Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Indefectiblemente. Esta incorporación no es una solución en si misma ni siquiera temporal ya que es insuficiente.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

-Remarco lo que escribiste en negrita, porque acá es donde empiezan y terminan todos los problemas.

-De por si el numero es insuficiente teniendo en cuenta solo el reemplazo del sistema Mirage (en todas sus versiones) y si a esto le sumamos la extremadamente baja operatividad del sistema A-4AR y su salida mas temprana que tarde de la FAA el cuello de botella va a ser de proporciones importantes..

-Otra cosa que no me cuadra son los plazos de entregas..entre 6 y 8 meses para los primeros ejemplares..8 meses y teniendo mis reservas me parece un plazo mas lógico que 6 meses..Hablando mal y pronto fines del año que viene, logrando el IOC para mediados del 2017? teniendo mucha viento de cola a favor quiero pensar..

-Huy estoy pa tras con el tema de los AIM-9 entonces, tenia entendido(o leído) que el programa A-4AR tenia contemplado (y así se hizo) la incorporación de 200 AIM-9L ex USAF/USNavy y que los AIM-9M (unos 30) vinieron mucho después, como refuerzos para los stoks de los Lima..Para una cumbre que se hizo acá de las Américas o algo así, no recuerdo..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Huy estoy pa tras con el tema de los AIM-9 entonces, tenia entendido(o leído) que el programa A-4AR tenia contemplado (y así se hizo) la incorporación de 200 AIM-9L ex USAF/USNavy y que los AIM-9M (unos 30) vinieron mucho después, como refuerzos para los stoks de los Lima..Para una cumbre que se hizo acá de las Américas o algo así, no recuerdo..
lo de los 200 aim9 jamas existieron en el pais...jamas!
dicho por el jefe de escuadron como por los mecanicos armeros.
los aim9m, vinieron 14, y "solo y tan solo" para la cumbre de las americas en mdq.
de los 14, se puede contar con una mano los "pseudo operativos".

12 monopostos +2 biplazas según dicen.

fuente: https://interdefensamilitararg.word...firma-acuerdo-de-incorporacion-de-cazas-kfir/

Guarda con la letra chica:

"El contrato será firmado el martes 10 de noviembre, empezando las formalidades un día antes para que la Fuerza Aérea Argentina plantee los términos de exportación, cronograma de entregas, capacitación de pilotos y mecánicos y el plan de soporte logístico. El plazo de entrega de las 14 unidades es de entre 18 y 20 meses, siendo estos entregados con repuestos y completamente modernizados.

Según trasciende, IAI (Israel Aircraft Industries) dará soporte técnico y de mantenimiento a las aeronaves por un periodo de 10 años aproximadamente, ya que son aeronaves un poco antiguas repasadas a cero."

fuente: http://www.lagaceta.com.ar/blogs/en...viejos-mirage-iii-fuerza-aerea-argentina.html
Bueno...al menos durante 10 años tendran "cobertura" :rolleyes:...para ese entonces supongo :rolleyes:...habra otro SDA..."encaminado" rezndo

homepen
La situación de la fuerza aérea hoy es desesperante,tal vez el kfir c10/12(block 60?) es lo máximo que nos autoricen a comprar UK, según el tratado de Madrid,aunque hay que ver si aprobaron la compra de misiles derby y python 5,ademas de armas guiadas de precisión.
Esto de depender de la aceptación de los ingleses para adquirir material belico realmente te limita las opciones e incluso no te deja alcanzar siquiera estándares regionales
¿? huhh

no fue lo que me dijeron...
y si tomamos en cuenta que solo adquirimos 14 aim9m para 34 a4ar...
pero bueno...nada es seguro (recalco...nada!).
Me vino a la cabeza lo de los AIM-9M

te aseguro que van a venir...para entrenamiento.
Entonces...¡¡QUE NO COMPREN NADAA!!...pero Nada :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

CONTINUA LA INOPERANCIA BanheadBanheadBanhead

Digo...¿¿¿SON IDIOTAS en el MINDEF...o es la FAA??? :mad::mad::mad:

Siempre me.pregunte porque en los 90 no se reemplazo el.sistema mirage,o al menos no se lo actualizo y a cambio de eso se adquirió un lote de A-4M modernizados,sin armamento guiado,porque?el mirage 2000 era el.reemplazante directo de los m3/5,pero siempre hubo algo que no me cerraba,o.son ignorantes o no les importa un corno la defensa nacional,tal vez sean las dos o tal vez sea el.efecto del tratado de Madrid.
El Tratado de Madrid firmado en la década del noventa dice en uno de sus tantos.items que todo material belico que la Argentina estudie para adquirir debe ser aprobado por UK,si bien Francia nos podía vender el.M2000 UK no daba el visto bueno y la venta no se hacia.
Este acuerdo consecuencia de la derrota en malvinas,similar al que firmo japon después de la segunda guerra,aunque con el tiempo se hizo mas flexible con japon,no así con la Argentina.
De ahí logro comprender como un país que pertenece al g-20 tenga cazas obsoletos en su fuerza aérea.

Última edición:
[QUOTE="Herman, post: 1908425, member: 5366]

¿? huhh
biuhhhh[/QUOTE]
Seeeeee :mad:

A-Ojala no ganen las elecciones
B-El nuevo Ministro de Defensa sea Centurion
C-NO adquieran al Kfir
D-Compren rotables y repuestos para poner mas A4 en vuelo y de paso traigan algunos A4-N ademas de su ARMAMENTO
E-Lancen programa de adquisicion Avion Multirrol para la FAA y ARA

Última edición:
Seeeeee :mad:

B-El nuevo Ministro de Defensa sea Centurion
C-NO adquieran al Kfir nnoo
D-Compren rotables y repuestos para poner mas A4 en vuelo y de paso traigan algunos A4-N ademas de su ARMAMENTO
E-Lancen programa de adquisicion Avion Multirrol para la FAA y ARA[/QUOTE]
menos con la A me quedo con lo demas yyy.....14 kfir toda la vida ¡¡¡

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces...¡¡QUE NO COMPREN NADAA!!...pero Nada :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

CONTINUA LA INOPERANCIA BanheadBanheadBanhead

Digo...¿¿¿SON IDIOTAS en el MINDEF...o es la FAA??? :mad::mad::mad:
vos, con la mano en el corazon...te parece que "todos los que pasaron por el mindef" (incluso veteranos) pueden ser idiotas?...
y el ejercito que dio de baja los roland y desde malvinas ni siquiera adquirio un manpads...son idiotas?
y la FAA que nunca adquirio un avion de caza real...o mejor dicho un SDA desde malvinas?...son idiotas?
y la armada? que murieron los aspide, incluso despues de su remotorizacion?...o que "se les hunde" lst antes de adquirirlos...o que los adquiere y no puede "asbesteciarlos" (incluso con aprobacion inti)...o que sus submarinos no capacidad para destruir otro submarino?...o que no se haya comprado mas exocets?...o que se deje morir el tipo 209 durante decadas...? o la carencia absoluta de helos asw...tambien lo son?.

yo dudo que tanto del mindef, ea, faa, coan, ara...se pongan todos de acuerdo, generacion tras generacion...promocion tras promocion...de ser idiotas...
para mi...algo mas "politicamente pesado" existe...ojo...para mi.
la cuestion...que desde hace un tercio de siglo estamos cada vez peor...y sin renovacion.
y es interesante ver, que lo que se va a adquirir...fue fabricado incluso antes de malvinas...
ironico...no?

S

SnAkE_OnE

vos, con la mano en el corazon...te parece que "todos los que pasaron por el mindef" (incluso veteranos) pueden ser idiotas?...
y el ejercito que dio de baja los roland y desde malvinas ni siquiera adquirio un manpads...son idiotas?
y la FAA que nunca adquirio un avion de caza real...o mejor dicho un SDA desde malvinas?...son idiotas?
y la armada? que murieron los aspide, incluso despues de su remotorizacion?...o que "se les hunde" lst antes de adquirirlos...o que los adquiere y no puede "asbesteciarlos" (incluso con aprobacion inti)...o que sus submarinos no capacidad para destruir otro submarino?...o que no se haya comprado mas exocets?...o que se deje morir el tipo 209 durante decadas...? o la carencia absoluta de helos asw...tambien lo son?.

yo dudo que tanto del mindef, ea, faa, coan, ara...se pongan todos de acuerdo, generacion tras generacion...promocion tras promocion...de ser idiotas...
para mi...algo mas "politicamente pesado" existe...ojo...para mi.
la cuestion...que desde hace un tercio de siglo estamos cada vez peor...y sin renovacion.
y es interesante ver, que lo que se va a adquirir...fue fabricado incluso antes de malvinas...
ironico...no?
Que es tan pesado como para "salpicar" 30 años de dirigencia política?