Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Soy mas humilde (aunque no menos soñador) Boeing F/A-18E-F Super Hornet y no jodo mas.
Si abrís un concurso internacional, y tenés buenas migas con Papi.. Tal vez, tal vez. Pero vas a tener que pedir ciertas cosas a Israel.

Besos
PD: Por las dudas, las tomas de aire, no están tan bajas como la de un F16?

 

Derruido

Colaborador
Me interesaría la idea de un combo y sentate porque es largo:
Kfir+MiG-23+F-4 Phantom+algún A-6 intruder que quede+A-4 Super AR
Te dejo esto, de un amigo tuyo. Y pretendes que se traiga un avión tan viejo como los Deltas que estamos dando de baja?

A tú iglesia te la van a llenar de humo.
 
La nota dice que IRAN estuvo interesada en el Kfir??, Iran??!!, el enemigo numero uno??!!. deben estar equivocados:confused::confused:homepenBanhead:rolleyes:

Que lindo hubiese sido para aca en esa epoca
 
Última edición:
Bueno. Tú mismo lo dices, planteado.....pero no adoptado. Y como también dices, la misma empresa desarrolla un SAM buscando máxima maniobrabilidad y no le mete un ramject.

Habrá razones para cada cosa, seguro. Yo simplemente veo en la multitud de ejemplos contrarios un motivo para no ver tan revolucionario al Meteor.
Es revolucionario desde el momento en que es el primero que se va a operar en este rol con esa tecnología, la multitud de ejemplos contrarios a mi lo que me indica es que es un desarrollo complejo y que para muchos la inversión no estaba justificada, Europa le ha metido boletos al ramjet, pero hasta que hicieron la pruebas tampoco las tenían todas consigo.
De todas maneras, hasta que Meteor no empiece a funcionar tampoco sabremos en qué medida es efectivo, si lo es, americanos y ruskis lo emularán sino seguirán con soluciones tradicionales, a mi me tiene pinta de que va a marcar tendencia pero hasta que pasen unos años será difícil de saber.
 
Estas son elucubraciones tuyas. Lo que expuso SuperEtendard dice otra cosa.


Nunca dije que dejaría de ser el sensor primario... hasta que se dieran las condiciones para que, aire-aire, se volviera inútil o peligroso usarlo. Caso que también te planteó SuE.


Más cosas que decís vos, pero no los rusos. La doctrina rusa emplea diversos sistemas de guiado (desde la época soviética) y fueron los primeros en introducir un IRST por la misma razón.


En realidad es solo una minoría de las FFAA las que pueden invertir en el desarrollo. La gran mayoría compra lo que le venden y le viene ya homologado para el avión.
De esos que desarrollan, 3 de las más grandes sí han incorporado misiles BVR con guiado IR.


No hace tampoco tanto que los radares tenían problemas para "mirar hacia abajo", para enganchar objetivos volando bajo, o incluso, si iluminaban hacia tierra, enganchaban automóviles.
Hace mucho que ninguno decimos nada que no se haya dicho en este y en otros muchos foros.
A SuE le gusta el mica porque es francés, a Rumpel el Amraam porque es la referencia clara, a vos el los IR por una pasividad que sinceramente aun tiene un rol muy secundario en la lista de prioridades para bvr de todas las ffaa, incluidas Francia y Rusia. Luego se que hay mucho fan de lo israelí y del derby. Desde mi punto de vista si la cosa va a ser en bvr me quedo con el Meteor. Meteor>amraam c o d>r77>r27>mica=derby serían mis preferencias para una situación de bvr mas o menos igualada en lo demás. Cada uno tendrá las suyas y argumentos para defenderlas.
Respecto a los flir irst, los rusos lo llevan casi todos menos su interceptor bvr por antonomasia (mig31). En Occidente el f14 tuvo algo parecido y el concepto ha vuelto de la mano de los eurocanards, de los cuales ha desaparecido del rafale, funciona regular en el eurofighter (Alemania ni lo usa) y al gripen no llegara con el ng. Si hay un avión para el que un sistema de detección totalmente pasivo fuese crucial es el f22, sin embargo a pesar de ser un país capaz de grandes inversiones y tecnológicamente capaz los americanos renunciaron al irst, (quien sabe tal vez después de evaluar la efectividad real de los irst rusos). Pero bueno, tu mismo lo has escrito varias veces, es un SISTEMA SECUNDARIO. En mi opinión es secundario porque el sistema radar sigue funcionando mejor. Si quieres pensar que es por doctrina, o por otros motivos pues perfecto. Cada uno feliz en sus creencias, yo en las mías tu en las tuyas.
 
Te dejo esto, de un amigo tuyo. Y pretendes que se traiga un avión tan viejo como los Deltas que estamos dando de baja?

A tú iglesia te la van a llenar de humo.
Me olvidaba, el artículo ya está subido en tú sitio web.
http://www.taringa.net/posts/info/16527177/Los-40-anos-del-KFIR.html
Vos tambien...palmface
La nota dice que IRAN estuvo interesada en el Kfir??, Iran??!!, el enemigo numero uno??!!. deben estar equivocados:confused::confused:homepenBanhead:rolleyes:

Que lindo hubiese sido para aca en esa epoca
La fuente NO es confiable
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si abrís un concurso internacional, y tenés buenas migas con Papi.. Tal vez, tal vez. Pero vas a tener que pedir ciertas cosas a Israel.

Besos
PD: Por las dudas, las tomas de aire, no están tan bajas como la de un F16?

Tampoco es que hay mucha diferencia de altura o me engaña la foto.
 
Arriba