Paren las rotativas! paren pareeeeeen!!!!
"De que el phoenix no rindió tampoco"
A noo...vamos por partes dijo jack el destripador:
El misil rindio y bien, haciendo lo que nadie pudo hacer por mas o menos 15 años (saco la cuenta a ojo...1 solo y reventado de sueño). Cuando entra operativo el amraam? los 90? y cuando el phoenix? 75?
En los 80s un F-15 podia, creo, disparar un sparrow guiado por su radar, no se si podia guiar 2 en simultaneo a 2 objetivos diferentes, y no creo poder lanzar uno en modo HOJ (home on jam, o, buscando el perturbador) ya que de tener una señal ECM su propio radar deberia estar interferido o al menos "molestado" por la misma. Entonces, como mucho, serian 2 sparrows y con suerte y viento a favor un aim-9 frontal al maximo alcance: 3 misiles.
Años antes un solo F-14 se agarraba a las piñas contra 6 blancos diferentes a la vez, lanzando 6 misiles phoenixs en 38 segundos.
El misil fue diseñado para bajar bombarderos o misiles antibuque, no se pretendia que el duo F-14/phoenix se enfrente a los Mig-25, y creo que de llegar el caso, en los 70/80s era el avion mas capaz para enfrentarlo, y en especial el B con los motores GE.
La RAF evaluo el F-14 y el F-15, descarto ambos porque no le daba la billetera, modificaron el Tornado y es lo que pudieron hacer.
El gatito tiene un alto costo por hora de vuelo, y los horas de mecanica son demasiadas, por eso ya no se lo pudo bancar mas. Nadie en su sano juicio va a decir que un hornet a dieta de pure de papas y gimnasio lo iguala. Cubrira su mision con otras caracteristicas y tecnologia, el tiempo pasa para todos, incluso para el micho micho.
Boris los Mig-25 iraquies no pudieron hacer mucho contra una coalicion de medio mundo, reconoce que cuando salieron armaron lio, y que los buscaron hasta encontrarlos enterrados...por algo los buscaron no?
Ronroneados saludos...jaja