Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Se vienen los J 10 con 2052 y J 79!

Tengo un deja vu con Venezuela en 1983!

J-10 aun no es exportable..aunque no creo que le falte mucho mas.

2052 aun no esta finalizado, aunque si lo pensaria para el JAS-39E/F si es que a esa altura seguimos en ese plan.
 
No es una critica hacia vos igual jaj, digo que en esa realidad que tenes razon medio me saca algo de certeza la historia del kfir tenga el final esperado logico.
De quisquilloso nomas tiro el comentario.
slds.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tengo un deja vu con Venezuela en 1983!

J-10 aun no es exportable..aunque no creo que le falte mucho mas.

2052 aun no esta finalizado, aunque si lo pensaria para el JAS-39E/F si es que a esa altura seguimos en ese plan.

Si MM sube y Franco mete la cola veremos màs de un sistema por estos lares ... Renovaciòn, cambio y transferencia de tecnologìa que venderàn a las masas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y minimamente lo.llamaria irresponsable cerrar algo asi a dias de la salida y sin conensuarlo con los posibles candidaros, yo creo que este acuerdo muere dias despues de las elecciones.
 
tengo mis dudas... no esperaria grandes cambios de ningun tipo con ninguno de los 2, por algo lo digo..
A mi modo de ver por que esta la necesidad imperiosa y de emergencia, y por que la FAA lo acepto entiendo, sea MM o DS van a hacer que los que saben decidan ir por el SI o por el NO del contrato.
 

Caballero Negro

Colaborador
Si se llegara a concretar lo de los K-fir para la FAA, me parece un negocio altamente inconveniente. Quisiera que alguien me diga de dónde Israel va a sacar los biplaza, porque tengo entendido que convertir unos monoplazas en biplazas es sumamente oneroso, y quién correrá con esos gastos. Además el diseño del K-fir ya ha sido muy superado y tiene serias limitaciones para soportar grandes fuerzas g, el K-fir es un cazabombardero con buenas capacidades de ataque a tierra pero nunca será un caza de superioridad aérea, por eso se perdió un k-fir de la FAC en Red Flag, es poco maniobrable. Argentina debería ir por una plataforma de 4 generación para arriba.

y todo esto sin contar que los motores del K-fir ya no se producen, entonces con el paso del tiempo la logística y particularmente el tema de repuestos, de mantenimiento, de reposición de plataformas va a sacar más de una cana a la Fuerza Aérea.
 
S

SnAkE_OnE

Si se llegara a concretar lo de los K-fir para la FAA, me parece un negocio altamente inconveniente. Quisiera que alguien me diga de dónde Israel va a sacar los biplaza, porque tengo entendido que convertir unos monoplazas en biplazas es sumamente oneroso, y quién correrá con esos gastos. Además el diseño del K-fir ya ha sido muy superado y tiene serias limitaciones para soportar grandes fuerzas g, el K-fir es un cazabombardero con buenas capacidades de ataque a tierra pero nunca será un caza de superioridad aérea, por eso se perdió un k-fir de la FAC en Red Flag, es poco maniobrable. Argentina debería ir por una plataforma de 4 generación para arriba.

y todo esto sin contar que los motores del K-fir ya no se producen, entonces con el paso del tiempo la logística y particularmente el tema de repuestos, de mantenimiento, de reposición de plataformas va a sacar más de una cana a la Fuerza Aérea.

Entiendo que Israel tenia 2 biplazas separados para el contrato argentino, en lo otro, como dije en la nota..ya hay una propuesta para reconvertir 2 nuestros mas si asi lo desearamos pero eso ya va fuera de este contrato, tal y como la FAC esta realizando.

Todo lo que estas planteando lo conocemos, nadie ha dicho que sea ideal ni nada que se le parezca...creeme.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
F 16 A/B sin armamento BVR, año del contrato o entrada en servicio de este aviòn en Venezuela. Se vendiò ( degradado ) por la amenaza de los Mig 23 cubanos.

Esto no puede ser correcto!

El F-16 fue diseñado como un caza ligero y diurno para ACM con capacidad A2G visual.

En consecuencia los F-16A/B Block 5/10/15OCU nunca tuvieron capacidad BVR. Es más los F-16A israelíes que combaten en Belaa no tienen capacidad BVR alguna.

Recién incorporan eso que llaman BVR en un Viper a partir del Block20ADF.

En 1983 un F-16A solo estaría degradado si no contara con AIM-9L.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Esto no puede ser correcto!

El F-16 fue diseñado como un caza ligero y diurno para ACM con capacidad A2G visual.

En consecuencia los F-16A/B Block 5/10/15OCU nunca tuvieron capacidad BVR. Es más los F-16A israelíes que combaten en Belaa no tienen capacidad BVR alguna.

Recién incorporan eso que llaman BVR en un Viper a partir del Block20ADF.

En 1983 un F-16A solo estaría degradado si no contara con AIM-9L.

Saludos

Exacto, y eran los que en realidad iban para la IrAF!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esto no puede ser correcto!

El F-16 fue diseñado como un caza ligero y diurno para ACM con capacidad A2G visual.

En consecuencia los F-16A/B Block 5/10/15OCU nunca tuvieron capacidad BVR. Es más los F-16A israelíes que combaten en Belaa no tienen capacidad BVR alguna.

Recién incorporan eso que llaman BVR en un Viper a partir del Block20ADF.

En 1983 un F-16A solo estaría degradado si no contara con AIM-9L.

Saludos

Super y en que año incorporan el aim 7 ?
 
Arriba