Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El L-100-30 (TC-100) no tiene puertas laterales traseras, ni puede montar JATOS segun tengo entendido, ademas debido a su mayor tamaño no se como seran sus prestaciones para operar sobre pistas semipreparadas, de hecho en Marambio no lo puede hacer (algo Bigua habia comentado hace poco)

La FAA lo usa mas como transporte de equipos para fuerzas de paz, viajes al exterior y como carguero dentro de LADE

P.D. no habia visto el post de Bigua, que dio catedra sobre el asunto
 
Última edición:
Entonces por lo que cuentan, la faa estaria intentando renovar la flotande transporte? Entre los saab 340 y los hercules?
Y los fokker? Se sabe algo? A futuro no lejano?


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Si lo de los Saab es verdad, seguro seria para poder cumplir con las obligaciones de LADE, ya que a los Fokker no les queda mucha vida, si vinieran 3 Chanchas mas, se podria hablar de 9 (contando al TC-100) y no se si es posible recuperar un par de las que estan f/s en Palomar, esto seria un numero minimo para que el escuadron cumpla bien su mision.

Ahora faltaria reemplazar a los Fokker, es decir cargueros medianos, ahi el mejor candidato creo seria el C-295, pero ahi hay que ponerse
 

Shandor

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La Dotación XLVII hacia Marambio


La Fuerza Aérea Argentina informa, que se llevó a cabo en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, la ceremonia de despedida de los integrantes de la Dotación XLVII que parten hacia la Base Antártica Marambio, quienes serán los encargados de prestar servicio durante un año en la citada unidad del Sector Antártico Argentino.

La ceremonia de despedida a los más de CUARENTA (40) integrantes de la dotación, entre los cuales se encuentran SIETE (7) mujeres, estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento (Interino), Brigadier Roberto Andreasen, quien estuvo acompañado por el Jefe de Base entrante, Comodoro Sergio Manuel Zulatto y su segundo, Mayor Alexis Hernández; altos mandos de la fuerza, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

La Dotación XLVII tendrá dentro de sus primeras responsabilidades, la ejecución de la Campaña Antártica de Verano, que se llevará a cabo mediante vuelos de Hércules C-130 que partirán desde el continente, para que una gran cantidad de materiales, víveres y medicamentos se distribuyan con aviones Twin Otter, helicópteros MI-171E O Bell 212 hacia los campamentos científicos que se encuentran en el área de cobertura de la Base.

Asimismo, es importante resaltar que el presente relevo, se producirá en vísperas de un nuevo aniversario de la inauguración de la Base Antártica Marambio, hecho ocurrido un 29 de octubre de 1969 y que significó el afianzamiento de la presencia de nuestro país en aquellas heladas latitudes, en cumplimiento de las Políticas Nacionales Antárticas.



HISTORIA:

En agosto de 1969, un grupo integrado por 21 hombres de la institución se instaló en la Antártida, para construir allí un lugar apto para el aterrizaje de aviones de gran porte. Así, el 29 de octubre de aquel año, luego de mucho esfuerzo, utilizando elementos precarios y trabajando en condiciones extremas, dejan inaugurada la pista que da vida a la “Base Aérea Marambio”.

La Base Aérea está ubicada en la isla homónima del Sector Antártico Argentino, con una extensión de 18 kms de longitud por 8 kms de ancho, sobre el mar de Weddell en los 64º 14’ de latitud sur y 56º de longitud oeste.

Localizada sobre una meseta a 200 metros sobre el nivel del mar, contiene una pista de aterrizaje que permite la operación de aviones durante todo el año. Desde aquella fecha, la Fuerza Aérea Argentina por disposición del Ministerio de Defensa, mantiene un servicio aéreo único y permanente que une el territorio continental para el traslado de personal y el apoyo logístico de la base, constituyéndose en la puerta de entrada del continente blanco.

La misión primordial de la Base Aérea Marambio es el mantenimiento del aeródromo en su capacidad logística y técnica. Su pista facilita una comunicación regular entre el resto de las bases nacionales y extranjeras, posibilitando las operaciones de apoyo a la investigación científica que distintas entidades realizan en la región.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

cosmiccomet74

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Me llego un comentario de que por falta de disponibilidad de transportes aéreos a la Antártida se está tratando de lograr un acuerdo con una línea aérea que tiene BAE-146 para trasladar personal a la Antártida vía la base Chilena.
Sería una buena opción para la FAA en vez de seguir gastando los pocos C-130H que hay y que va a haber el poder hacer un dry léase de este tipo de aviones en vez de fijarse en el Saab-340 o las pajas aeronáuticas de los ERJ-134.
La empresa Chilena DAE opera a la Antártida con estos aviones.
 

Derruido

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Me llego un comentario de que por falta de disponibilidad de transportes aéreos a la Antártida se está tratando de lograr un acuerdo con una línea aérea que tiene BAE-146 para trasladar personal a la Antártida vía la base Chilena.
Sería una buena opción para la FAA en vez de seguir gastando los pocos C-130H que hay y que va a haber el poder hacer un dry léase de este tipo de aviones en vez de fijarse en el Saab-340 o las pajas aeronáuticas de los ERJ-134.
La empresa Chilena DAE opera a la Antártida con estos aviones.
Y encima votaron por un 60% al candidato opositor....................

Hablando en serio, ya hay algo claro respecto a la campaña de Verano para abastecer a la Antártida?

Besos
 

CHACAL

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Me llego un comentario de que por falta de disponibilidad de transportes aéreos a la Antártida se está tratando de lograr un acuerdo con una línea aérea que tiene BAE-146 para trasladar personal a la Antártida vía la base Chilena.
Sería una buena opción para la FAA en vez de seguir gastando los pocos C-130H que hay y que va a haber el poder hacer un dry léase de este tipo de aviones en vez de fijarse en el Saab-340 o las pajas aeronáuticas de los ERJ-134.
La empresa Chilena DAE opera a la Antártida con estos aviones.

Pero se están fijando en mas Saab o solo un rumor infundado??
Los Embraer estarían llegando la primer semana de Noviembre.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pero se están fijando en mas Saab o solo un rumor infundado??
Los Embraer estarían llegando la primer semana de Noviembre.
Vos sabes mejor que yo que todo es un rumor, fundado o infundado, es muy dificil de saber en vista de quienes conducen nuestra Nación.
Cuantos C-130H están operativos al mismo tiempo para todo??? 2 o 3 con toda la furia y no hablo de para hacer un desfile.
De ahí para adelante todo es un rumor...por suerte llamo LAN Airlines...
 

Derruido

Colaborador
Es un rumor fundado.
Lineas Aéreas Sol estaría ofreciendo al MdD sus Saab 340
Y a que se debe ese ofrecimiento.............. la FAA los está queriendo, buscando o es una forma de sacarse rápidamente y a buen precio los aviones de parte de la Aerolínea que los ofrece?

Besos
 
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