a otro VLO?

Ya salieron informes que el F-35 no solo detecta las emisiones del APG-77 sino que además lo interfiere!!!

Y caemos otra vez en el IRST.

Conclusión a la que habían arribado los soviéticos a principios de los 70'.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
AIM120D

Besos

Hablando del el AIM-120D, tiene el mismo motor del C7 que a su vez es el mismo del C5. Y sin embargo tienen distintos alcances.

Lo que se modifica es el perfil de vuelo o el management de la energía.

Al D le agregaron un nuevo GPS y datalink de dos vías junto a un perfil de vuelo lofted, ergo llega más lejos.

Pero eso no significa una mejora en la NEZ.

El vuelo lofted aumenta la distancia recorrida empleando la misma energía pero a larga distancia, y sigue siendo ProNav (Navegación Proporcional) por lo cual sigue siendo muy suceptible a los cambios de dirección y velocidad del objetivo.

En fin, el combate BVR es muy complicado!!!

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Al D le agregaron un nuevo GPS y datalink de dos vías junto a un perfil de vuelo lofted, ergo llega más lejos.

¿Y qué tan más lejos?

A mi me cuesta creer en esos números no oficiales que hacen pasar un misil de un alcance de +/- 50 km a cerca de 200 km, sin cambiar su tamaño.

Para mí es el mismo caso de las municiones/blindaje de los tanques: los aficionados simplemente agregan unidades a cada nuevo modelo porque......bueno, es nuevo. Como la baby Malibú.
 

Derruido

Colaborador
Hablando del el AIM-120D, tiene el mismo motor del C7 que a su vez es el mismo del C5. Y sin embargo tienen distintos alcances.

Lo que se modifica es el perfil de vuelo o el management de la energía.

Al D le agregaron un nuevo GPS y datalink de dos vías junto a un perfil de vuelo lofted, ergo llega más lejos.

Pero eso no significa una mejora en la NEZ.

El vuelo lofted aumenta la distancia recorrida empleando la misma energía pero a larga distancia, y sigue siendo ProNav (Navegación Proporcional) por lo cual sigue siendo muy suceptible a los cambios de dirección y velocidad del objetivo.

En fin, el combate BVR es muy complicado!!!

Saludos
Y agregale U$300000 más en relación a las otras versiones. O sea, a simple vista, se nota que algo le agregaron y creo que son unos cuantos cientos de miles de dólares más al precio.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Y qué tan más lejos?

A mi me cuesta creer en esos números no oficiales que hacen pasar un misil de un alcance de +/- 50 km a cerca de 200 km, sin cambiar su tamaño.

Para mí es el mismo caso de las municiones/blindaje de los tanques: los aficionados simplemente agregan unidades a cada nuevo modelo porque......bueno, es nuevo. Como la baby Malibú.

Qué buena pregunta Mario, digo Rumple!

En algún momento escuche:
- AIM-120A en condiciones favorables 60km
- AIM-120D en condiciones favorables 120km.

Lo cierto es que desde el C5 todos los AMRAAM tienen nuevo motor de mayor tamaño.

Pero sí es díficil aceptar los +180km.

Tengo entendido que las nuevas versiones apuntan a combatir objetivos maniobrables (hasta 9Gs.) a 30km.

Ese es el desafío!

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Qué buena pregunta Mario, digo Rumple!

En algún momento escuche:
- AIM-120A en condiciones favorables 60km
- AIM-120D en condiciones favorables 120km.

Lo cierto es que desde el C5 todos los AMRAAM tienen nuevo motor de mayor tamaño.

Pero sí es díficil aceptar los +180km.

Tengo entendido que las nuevas versiones apuntan a combatir objetivos maniobrables (hasta 9Gs.) a 30km.

Ese es el desafío!

Saludos

Lo que me llama la atencion es que no se haya planteado algo como el NCADE, ya que el AIM-120D tampoco es que tiene una mejora comparativamente tan sustancial.
 

Derruido

Colaborador
cuándo viennnnneeeeen
No sé no hablé con los muchachos pero tienen hambre. Así que comprá el vino, la birra, el asado, y prendé el fuego. Creo que cuando se desocupen Fede, Argos, Puri, Hattu y Negro 2000 van para tú casa. Desde ya agradecen que vos pongas todo y banques la cuenta.

Besos
PD: Tratá que el departamento no se te llene de humo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No sé no hablé con los muchachos pero tienen hambre. Así que comprá el vino, la birra, el asado, y prendé el fuego. Creo que cuando se desocupen Fede, Argos, Puri, Hattu y Negro 2000 van para tú casa. Desde ya agradecen que vos pongas todo y banques la cuenta.

Besos
PD: Tratá que el departamento no se te llene de humo.
Estamos hablando del Kfir si?
 

Derruido

Colaborador
Estamos hablando del Kfir si?
Como esquivas el bulto, por un asado..............

Sobre el Kfir, como estás seguro?. Porque hasta ahora ni mú...... Y el hilo dice: ¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? O sea, todas las opciones siguen abiertas.

Besos
PD: Como le vas a explicar a los muchachos?
 
Arriba