No quería llegar a esto pero, uds. me obligan...
Este es el R-27R de exportación según el manual del MIG-29.
Como se indica en el gráfico las distancias efectivas disminuyen según el angulo de adquisición:
A 0° (head-on) el alcance máximo al ser lanzado a 1.100 km/h sobre un bandido que vuela a 900km/h es de 35km (línea punteada a la izquierda del gráfico).
A 0° (head-on) el alcance máximo al ser lanzado a 900km/h sobre un bandido que vuela a 700km/h es de 32km (línea continua a la izquierda del gráfico).
El resto lo pueden deducir, creo!!!
Este es el R-27ER según el manual del SU-27.
Head-on a 1.100km/h alcance de 65km (línea punteada)
Head-on a 900km/h alcance de 60km (línea continua)
Este es la vista de un HUD:
Lo que importa para el caso BVR es esto (se ve a la derecha):
Esto es lo que importa para el combate BVR:
Raero: distancia balística del misil.
Ropt: distancia máxima del misil con capacidad de maniobra (con vuelo lofted) = Rmax/F-Pole
Rpi: distancia máxima del misil con capacidad de maniobra (sin vuelo lofted) = Rmax/F-Pole
Rtr: distancia de retorno del bandido. Por arriba de esta marca el bandido sencillamente puede girar 180° y alejarse sin que el misil lo alcance = E-Pole
Rmin: distancia mínima del misil.
La NEZ (No Escape Zone) se encuentra entre la Rmin y la Rtr.
Como se ve en lo anterior las velocidades relativas importan.
Por ejemplo:
En ese HUD si el bandido es un avión subsónico la Rtr sube, es decir, la NEZ aumenta.
Pero mientras mas rápido vuele el bandido mas baja la Rtr reduciéndose la NEZ.
Si además de volar rápido el bandido vuela alto la Rtr baja aun mas reduciendo al mínimo la NEZ.
Un MIG-31 volando a mach 2.4 y 70.000ft puede reducir la NEZ hasta unos 5km pero entre 55.000ft (altura de lanzamiento) y 70.000ft existen algo así como 9km.
Edito para aclarar:
Los 35km del R-27R y los 65km del R-27ER serían el Rmax de esos misiles en esas condiciones de lanzamiento.
Saludos
Este es el R-27R de exportación según el manual del MIG-29.
Como se indica en el gráfico las distancias efectivas disminuyen según el angulo de adquisición:
A 0° (head-on) el alcance máximo al ser lanzado a 1.100 km/h sobre un bandido que vuela a 900km/h es de 35km (línea punteada a la izquierda del gráfico).
A 0° (head-on) el alcance máximo al ser lanzado a 900km/h sobre un bandido que vuela a 700km/h es de 32km (línea continua a la izquierda del gráfico).
El resto lo pueden deducir, creo!!!
Este es el R-27ER según el manual del SU-27.
Head-on a 1.100km/h alcance de 65km (línea punteada)
Head-on a 900km/h alcance de 60km (línea continua)
Este es la vista de un HUD:
Lo que importa para el caso BVR es esto (se ve a la derecha):
Esto es lo que importa para el combate BVR:
Raero: distancia balística del misil.
Ropt: distancia máxima del misil con capacidad de maniobra (con vuelo lofted) = Rmax/F-Pole
Rpi: distancia máxima del misil con capacidad de maniobra (sin vuelo lofted) = Rmax/F-Pole
Rtr: distancia de retorno del bandido. Por arriba de esta marca el bandido sencillamente puede girar 180° y alejarse sin que el misil lo alcance = E-Pole
Rmin: distancia mínima del misil.
La NEZ (No Escape Zone) se encuentra entre la Rmin y la Rtr.
Como se ve en lo anterior las velocidades relativas importan.
Por ejemplo:
En ese HUD si el bandido es un avión subsónico la Rtr sube, es decir, la NEZ aumenta.
Pero mientras mas rápido vuele el bandido mas baja la Rtr reduciéndose la NEZ.
Si además de volar rápido el bandido vuela alto la Rtr baja aun mas reduciendo al mínimo la NEZ.
Un MIG-31 volando a mach 2.4 y 70.000ft puede reducir la NEZ hasta unos 5km pero entre 55.000ft (altura de lanzamiento) y 70.000ft existen algo así como 9km.
Edito para aclarar:
Los 35km del R-27R y los 65km del R-27ER serían el Rmax de esos misiles en esas condiciones de lanzamiento.
Saludos
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