Oleos de Malvinas



Arte y acuarela de Keith Woodcock.
Testigos oculares chilenos revelaron que la tripulación del Sea King ZA290 fue recogida por un helicóptero de Chile, por lo que prendieron fuego a su aeronave.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lo prometido es deuda...pero antes que nada, me disculpo de antemano por invadir una vez mas este espacio de lienzos y pinceles con mis renders/imágenes digitales...pero en este caso el fin justifica los medios y me pareció justo hacerlo para rendirle tributo a nuestros Héroes de Malvinas!

El Ataque de los "Zonda"

Representación 3D de la gloriosa escuadrilla de A-4C Skyhawk del Grupo 4 de Caza (G4C), de la IV Brigada Aérea con asiento en el El Plumerillo, que participo del ataque al portaaviones HMS Invincible. Y cabe recordar a los valerosos hombres que pilotaron estos "Charlies" en dicha misión con el indicativo de escuadrilla Zonda: Capitan José Daniel Vazquez a bordo del C-301, Capitan Omar Jesus Castillo en el C-310, Alférez Gerardo Isaac en el C-318 y el Primer Teniente Ernesto Ureta en el C-321. De aquella misión del 30 de mayo de 1982, tras el ataque solo pudieron regresar el Alférez Gerardo Isaac y el Primer Teniente Ernesto Ureta.




¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
rober d, genial tu trabajo felicitaciones, creo que en el ultimo cuadro la salida del numeral 3 debería ser pasando sobre el portaaviones de babor a estribor.
Esa era la intención Sergio (ya me había llamado la atencion @michelun -que es mi mentor acuatristico- sobre esto que me comentas )...solo que por la perspectiva de la foto del HMS Invincible que conseguí...si lo alineo perfectamente con la pistas me lo taparía la superestructura del puente...así que me tome una "licencia artistica" y lo situé allí, simulando estar al final de la pista aplicando timones y esquivando al skyjump (como si dibujara una diagonal sobre la pista y saliendo sobre el puente...en vez de una linea recta sobre la pista)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Calma, calma, que no panda el cúnico!Gigliotti...a parecer "le entendí la mitad y al revés" la corrección a Walter...(palmfacemala miá) y me quedo mal ubicado el Charly de Ureta, ahora lo corrijo y mañana a la mañana se los resubo corregido.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sigue siendo un interesante what if biuhhhh

Me atrevo a hacer un par de comentarios constructivos en busca del rigor histórico, si no en la situación, por lo menos en los aviones:

1. Si figura la antena del dispositivo Omega en la nariz del avión, se correspondería que se incluya el alojamiento del mismo, justo detrás del gancho de apontaje. Creo que para MLV, a diferencia de los B, todos los Charlies los llevaban.

2. El C-321 de Ureta, no conservaba el radar, por lo que el alojamiento en la nariz ya no iba completamente pintado de negro.

Saludos!
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Vector corregido... ;)
Sigue siendo un interesante what if biuhhhh

Me atrevo a hacer un par de comentarios constructivos en busca del rigor histórico, si no en la situación, por lo menos en los aviones:

1. Si figura la antena del dispositivo Omega en la nariz del avión, se correspondería que se incluya el alojamiento del mismo, justo detrás del gancho de apontaje. Creo que para MLV, a diferencia de los B, todos los Charlies los llevaban.

2. El C-321 de Ureta, no conservaba el radar, por lo que el alojamiento en la nariz ya no iba completamente pintado de negro.

Saludos!
Muchas gracias como siempre Patanglen por sus criticas constructivas...le confieso que como los detalle que sugiere, si nos ponemos en rigurosos...hay mil cosas que debería cambiar (ademas del tema del camuflaje del radomo del Charly de Ureta, los drops segun esta foto eran de color blanco...y el resto de la escuadrilla tampoco tenia el mismo esquema de colores en los Drops...y sobre el dispositivo Omega, lo vi en el avion que use de referencia (el que esta en el museo de MLV en CBA) pero despues en las demás vistas y perfiles que también use para modelar el A-4C...este no aparecía (por eso opte por no ponerlo en la cola) y en estas instancias me encuentro ocupado con otros proyectos...por lo que por ahora, quedara así...le comento que estos renders surgen como un proyecto personal durante mi tiempo libre...quizás mas adelante cuando disponga de tiempo termine mi modelo del HMS Invincible y rehaga nuevamente la secuencia aplicando mayor rigor histórico.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Las críticas constructivas siempre se hacen para mejorar trabajos que tiene pinta de estar bien encaminados y afrontados, con honestidad y seriedad como es tu caso.

Felicitaciones.

Hoy en día se ven burradas a las que ni siquiera vale la pena prestar ni un minuto de atención.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
José Luis García es un genial artista español que domina como pocos la técnica de la carbonilla y el grafito en obras de reducidas dimensiones.

Luego de leer la historia que en estos días tuvo como protagonista a Ezequiel Martel, publicó en Facebook su última obra como homenaje a Héctor Rubén Martel. Fue una verdadera sorpresa para el hijo de uno de nuestros caídos en Malvinas.

Si mal no recuerdo, también ha hecho retratos de Owen Crippa y de varios pilotos voluntarios argentinos durante la Segunda Guerra Mundial.



Saludos!
 
Última edición:
Lo prometido es deuda...pero antes que nada, me disculpo de antemano por invadir una vez mas este espacio de lienzos y pinceles con mis renders/imágenes digitales...pero en este caso el fin justifica los medios y me pareció justo hacerlo para rendirle tributo a nuestros Héroes de Malvinas!

El Ataque de los "Zonda"

Representación 3D de la gloriosa escuadrilla de A-4C Skyhawk del Grupo 4 de Caza (G4C), de la IV Brigada Aérea con asiento en el El Plumerillo, que participo del ataque al portaaviones HMS Invincible. Y cabe recordar a los valerosos hombres que pilotaron estos "Charlies" en dicha misión con el indicativo de escuadrilla Zonda: Capitan José Daniel Vazquez a bordo del C-301, Capitan Omar Jesus Castillo en el C-310, Alférez Gerardo Isaac en el C-318 y el Primer Teniente Ernesto Ureta en el C-321. De aquella misión del 30 de mayo de 1982, tras el ataque solo pudieron regresar el Alférez Gerardo Isaac y el Primer Teniente Ernesto Ureta.




¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!

IMPRESIONANTE...Permiso para bajar las imagenes y usarlas como fondo de pantalla!!!!. Un Abrazo!!!

PD: El "Inhundible" estaria fondeado en ese momento o estaria en movimiento? porque veo la cadena del ancla a proa y a estribor...
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Vector corregido... ;)


Muchas gracias como siempre Patanglen por sus criticas constructivas...le confieso que como los detalle que sugiere, si nos ponemos en rigurosos...hay mil cosas que debería cambiar (ademas del tema del camuflaje del radomo del Charly de Ureta, los drops segun esta foto eran de color blanco...y el resto de la escuadrilla tampoco tenia el mismo esquema de colores en los Drops...y sobre el dispositivo Omega, lo vi en el avion que use de referencia (el que esta en el museo de MLV en CBA) pero despues en las demás vistas y perfiles que también use para modelar el A-4C...este no aparecía (por eso opte por no ponerlo en la cola) y en estas instancias me encuentro ocupado con otros proyectos...por lo que por ahora, quedara así...le comento que estos renders surgen como un proyecto personal durante mi tiempo aplausosmanoslibre...quizás mas adelante cuando disponga de tiempo termine mi aplausosmanosmodelo del HMS Invincible y rehaga nuevamente la secuencia aplicando mayor rigor histórico.
aplausosmanos
 
Arriba