Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

No podemos ser tan dejados en materia de defensa, es preferible encararlo de otra manera pero ir por algo que realmente sirva. Tiene sentido correr en la F1 con un Fiat 600 modelo 65 con la puerta suicida? hay que dejarnos de perder tiempo, dejarnos de proyectar como si fuéramos Haití y volver a pensar un país en serio

Nos falta grandeza, nos falta egoismo.
 
Nos falta grandeza, nos falta egoismo.

Creo que esto es producto de las ultimas décadas, no es exclusivo de este gobierno. Nos metieron en la cabeza que somos Haití, tenemos que vivir como Haití y no vamos a ser nunca mejor que eso. Tenemos un par de generaciones con la cabeza detonada, hay que cambiar el chip sin creernos Alemania pero tampoco Haiti
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mejor es hacer una buena licitación internacional de lo que realmente se necesita con compensaciones industriales, repuestos, entrenamiento, mantenimiento etc etc etc, pero para poder hacer eso tiene que ser algo integral es decir que reemplace tanto a los Mirages como a los A4. Igualmente para poder empezar o mejor dicho para poder lanzar una licitación semejante mínimo unos 3mil o 3mil500 millones de dolares, ahí puede haber ofertas.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Son 12!, si compraban 12 rafale es lo.mismo.son 12 no alcanza, si o si hay que pensar en otra cosa igual.
No es lo mismo definitivamente no es lo mismo si bien es verdad que no alcanza. y ya que pones el ejemplo de los Rafale pensa en las Malvinas cuantos EFA tienen un par que nos dejan en jaque, tendrian el mismo peso que ellos pongan Kfir ahi ? No ni ahi.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es lo mismo definitivamente no es lo mismo si bien es verdad que no alcanza. y ya que pones el ejemplo de los Rafale pensa en las Malvinas cuantos EFA tienen un par que nos dejan en jaque, tendrian el mismo peso que ellos pongan Kfir ahi ? No ni ahi.

Ahora que salto que esto estaba presupuestado y no agarraba de sorpresa anadie, es que no hay otra cosa por ahora al alcance hoy y en esos tiempos por lo que pusieron, yo tampoco queria esto fijate mis posteos viejos pero despues de ver varias cosas que se pusieron bueno es algo antes que la nada misma.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Ahora que salto que esto estaba presupuestado y no agarraba de sorpresa anadie, es que no hay otra cosa por ahora al alcance hoy y en esos tiempos por lo que pusieron, yo tampoco queria esto fijate mis posteos viejos pero despues de ver varias cosas que se pusieron bueno es algo antes que la nada misma.

Desde el 2003 se tendría que hacer lo que se estaría haciendo hoy... la sorpresa es que se haga justo en ESTE momento, cuando antes había mucha mas $$$ y se podía absorber los costos mucho mejor, la sorpresa es que sigamos barajando las mismas opciones pedorras.

Y si esto es mejor a la nada, pero creo que todos los que estamos acá, no nos queremos resignar a unos kfirs por mas de 15 o 20 o mas años por mas que agreguen capacidad BVR que nunca tuvimos o lo que sea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desde el 2003 se tendría que hacer lo que se estaría haciendo hoy... la sorpresa es que se haga justo en ESTE momento, cuando antes había mucha mas $$$ y se podía absorber los costos mucho mejor, la sorpresa es que sigamos barajando las mismas opciones pedorras.

Y si esto es mejor a la nada, pero creo que todos los que estamos acá, no nos queremos resignar a unos kfirs por mas de 15 o 20 o mas años por mas que agreguen capacidad BVR que nunca tuvimos o lo que sea.

Es que si la idea es estar 15 años solo con eso cierren.todo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si doce es una mierd@, que no sirve para nada, ni es tan importante, porque estas a favor de eso?

Antes que nada prefiero.eso, , si es como.ponen que era eso o nada de aca a 5/6 años prefiero.eso y mas despues de ver todo,lo que traian que puso miche en este o el otro hilo, al principio proteste y me convencieron pero.soy conciente que 12 no.es nada solo para.mantener volando a la gente y conocer nuevas capacidades.
 
Argentina seleccionó al KFIR como reemplazo de los Mirage de la Fuerza Aérea
Se trata del avión israelí elegido para el reemplazar al Mirage III/V francés y el Dagger también israelí , algunos de ellos anteriores a la guerra de Malvinas y cuya desprogramación está prevista para fin de mes. El contrato será puesto a disposición del próximo presidente.
La propuesta consensuada por Argentina e Israel plantea la transferencia, reacondicionamiento y modernización de 14 aviones Kfir (2 biplazas de entrenamiento y 12 monopostos), parte de ellos equipados con radares de barrido electrónico activo (AESA, por sus siglas en inglés), sistema de Data Link para compartir información entre unidades de la flota y el mantenimiento completo de la flota por cinco años; una operación que se concretarse alcanzaría cerca de 320 millones de dólares.

Los equipos técnicos de la cartera de Defensa y la Fuerza Aérea seleccionaron al Kfir cómo la oferta que mejor se ajustaba a los requerimientos técnicos previstos y esta mañana se acordó con una delegación de las empresas israelíes involucradas en el proceso de modernización y puesta a punto de estas aeronaves los términos y condiciones de un contrato que quedará disponible para su firma por parte del próximo presidente argentino.

El ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina habían comenzado una ronda de negociaciones en el año 2013 en la que se evaluaron los Mirage F1-M españoles, los Mirage 2000 y Mirage F1 franceses, el JF-17 chino/paquistaní, el F-16 estadounidense y el Kfir israelí.

El proceso de selección llevó a técnicos y militares argentinos a mantener negociaciones simultáneas con los distintos oferentes y a efectuar viajes a las casas matrices de cada una de las empresas para analizar las potencialidades de cada avión y las posibles condiciones de transferencias tecnológica.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó: "nosotros venimos trabajando con el reemplazo de los Mirage desde el inicio de mi gestión como Ministro de Defensa y dimos un recorrido bastante importante; esta oferta de los israelíes que nos parece técnicamente la más cercana desde todo el punto de vista".

En ese sentido detalló que "es la más conveniente desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista económico, son 320 millones de dólares por una flota de 14 aviones, con 5 años de mantenimiento, con un compromiso de IAI, que es la industria aeronáutica israelí, de promover la venta de nuestros aviones Pampa en distintos lugares del mundo lo cual para nosotros es también un elemento importante".

Rossi destacó que "esto es una contratación de país a país, que es uno de los modelos de contratación que tiene la ley de contrataciones del estado" y aclaró que "es imposible hacer una licitación de estas características porque se van llevando adelante negociaciones en cada una de las instancias. De todas maneras no lo vamos a firmar nosotros".

"La delegación israelí vino a ultimar detalles técnicos y nosotros dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión", enfatizó.

El ministro remarcó: "una de las tareas que me impuse como ministro de Defensa que era dejar una alternativa preparada para lo que significa el remplazo de los aviones Mirage en la Argentina".

"Llegamos hasta acá, es una inversión que el año que viene necesita un desembolso de mil millones de pesos y bueno me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa o busca otra alternativa", explicó.
"El trabajo de Fuerza Aérea, el trabajo del ministerio de Defensa de dos años y medio de trabajo permanente y constante para analizar las distintas alternativas, las distintas ofertas, todo eso va a quedar terminado a disposición del próximo presidente porque además hay que hacer una readecuación presupuestaria que nosotros no podemos hacerla", apuntó.

La flota de cazas Mirage III/V franceses y Dagger israelíes, algunos anteriores a la Guerra de Malvinas, tienen prevista su desprogramación desde hace años dentro del Plan de Capacidades Militares (Plan CaMil), y dentro de los criterios para la selección de su reemplazo se planteó la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías y la oportunidad para integrar en el proceso a la industria nacional.

El requerimiento consensuado por la Fuerza Aérea Argentina con el Ministerio de Defensa cubre los requisitos operacionales respecto a las capacidades de la nueva aeronave, las condiciones logísticas que garanticen el acceso a insumos y repuestos junto a la capacidad de completar el ciclo de mantenimiento en el país y condiciones flexibles financiamiento.

A esos parámetros se le sumó la exigencia de la transferencia tecnológica de parte de los sistemas a incorporar y el pedido de incluir a la industria nacional en la operación.

El Kfir es una evolución israelí del Mirage V francés, que incorpora modificaciones en su diseño aerodinámico, la sustitución de su motor original por uno más potente de origen estadounidense y en la versión ofrecida a la Argentina, un moderno radar y sistemas electrónicos que los habilitan a una amplia gama de misiones incorporando capacidades con las que hasta hoy no cuenta la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201511/126655-fuerza-aerea-aviones-mirage-kfir.html
Radar AESA. Menos mal que es la agencia oficial.
 
S

SnAkE_OnE

Argentina seleccionó al KFIR como reemplazo de los Mirage de la Fuerza Aérea
Se trata del avión israelí elegido para el reemplazar al Mirage III/V francés y el Dagger también israelí , algunos de ellos anteriores a la guerra de Malvinas y cuya desprogramación está prevista para fin de mes. El contrato será puesto a disposición del próximo presidente.
La propuesta consensuada por Argentina e Israel plantea la transferencia, reacondicionamiento y modernización de 14 aviones Kfir (2 biplazas de entrenamiento y 12 monopostos), parte de ellos equipados con radares de barrido electrónico activo (AESA, por sus siglas en inglés), sistema de Data Link para compartir información entre unidades de la flota y el mantenimiento completo de la flota por cinco años; una operación que se concretarse alcanzaría cerca de 320 millones de dólares.

Los equipos técnicos de la cartera de Defensa y la Fuerza Aérea seleccionaron al Kfir cómo la oferta que mejor se ajustaba a los requerimientos técnicos previstos y esta mañana se acordó con una delegación de las empresas israelíes involucradas en el proceso de modernización y puesta a punto de estas aeronaves los términos y condiciones de un contrato que quedará disponible para su firma por parte del próximo presidente argentino.

El ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina habían comenzado una ronda de negociaciones en el año 2013 en la que se evaluaron los Mirage F1-M españoles, los Mirage 2000 y Mirage F1 franceses, el JF-17 chino/paquistaní, el F-16 estadounidense y el Kfir israelí.

El proceso de selección llevó a técnicos y militares argentinos a mantener negociaciones simultáneas con los distintos oferentes y a efectuar viajes a las casas matrices de cada una de las empresas para analizar las potencialidades de cada avión y las posibles condiciones de transferencias tecnológica.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó: "nosotros venimos trabajando con el reemplazo de los Mirage desde el inicio de mi gestión como Ministro de Defensa y dimos un recorrido bastante importante; esta oferta de los israelíes que nos parece técnicamente la más cercana desde todo el punto de vista".

En ese sentido detalló que "es la más conveniente desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista económico, son 320 millones de dólares por una flota de 14 aviones, con 5 años de mantenimiento, con un compromiso de IAI, que es la industria aeronáutica israelí, de promover la venta de nuestros aviones Pampa en distintos lugares del mundo lo cual para nosotros es también un elemento importante".

Rossi destacó que "esto es una contratación de país a país, que es uno de los modelos de contratación que tiene la ley de contrataciones del estado" y aclaró que "es imposible hacer una licitación de estas características porque se van llevando adelante negociaciones en cada una de las instancias. De todas maneras no lo vamos a firmar nosotros".

"La delegación israelí vino a ultimar detalles técnicos y nosotros dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión", enfatizó.

El ministro remarcó: "una de las tareas que me impuse como ministro de Defensa que era dejar una alternativa preparada para lo que significa el remplazo de los aviones Mirage en la Argentina".

"Llegamos hasta acá, es una inversión que el año que viene necesita un desembolso de mil millones de pesos y bueno me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa o busca otra alternativa", explicó.
"El trabajo de Fuerza Aérea, el trabajo del ministerio de Defensa de dos años y medio de trabajo permanente y constante para analizar las distintas alternativas, las distintas ofertas, todo eso va a quedar terminado a disposición del próximo presidente porque además hay que hacer una readecuación presupuestaria que nosotros no podemos hacerla", apuntó.

La flota de cazas Mirage III/V franceses y Dagger israelíes, algunos anteriores a la Guerra de Malvinas, tienen prevista su desprogramación desde hace años dentro del Plan de Capacidades Militares (Plan CaMil), y dentro de los criterios para la selección de su reemplazo se planteó la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías y la oportunidad para integrar en el proceso a la industria nacional.

El requerimiento consensuado por la Fuerza Aérea Argentina con el Ministerio de Defensa cubre los requisitos operacionales respecto a las capacidades de la nueva aeronave, las condiciones logísticas que garanticen el acceso a insumos y repuestos junto a la capacidad de completar el ciclo de mantenimiento en el país y condiciones flexibles financiamiento.

A esos parámetros se le sumó la exigencia de la transferencia tecnológica de parte de los sistemas a incorporar y el pedido de incluir a la industria nacional en la operación.

El Kfir es una evolución israelí del Mirage V francés, que incorpora modificaciones en su diseño aerodinámico, la sustitución de su motor original por uno más potente de origen estadounidense y en la versión ofrecida a la Argentina, un moderno radar y sistemas electrónicos que los habilitan a una amplia gama de misiones incorporando capacidades con las que hasta hoy no cuenta la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201511/126655-fuerza-aerea-aviones-mirage-kfir.html
Radar AESA. Menos mal que es la agencia oficial.
Monopostos!!!! hicieron una mezcla de las declaraciones de Rossi con la nota de interdefensa.

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No es lo mismo definitivamente no es lo mismo si bien es verdad que no alcanza. y ya que pones el ejemplo de los Rafale pensa en las Malvinas cuantos EFA tienen un par que nos dejan en jaque, tendrian el mismo peso que ellos pongan Kfir ahi ? No ni ahi.

Si vas a pensar en Malvinas....olvídate de un avión occidental.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Si vas a pensar en Malvinas....olvídate de un avión occidental.
No estoy hablando de ir o no, estoy hablando de que si hay diferencia entre 12 kfirs 12 rafales o 12 EFA. 12 es un numero insuficiente pero 12 rafales o Su-35 o EFA o el que quieras que sea generacion 4+ son menos insuficientes que 12 kfirs.
 
M

Me 109

Si el año que viene se firma por F 16 o similar la cancelación actual será útil. De lo contrario, no le veo sentido, eso sí, con armas inteligentes, lo mejor que los israelíes nos puedan proveer.-

Muchachos: Peor es nada...dijo el diablo y se llevó al obispo.-
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Creo que lo dije hace un tiempo, pero como el público se renueva! :D

El escuadrón de 12+2 (que parece estar tan de moda) es típico de la USN, también tienen escuadrones de 4 aviones. Pero tienen muuuuchos de esos escuadrones, unos 35!!

Los escuadrones en la USAF son de 24 aviones o como mínimo de 18, mientras que en la VKO son de 16 unidades.

Se necesitan escuadrones mínimos de 16+4 divididos en 4 secciones de combate de 4 aviones y una sección OCU de 4 biplazas. Con eso se logra contar operativamente con 3 secciones = 12 aviones y 3 biplazas de la OCU.

Saludos
 
Arriba