Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ojala recuperen dos 707 y se dejen de joder.
Segun algunos foros el upgrade y extension de vida sale 12 palos verdes. Ponganle 20 para sumar 25 años de vida remanente.
Dejense de joder, es un vuelto esto para Argentina.
No digo llevarlo al standard AWACS saudi o al Pahlcon chileno pero adecuarlo a las normas actuales y sumar capacidad de logistica.
Estamos hablando que el gobierno traslado 13 aviones para una asuncion de un gobernador a un costo aprox de 25.000 dolares cada uno.
La forra de catamarca se fue en avion a tucuman cuando estaba a 3 horas en auto. Dejense de joder!!
Estamos hablando de un avion que sale 20-25000 dolares la hora de vuelo!!!
Tienen que dejar de gastar o gastar bien manga de atorrantes.
 

Derruido

Colaborador
Ojala recuperen dos 707 y se dejen de joder.
Segun algunos foros el upgrade y extension de vida sale 12 palos verdes. Ponganle 20 para sumar 25 años de vida remanente.
Dejense de joder, es un vuelto esto para Argentina.
No digo llevarlo al standard AWACS saudi o al Pahlcon chileno pero adecuarlo a las normas actuales y sumar capacidad de logistica.
Estamos hablando que el gobierno traslado 13 aviones para una asuncion de un gobernador a un costo aprox de 25.000 dolares cada uno.
La forra de catamarca se fue en avion a tucuman cuando estaba a 3 horas en auto. Dejense de joder!!
Estamos hablando de un avion que sale 20-25000 dolares la hora de vuelo!!!
Tienen que dejar de gastar o gastar bien manga de atorrantes.
Habría que ver varias cosas: Y esto lo debe saber Don Biguá.

1- Si el abandono a la intemperie en un ambiente tan húmedo, no ha generado corrosión, en las estructuras de las aeronaves. Porque una cosas es tenerla al aire libre, sin volar nunca. Y otra es volando de vez en cuando. ........

2- El grado de desmantelamiento que han tenido esas aeronaves.

Besos
PD: Después compararía el costo de ponerlas a volar, con el costo de operarlas vs una aeronave más moderna.
 

Derruido

Colaborador

Interior del B-707 TC-91 (foto: Esteban Brea).

El Boeing 707-387C TC-91 (foto: Esteban Brea).

Cockpit del TC-91 (foto: Esteban Brea).
 

Derruido

Colaborador
El pasado sábado 29 de noviembre de 2014 la EEST N° 4 (Escuela de Educación Secundaria Técnica) “Profesor Héctor Ángel Laguarde”, ubicada en la I Brigada Aérea de El Palomar, abrió sus puertas mediante una exposición anual. Durante la misma los presentes pudieron observar los trabajos realizados por sus alumnos, talleres de radio, grupos folklóricos, obras de teatro, proyección de cortos animados, grupo de danzas, etc.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?author=5
 

Derruido

Colaborador
@Derruido el tc91 se le hizo hace 4 años limpieza, mantenimiento y pintura.

Cuatro o son del 2010?

Igualmente un avión a la intemperie en un ambiente tan húmedo como el nuestro. Sin volar, y sin mantenimiento profundo. Antes de, habría que llamar a alguien que esté en el tema, lo revise de arriba abajo, haga una lista de las cosas que hay que hacer. Se vea el costo, se analice el costo de incorporar algo nuevo o más nuevo que el 707.

Hoy por hoy, el tema es si se quiere invertir, si se quiere recuperar la capacidad y que se quiere hacer. Porque recuperar, se puede recuperar cualquier cosa en ésta vida, incluso la virginidad. Pero hay que ver el costo - beneficio. No es lo mismo recuperar la virginidad de una piba al de una vieja........

Besos
 
Cuatro o son del 2010?
lo saque de un post del 2011. No se realmente.
Me encantaria la opinion de la gente que sabe del tema. Seguramente sea como decis dado que las aerolineas cuando dejan el avion desprogramado muere literalmente. Si lo hace una aerolinea que tiene varios y cuenta cada centavo puede ser asi.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Obviamente que los precios dependen de los ciclos remanentes y el status de mantenimiento de la aeronave.
Pero para darse una idea general. Un Boeing B767-200ER VIP vale U$D 17,000,000-.

Veo poco viable resucitar muertos, si se pueden comprar aviones que son más faciles de mantener y tienen mucha más vida por delante.
Como solución intermedia si los Norteamericanos nos vendieran bien baratos un KC-135 o KC-10 sería otra cosa.
Pero sino hay que ir directo al B767 o al 330.
 
Pregunto, tiene sentido tener hoy 2 B707 en vuelo si no hay no 10 aviones de combate volando???
La misión que realizan tiene hoy sentido???

No soy experto en aviación, pero como bien mencionaste si tenemos 10 y le sumamos dos, aumentamos el material de vuelo en un 20%, ahora no se cual puede ser el costo operacional. pero tenerlos tirados, o venderlos en condición de "rezago" para no decir chatarra, prefiero tenerlos, cumplirían roles en el transporte supliendo a las chanchas, claro que no en su totalidad, por no tener el portón de carga, antes que no tenerlos ....-
Así lo veo yo, y te repito no soy experto en el tema, soy retirado de otra arma, otra especialidad, es por esto que mi apreciación puede estar distorsionada con la realidad.-
Un abrazo
Vizcacha
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A esto ya lo había comentado.
En la plaza de aparatos de paracaidístas en Córdoba hay un fuselaje abierto simulado de C-130. hay que ponerle mucha imaginación para ver que es un Hércules. Si se dispusiese de uno real.... Pasa que no hay contactos entre fuerzas por este tema, o bien falta de cooperación. Aunque su interior estuviese incompleto, se puede armar algo con poco dinero (asientos simulados, etc)
Estimado, sin ánimo de entrar en polémica, pero ¿es muy complicado levantar el teléfono y preguntar? En ZM un reconocido forista sugirió que solo hay que preguntar...
 
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