Y te digo mas.
Hace unos años atrás vino gente de Saab,por existía una posibilidad de alquilar un determinado número de Jas 39A.
Esta gente,después de recorrer algunas Brigadas,recomendó a la FAA,que para operar con estos aparatos,la mejor instalación que había en el país era FADEA,por que ninguna de las Bases estaba en las condicione mínimas para soportar la operación de estos aparatos.
Y de esto ya pasaron al menos 5 años...
Eso significa que sea un Kfir o un Raptor tendría que operar desde Rio Cuarto.
No es un buen justificativo para elegir el Kfir porque lo mismo hay que invertir en infraestructura con lo cual tampoco son sólo USD 300 millones y pico.
Pero además desaparece "el escuadrón móvil".
Y seguirá existíendo ese problema si sólo evalúan aviones occidentales conocidos por ser "delicados".
Cada vez queda más claro que el avión ideal para la FAA es el MiG-29SMT que puede operar con infraestructura muy básica.
Y con ese SI se pueden desarrollar tácticas modernas.
Todo tiene solución hay que querer encontrarlas.
Saludos