Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Si que aprendimos lica, aprendimos a mirar para el otro lado cuando algo malo sucede, aprendimos a conformarnos con un par de ladrones en el poder, aprendimos a convivir con la inseguridad como si fuera algo normal.

No creo que un loquito mesiánico, que entrenaba torturadores en la Escuela de las Américas para los yankys y para Noriega, que le cago la carrera a tanta gente y fue el responsable de tantas muertes de argentinos, pueda enseñarnos ni ser ejemplo de nada.
 
No entiendo bien el sentido del Escudo Norte, sin una ley de derribo, escaso material de vuelo, solo nos queda saludarlos cuando pasan, tragar saliva y decir mira ves esa avioneta esta cargada con la merda que esta matando a nuestra juventud y rezndo para que la parta un rayo al medio, y todos se peguen un palo y pasen a formar parte del paisaje, claro si vemos despues, a vacas, ovejas y chivos como locos ya sabemos de que se trata :confused: palmface no llego a su destino. Mientras que Don Zoilo le pregunta a la china decime: Eulogia de donde sacaste eso que le metes al mate -- es sacarina Zoilo pa´que no engordes canejo !!!-:(-
UN POCO EN BROMA MUCHO EN SERIO ASI VEO LA COSA
Un gran abrazo para todos
Vizcacha
 
Mientras se siga sin trabajar sobre la demanda esto es un pozo sin fondo. Mira los yankys... y ellos no tienen problemas de presupuesto. Un estúpido rockstar vernáculo del subdesarrollo haciendo apología del "porrito" hace más daño que un contenedor de falopa.
Hoy en día el mejor aliado de los narcos es la tolerancia social al consumo de drogas.
 
A veces me da ganas de discutir en serio sobre narcotráfico... luego, me acuerdo que políticos, empresarios, militares, hasta empresas y gobiernos viven de él, y se me pasa. No me dan ganas de esperar que alguien haga algo, cuando está metido hasta el cuajo en todos los órdenes de la sociedad, del estado, de las FFSS, hasta las FFAA fueron rozadas por éste flagelo.

saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mientras se siga sin trabajar sobre la demanda esto es un pozo sin fondo. Mira los yankys... y ellos no tienen problemas de presupuesto. Un estúpido rockstar vernáculo del subdesarrollo haciendo apología del "porrito" hace más daño que un contenedor de falopa.
Hoy en día el mejor aliado de los narcos es la tolerancia social al consumo de drogas.[/QUO TE]

Tal cual, si se pudo bajar el consumo de tabaco tambièn se puede bajar el de porro. Fijate que al fumador de tabaco lo hacen cargo de las peores enfermedades y males sociales. Son perseguidos y mal vistos.
Ahora los porreros son los modernos y si decìs algo sos un facista ...
 
loquito mesianico?

...."no calentarum". A medida que la merda se expandió en nuestras tierras, la figura del Cnl fué creciendo tambien. Eso no lo pueden evitar y kakarean y eso es una buena señal...Muchisimos argentinos, sabiendolo o no, el 25Oct siguieron el rumbo marcado por él. La actitud comprometida de muchisimos argentinos con la Patria ese 25, indica que todavia hay huevos...(pero OJO...solo se aborto una operacion de toma absoluta del poder que ya daban por sentada. La victoria final o la derrota se definen el 22...ergo...NO ABANDONAR LA POSICION). Saludos!!!
 

Lo único que tiene el pobre para dejar atrás la pobreza es su capacidad de trabajo y de estudio, y ambos se asientan en el cerebro. Si lo queman consumiendo drogas es obvio que van a seguir pobres para siempre. El consumo de drogas tiene un efecto diferencial según la clase social a la que se pertenezca. Si sos rico tenes las mejores clínicas para curarte, si sos clase media, tenes a favor una buena alimentación y salud de base, si sos pobre estas en el horno.
 
Escudo Norte: Los Pucará controlan la frontera misionera


En el marco del operativo Escudo Norte, se desarrollan en Misiones las acciones del programa “Fortín II” que utiliza tres aviones Pucará para identificar vuelos irregulares y el control de la frontera área en la provincia. La explicación del procedimiento fue realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el brigadier Edgardo Busetti, comandante de las Fuerzas de tareas conjuntas de control aeroespacial Fortín II, y el mayor Eduardo Forte, jefe del escuadrón Posadas.
A partir de la puesta en marcha de este operativo en la provincia, se cuenta con la presencia tres aeronaves IA58 PUCARÁ, los cuales trabajan de forma conjunta con el Ejército y la Gendarmería Nacional para el control operativo de la frontera.
Las principales tareas que se llevarán a cabo durante la estadía en Misiones serán de detección, identificación y, eventual, interceptación del tránsito aéreo irregular, contribuyendo con las fuerzas de seguridad nacionales que operan en tierra, como la Gendarmería, la Prefectura o la Policía provincial.
El ministro Franco destacó la posibilidad de contar con estos aviones que realicen los controles en el territorio misionero. Valoró que se trabaja en la protección del territorio de tránsitos ilegales y el control. Recordó que al no haber ley de derribo se hace uso del protocolo de control y seguridad ante vuelos irregulares.
“Son hechos concretos que sirven para asegurar la seguridad de los misioneros”, dijo Franco. Remarcó que no es solo en Misiones sino en todo el norte del país.
Destacó que se trabaja con tecnología nacional y la capacidad del personal de las fuerzas de seguridad.
Añadió que la provincia cuenta con los controles de radar de Posadas y San Pedro, que trabajan en forma conjunta con los radares de Formosa, Salta, Catamarca en lo que es el Escudo Norte.
El mayor Eduardo Forte, jefe del escuadrón Posadas, precisó que en lo que va del año se han detectado 35 vuelos irregulares en el territorio provincial.
Aclaró que los vuelos irregulares son los que se ingresan a la provincia o se hacen dentro del espacio aéreo misionero sin cumplir con las normas de seguridad aérea internacional.
El brigadier Busetti comentó que se trabaja dentro del Escudo Norte para fortalecer la frontera aérea y fluvial.
El operativo Fortín II básicamente se dedica al control y vigilancia aéreo de la región de forma coordinada con las demás fuerzas nacionales.
En la provincia se han desplegado los aviones Pucará y a nivel regional explicó que se han desplegado más de 400 personas de las diferentes fuerzas de seguridad. Comentó que también participa personal de Gendarmería Nacional.
Indicó que estas acciones contribuyen a la soberanía nacional y al control aeroespacial argentino. Al determinarse un vuelo irregular, se procede con la detección por los radares ubicados en la región.

















El Operativo Fortín es la integración al sistema de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo argentino de los medios disponibles para la vigilancia aérea pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea en los sectores NOA y NEA, a partir del año 2007. La información obtenida por estos medios es suministrada a las Fuerzas de Seguridad afectadas. Este operativo de las Fuerzas Armadas se limita al apoyo logístico, ya que no hay figura legal que autorice acciones armadas como el derribo de aviones. En 2011 pasó a tener una dimensión mayor y comenzó a coordinarse con el Operativo Escudo Norte del Ministerio de Seguridad.

Fue autorizado a través de la Resolución Nº 206/07 del Ministerio de Defensa y es dirigido por el Comando Operacional Conjunto, por Directiva Nº 01/07 de este organismo. El despliegue de elementos para la ejecución del Operativo Fortín se agrupa en la Fuerza de Tareas Conjunta Fortín.



Componentes

  • Radar y búnker del Grupo Vycea.
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia (con posición radar AN/FPS-113/90/42)2
  • Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas (con posición radar AN/FPS-113/90/42)
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Santiago del Estero (con posición radar RAME 3D)
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Las Lomitas (Formosa) (con radar RP3DLA-P de INVAP)
  • Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (Parque San Martín, Merlo)
  • Batería de Alerta Temprana Formosa (con radar Cardion Alert MK II) – Regimiento de Infantería de Monte 29
  • Batería de Alerta Temprana Tartagal (con radar Cardion Alert MK II) – Regimiento de Infantería de Monte 283
  • Veinte radares Rasit de unidades de inteligencia del Ejército Argentino desplegados en diversos puntos del sector norte argentino
  • Escuadrones aeromóviles de IA-58 Pucará (Grupo 3 de Ataque), IA-63 Pampa (Grupo 4 de Caza), A-4AR Fightinghawk (Grupo 5 de Caza), IAI Finger y Mirage III (Grupo 6 de Caza) para patrullajes e intercepción de vuelos irregulares, con apoyo de helicópteros en función SAR
  • Aviones Fokker F-27 (Grupo Aéreo 2) y Fokker F-28 y C-130 Hercules (Grupo 1 de Transporte Aéreo) para apoyo logístico
  • Helicópteros UH-1H, con base en Salta y Formosa, para transporte, reconocimiento y evacuaciones
  • Equipos de inteligencia táctica (cámaras, sensores, telémetros láser, dispositivos de visión nocturna, GPS)
http://misionesonline.net/2015/10/2...ionera-y-se-detectaron-35-vuelos-irregulares/
aca donde vivo se esta montando un radar como el de las lomitas creo que es rp3dla no se si esta operativo ya, creo que no, anteriormente estaban los del ejercito con un rasit pero creo que se desplegaron mas hacia la frontera con paraguay. vivo en la localidad de ingeniero guillermo nicacio juarez- formosa
 
Así laburan en Brasil. No salió (para mí), porque el avión escapó, "cuetiado" y todo, y lo encontraron vacío. No sé si los tiros a zonas no letales es lo único permitido.-

http://www.x.com/latam/2015/10/29/n...a-avioneta-contrabando-frontera-paraguay.html


El piloto efectuo el tiro en la ala para forzar el aterrissage, pero en este momiento a estavan entrando en territorio paraguayo, lo que forzo el piloto del A-29 a retornar. A paraguay no le gusta nada las incurssiones Brasileñas, y hablan demasiado cuando ocurre algo.

Missmo avisando a lo controle del espacio aereo Paraguayo no tenian la capacedad para decolar un tucano y continuar la perssecussion.

Dado los daños sufridos, la aeronave volo por sobre paraguay y hizo una aterrissage de emergencia en otro estado brasileño

A titulo de curiosedad, una classica interceptacion aca en Brasil. El piloto aterrisso en una estrada pero luego fue detenido por agentes de ,la policia federal y la carga recuperada.
Por el aciento alguien puede me dicir de qque pais es el piloto del cessna?



Saludos
 
M

Me 109

El piloto efectuo el tiro en la ala para forzar el aterrissage, pero en este momiento a estavan entrando en territorio paraguayo, lo que forzo el piloto del A-29 a retornar. A paraguay no le gusta nada las incurssiones Brasileñas, y hablan demasiado cuando ocurre algo.

Missmo avisando a lo controle del espacio aereo Paraguayo no tenian la capacedad para decolar un tucano y continuar la perssecussion.

Dado los daños sufridos, la aeronave volo por sobre paraguay y hizo una aterrissage de emergencia en otro estado brasileño

A titulo de curiosedad, una classica interceptacion aca en Brasil. El piloto aterrisso en una estrada pero luego fue detenido por agentes de ,la policia federal y la carga recuperada.
Por el aciento alguien puede me dicir de qque pais es el piloto del cessna?



Saludos

Es boliviano. Además se escucha la matrícula con el prefijo "Charlie Papa", que es Bolivia.-
 
Ayudaria mucho tambien en este tema:
Presentaron un sofisticado avión capaz de penetrar con un radar el follaje de la frontera


Puede detectar desde aeroparque un vehículo en movimiento en la avenida General Paz. Despertó gran interés de Prefectura y Gendarmería


  • A 15 mil pies, el G-520 Egrett puede detectar un vehículo que se está movimiento 24 kilómetros más adelante.





  • A 15 mil pies, el G-520 Egrett puede detectar un vehículo que se está movimiento 24 kilómetros más adelante.
La fábrica alemana Grob Aircraft, con sede en Múnich, presentó esta tarde en Aeroparque la aeronave de reconocimiento electrónico G-250 Egrett, que despertó el interés de la Gendarmería y de las Fuerzas Armadas. La nave estableció cinco récords mundiales de altura, tiempo de ascenso y autonomía de vuelo.

Un experto en aviación explicó a Infobae que se trata de un concepto de última generación, porque es un avión hecho completamente de tres materiales compuestos: fibra de carbono, fibra de vidrio y kevlar. Es la misma composición de los autos que corren en la Fórmula 1, cuya resistencia interna es mayor a los de acero, pero pesan el 20%. Esto le da una gran ventaja: es difícil de detectar, ya que lo radares registran metales y el Ergett G-520 sólo tiene metal en la parte del motor. "Es el presente y futuro de la aviación mundial", explicó la fuente.


El G-520 puede detectar desde aeroparque un vehículo en movimiento en la avenida General Paz.
El G-520 Ergett puede volar a 15 mil pies y tiene una autonomía de vuelo de 11 horas. Es un avión de turbo hélice, de un sólo motor, que vuela a 45 mil pies y tiene una autonomía de vuelo de 11 horas. Uno de sus aciertos es la capacidad de cargar equipos electrónicos de hasta mil kilos, lo que incluye cámaras de fotos horizontales u oblicuas, cámaras térmicas que detectan el movimiento y cámaras infrarrojas con las que se puede ver de noche.

"A 15 mil pies puede detectar un vehículo que se está movimiento 24 kilómetros más adelante. O sea que desde Aeroparque podría detectar un camión que circula por la avenida General Paz. Y a 6 kilómetros es capaz de distinguir el tipo de vehículo. Lo mismo pasa con los barcos, por eso le interesa también a los marinos", precisó la fuente.


La nave estableció cinco récords mundiales de altura, tiempo de ascenso y autonomía de vuelo
Aún así, el mayor entusiasmo que despierta es en materia de lucha contra el narcotráfico, porque puede incluir un radar que perfora el follaje para ver qué está ocurriendo debajo de los árboles, una herramienta fundamental para la frontera norte del país. "Es un radar de última generación de apertura sintética", comentó el experto consultado.

La nave fue presentada esta tarde en Aeroparque, luego de ser mostrada en Brasil y Paraguay, en lo que es su primera incursión en la región. Mañana será probado en El Palomar y de allí partirá a Chile, Perú y Ecuador.

http://www.infobae.com/2015/11/13/1...apaz-penetrar-un-radar-el-follaje-la-frontera
 
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