Club del EMB-312 Tucano

J

JT8D

Primero vuelo


Se puede leer en la tapa del informe de 19 de agosto de 1980:

" Voló!
Durante 30 minutos el prototipo 001 del T-27 voló hoy por primera vez, exactamente 5 meses y 10 dias después del inicio de su construcción y 18 meses después de la firma del contrato con el Ministerio de Aeronautica para el desarrollo de la aeronave.
La solemnidad marcó también el pasage del undécimo aniversario de Embraer."

Saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hecho a pulmon !!! ... y bien capitalizada la experiencia, excelente aporte Rolando.
Saludos.


A Pulmón? Para comienzos de los 80 Embraer ya llevaba cientos de Bandeirante producidos y exportados, otros tantos Xavantes montados localmente, etc......
 

Caballero Negro

Colaborador
Colombia no fabricará el avión tucano, y no se en qué irá la modernización de la flota Tucano de la FAB, pero los aviones Tucano que tienen más horas de vuelo, y que fueron durante la etapa más dura del conflicto colombiano la punta de lanza de los golpes más contundentes, está siendo modernizada por la CIAC.

Se trata de 14 aparatos que han sido de lejos los más usados en el mundo, ahora la CIAC tiene la posibilidad de ofrecer dentro de su stock de servicios el realizar la modernización y/o actualización de los Tucanos que anden volando en todo el mundo.

acá algunas de esas fotos.























Fuente: aviacol.net
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
La foto de los 4 Tucanos juntos, me hace recordar un fascículo de la revista "Tecnología Militar"...creo que de 1988, donde se comparaban las Fuerzas Armadas de Iberoamérica....y en ese momento nos ponían 1° en poderío Naval en Sudamérica, y con respecto a las Fuerzas Aéreas nos ubicaban 2° en Material Aéreo y 1° en Experiencia en Combate......
 

Yelmo58

Colaborador
Acrobacia en formación al sur de Alta Gracia. De fondo, el Río Xanaes o Segundo, con la ciudad de Despeñaderos en su banda sur.


Foto enfocada hacia el norte, donde se ve la ciudad de Córdoba. En el centro, de arriba a abajo, corre la Ruta 36. A la izquierda y arriba, en la línea del estabilizador del Numeral 2, se alcanza a ver la pista de la Escuela de Aviación Militar.
 
Arriba