Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hablamos de misiles, tema más que relacionado, y ahora estamos hablando de otros sistemas de armas que abarcan misiles y prestaciones de distintos cazas, doctrinas aéreas, etc.
Más que probablemente no venga un Mig 31 a la FAA, pero si no estaríamos hablando sobre la misma idea de kfir, o si gripen, o si f-16, pero las piedritas, y que bimotor, y que no hay plata, entonces kfir, pero es viejo, entonces mig 29 o f16, pero las piedritas, entonces gripen, y así ad infinitum. Y ya aburre.

Hagan el thread de combate aéreo así dejamos morir este.
 

Azul140

Colaborador
Hablamos de misiles, tema más que relacionado, y ahora estamos hablando de otros sistemas de armas que abarcan misiles y prestaciones de distintos cazas, doctrinas aéreas, etc.
Más que probablemente no venga un Mig 31 a la FAA, pero si no estaríamos hablando sobre la misma idea de kfir, o si gripen, o si f-16, pero las piedritas, y que bimotor, y que no hay plata, entonces kfir, pero es viejo, entonces mig 29 o f16, pero las piedritas, entonces gripen, y así ad infinitum. Y ya aburre.

Hagan el thread de combate aéreo así dejamos morir este.
Y si tiene que morir que lo haga, si el poder político a dejado en coma farmacológico a la FAA nosotros podemos dejar morir un hilo de un foro tranquilamente.

Repito, la discusión de los misiles fue a mi entender espectacular y es algo que el país deberá adquirir junto al caza en cuestión. Pero de ahí a MiG-31 y F-22... bue...
 
Hombre, es que harían 500 Mig-31, se dejó de hacer hará veinte años y quedarán la mitad operativos siendo generosos. Supongo que será mas el concepto que el cacharro en si.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Hay gente que se conforma con quedarse debajo del mach 2 nonod

Dos cosas:

1-No hagan tanto lío con los "off topic". No se está hablando de tanques o del cambio climático, si no de algo sumamente relacionado en un tópic donde ......¿Qué? ¿Qué discusión importante se ha dejado de lado o desviado?

2-Como ya dije, da lo mismo discutir si F-16 o 100 Mig-31; ambos son imposibles con el presupuesto actual. Toda discusión seria sobre un futuro caza debe considerar como supuesto el cambio de política y de asignaciones presupuestarias. De lo contrario, discutamos sobre el L-15 o cosas similares.
 
Cuales F-22 debería enfrentar la FAA con sus MiG-31s?

Pregunto porque el hilo es sobre que aeronave debería comprar la Fuerza Aérea ARGENTINA.

-Tal vez no F-22, pero una combinación de F-35/EFA's de un lado y Bloks 50+ (con AESA incluidos) del otro, osea no es moco de pavo..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La teoría es más entretenida cuando se la aplica a la realidad.

Y eso es lo que voy hacer por última vez.

El MIG-31 puede volar a 40.000ft a mach 0,8 con un alcance de 2.900km o un radio táctico de 1.450km.

Pero en combate vuela de otra manera.

A 60.000/70.000ft puede volar a:

- mach 2,8 x 5 minutos = 250km
- mach 2,6 x 20 minutos = 920km
- mach 2,4 x 40 minutos = 1.450km

Cómo se aplica esto a la realidad?

La distancias a Puerto Argentino desde el continente son:

- Comodoro Rivadavia aprox. 960km
- Río Gallegos aprox. 780km
- Río Grande aprox. 700km

Esto significa que MiG-31 operando desde Río Grande/Río Gallegos puede cubrir la distancia a Puerto Argentino en sólo 20 minutos!!!

Pero está el Typhoon...

Bueno veamos que puede hacer el Typhoon.

Primero teoría!!!

- hasta los 48.000ft se está en condición atmosférica normal.
- desde 48.000 a 50.000ft se está en condición atmosférica extraña.
- desde los 50.000ft se ésta en condición semi-espacial.

Los cazas no operan por sobre los 50.000ft.

Los pilotos de F-15 USAF sólo pueden permanecer sobre 50.000ft un máximo de 90 segundos dado que no tienen traje de vuelo especial.

Pero además aparece la Q Corner.

Esto significa que la velocidad de pérdida se iguala con la velocidad de crucero volviendo a los cazas muy inestables haciendo que facilmente entren en pérdida. Para evitar esto deben recurrir a la postcombustión con lo cual su permanencia por arriba de los 50.000ft se cuente en segundos.

Por ambos motivos un Typhoon no puede ir a buscar al Foxhound a 60.000/70.000ft.

Además el techo absoluto del MIG-31 es de 123.000ft o 37.000m!!!

En una prueba de interceptación del MIG-31BM se lo enfrentó al misil KH-55.

Este misil de crucero es VLO equivalente al F-35, tiene ECM y realiza maniobras evacivas.

Así y todo el MIG-31BM lo detectó a 90km y lo derribó.

En conclusión el MIG-31BM deja obsoleto al Typhoon y puede detectar y derribar tanto objetivos VLOs por debajo de los 100km y misiles cruceros a mayor distancia.

Rusia piensa operar 110 MIG-31BM y Kasajistán 40 MIG-31BM hasta bien pasado el 2030 cuando su reemplazo entre en servicio.

El MIG-31 es exportable, lo mismo que sus misiles en las versiones RVV-BD (R-37), RVV-SD (R-77) y RVV-MD (R-73).

El Foxhound por sí mismo elimina toda amenaza en el Atlantico Sur proveniente de la "fortaleza".

Si la FAA NO NECESITA un medio con esas capacidades entonces habría que preguntarse si la Nación necesita un fuerza aérea (o una armada o un ejército).

Listo,

ahora pueden volver a hablar de Kfir!

Saludos
 
La teoría es más entretenida cuando se la aplica a la realidad.

Y eso es lo que voy hacer por última vez.

El MIG-31 puede volar a 40.000ft a mach 0,8 con un alcance de 2.900km o un radio táctico de 1.450km.

Pero en combate vuela de otra manera.

A 60.000/70.000ft puede volar a:

- mach 2,8 x 5 minutos = 250km
- mach 2,6 x 20 minutos = 920km
- mach 2,4 x 40 minutos = 1.450km

Cómo se aplica esto a la realidad?

La distancias a Puerto Argentino desde el continente son:

- Comodoro Rivadavia aprox. 960km
- Río Gallegos aprox. 780km
- Río Grande aprox. 700km

Esto significa que MiG-31 operando desde Río Grande/Río Gallegos puede cubrir la distancia a Puerto Argentino en sólo 20 minutos!!!

Pero está el Typhoon...

Bueno veamos que puede hacer el Typhoon.

Primero teoría!!!

- hasta los 48.000ft se está en condición atmosférica normal.
- desde 48.000 a 50.000ft se está en condición atmosférica extraña.
- desde los 50.000ft se ésta en condición semi-espacial.

Los cazas no operan por sobre los 50.000ft.

Los pilotos de F-15 USAF sólo pueden permanecer sobre 50.000ft un máximo de 90 segundos dado que no tienen traje de vuelo especial.

Pero además aparece la Q Corner.

Esto significa que la velocidad de pérdida se iguala con la velocidad de crucero volviendo a los cazas muy inestables haciendo que facilmente entren en pérdida. Para evitar esto deben recurrir a la postcombustión con lo cual su permanencia por arriba de los 50.000ft se cuente en segundos.

Por ambos motivos un Typhoon no puede ir a buscar al Foxhound a 60.000/70.000ft.

Además el techo absoluto del MIG-31 es de 123.000ft o 37.000m!!!

En una prueba de interceptación del MIG-31BM se lo enfrentó al misil KH-55.

Este misil de crucero es VLO equivalente al F-35, tiene ECM y realiza maniobras evacivas.

Así y todo el MIG-31BM lo detectó a 90km y lo derribó.

En conclusión el MIG-31BM deja obsoleto al Typhoon y puede detectar y derribar tanto objetivos VLOs por debajo de los 100km y misiles cruceros a mayor distancia.

Rusia piensa operar 110 MIG-31BM y Kasajistán 40 MIG-31BM hasta bien pasado el 2030 cuando su reemplazo entre en servicio.

El MIG-31 es exportable, lo mismo que sus misiles en las versiones RVV-BD (R-37), RVV-SD (R-77) y RVV-MD (R-73).

El Foxhound por sí mismo elimina toda amenaza en el Atlantico Sur proveniente de la "fortaleza".

Si la FAA NO NECESITA un medio con esas capacidades entonces habría que preguntarse si la Nación necesita un fuerza aérea (o una armada o un ejército).

Listo,

ahora pueden volver a hablar de Kfir!

Saludos
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La teoría es más entretenida cuando se la aplica a la realidad.

Y eso es lo que voy hacer por última vez.

El MIG-31 puede volar a 40.000ft a mach 0,8 con un alcance de 2.900km o un radio táctico de 1.450km.

Pero en combate vuela de otra manera.

A 60.000/70.000ft puede volar a:

- mach 2,8 x 5 minutos = 250km
- mach 2,6 x 20 minutos = 920km
- mach 2,4 x 40 minutos = 1.450km

Cómo se aplica esto a la realidad?

La distancias a Puerto Argentino desde el continente son:

- Comodoro Rivadavia aprox. 960km
- Río Gallegos aprox. 780km
- Río Grande aprox. 700km

Esto significa que MiG-31 operando desde Río Grande/Río Gallegos puede cubrir la distancia a Puerto Argentino en sólo 20 minutos!!!

Pero está el Typhoon...

Bueno veamos que puede hacer el Typhoon.

Primero teoría!!!

- hasta los 48.000ft se está en condición atmosférica normal.
- desde 48.000 a 50.000ft se está en condición atmosférica extraña.
- desde los 50.000ft se ésta en condición semi-espacial.

Los cazas no operan por sobre los 50.000ft.

Los pilotos de F-15 USAF sólo pueden permanecer sobre 50.000ft un máximo de 90 segundos dado que no tienen traje de vuelo especial.

Pero además aparece la Q Corner.

Esto significa que la velocidad de pérdida se iguala con la velocidad de crucero volviendo a los cazas muy inestables haciendo que facilmente entren en pérdida. Para evitar esto deben recurrir a la postcombustión con lo cual su permanencia por arriba de los 50.000ft se cuente en segundos.

Por ambos motivos un Typhoon no puede ir a buscar al Foxhound a 60.000/70.000ft.

Además el techo absoluto del MIG-31 es de 123.000ft o 37.000m!!!

En una prueba de interceptación del MIG-31BM se lo enfrentó al misil KH-55.

Este misil de crucero es VLO equivalente al F-35, tiene ECM y realiza maniobras evacivas.

Así y todo el MIG-31BM lo detectó a 90km y lo derribó.

En conclusión el MIG-31BM deja obsoleto al Typhoon y puede detectar y derribar tanto objetivos VLOs por debajo de los 100km y misiles cruceros a mayor distancia.

Rusia piensa operar 110 MIG-31BM y Kasajistán 40 MIG-31BM hasta bien pasado el 2030 cuando su reemplazo entre en servicio.

El MIG-31 es exportable, lo mismo que sus misiles en las versiones RVV-BD (R-37), RVV-SD (R-77) y RVV-MD (R-73).

El Foxhound por sí mismo elimina toda amenaza en el Atlantico Sur proveniente de la "fortaleza".

Si la FAA NO NECESITA un medio con esas capacidades entonces habría que preguntarse si la Nación necesita un fuerza aérea (o una armada o un ejército).

Listo,

ahora pueden volver a hablar de Kfir!

Saludos


Una pregunta ....

Antes de ir a conversar del Kfir con los muchachos ...

Desde los 123,000 ft y olvidandonos del impotente Typhoon que se quedaria con los bofes afuera intentando siquiera acercarse al Foxhound ...

Que daños ocasionaria un ( unos ) MIG-31 BM en el complejo de Mount Pleasant operando desde esa altitud.

Serian totales y de colapso como imagino .....
 

Tronador II

Colaborador
Desde los 123,000 ft...

Que daños ocasionaria un ( unos ) MIG-31 BM en el complejo de Mount Pleasant operando desde esa altitud.

Serian totales y de colapso como imagino .....

Sólo si te imaginás que vayan con una Bomba Nuclear........por otra parte, son Interceptores, no cazabombarderos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El MIG-31 no necesita en la práctica hacer nada.

El Foxhound implica tener LA CAPACIDAD de hacerlo.

Con lo cual los británicos deberían reveer su posición en el conflicto.

O aumentan surtancialmente sus gastos de defensa en las Islas o se sientan a negociar.

Los 123.000ft es techo absoluto y el MIG-31 no opera regularmente a esa altura pero implica que de ser necesario puede subir a 80.000ft (30.000m).

Saludos
 
Arriba