Noticias del Ejército de Perú

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Le ofrece a Perú 100 Tanques de Batalla Principales VT4

Por Dylan Vosman - 08 de octubre de 2015



China ofrece le ofrece a Perú unos cien Tanques de Batalla Principales VT4, también conocidos como MBT-3000, pero el gobierno peruano no se ha decidido hasta el momento sobre comprar cualquier tanque, ya sea ruso o chino.

Los ejecutivos chinos aseguraron a la delegación peruana que a diferencia del MBT-2000, todos los componentes del nuevo MBT-3000 son fabricado por ellos (recuerdese que la caja de cambios del MBT 2000 provenía de Ucrania y China no tenía derecho a vender los tanques a un tercer país) Y el paquete chino para el MBT incluye la logística y la munición, pero no se especifica la cantidad citada por tanque.

Según la agencia de noticias Bloomberg, el costo por unidad es de US$ 4 millones en comparación con tanque estadounidense Abrams, que sale unos US$ 6.900.000. El VT4 (MBT3000) es la tercera generación de tanque de batalla principal actualmente en desarrollo por Norinco.

Pakistán planea producir bajo licencia el MBT 3000, bautizado localmente como el tanque Al-Hyder. El arma principal del tanque es un cañón de 125 mm (4,9 pulgadas) de ánima lisa, que puede disparar varios proyectiles incluyendo: penetrador de energía cinética, cabeza squash de alto explosivo y ojiva antitanque de alto explosivo. Además, el arma principal puede disparar misiles antitanque con un alcance máximo de 5.000 m (5.500 yardas).

En una entrevista con el diseñador del tanque, se revela que el arma principal puede disparar una nueva APFSDS redonda que es capaz de penetrar 1000 milímetros de RHA, presumiblemente a una distancia de 2000 metros. El VT4 puede llevar 38 rondas de municiones para el arma principal con una velocidad de carga máxima de 8 disparos por minuto con 22 rondas en el autocargador.

Leer más en: http://defence-blog.com/army/china-offers-100-vt4-main-battle-tanks-for-peru.html
 
MAN Military Vehicles Gmbh se perfilaría como ganador del Programa peruano “Purisunchus”
Jueves 22 de Octubre de 2015 08:25



(defensa.com) La alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh se perfilaría como ganadora del Programa “Purisunchus”, destinado al “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares”. Tiene asignado un monto de 51,2 millones de euros y comprende la adquisición de un lote inicial de 303 Camiones Portatropa: 216 (4x4) y 87 (6x6), así como 3 Vehículos Taller y 2 Cisternas de Agua de 3.000 galones.

A mediados de septiembre, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), convocó, entre otros, a Iveco Defence Vehicles (Italia), Mercedes-Benz Military Vehicles (Alemania), Renault Trucks Defense (Francia), Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) y Scania Volvo (Suecia). KAMAZ (Rusia) no fue invitada inicialmente argumentando “una serie de situaciones presentes en el sistema financiero internacional, que no permiten que el Ejército del Perú pueda hacer viable con rapidez los pagos a la Federación Rusa”, lo que motivo una airada protesta de la Embajada Rusa, razón por la cual se tuvo que reprogramar el calendario del proceso.

De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, a la presentación de propuestas técnicas, realizada el 20 de octubre, solo acudieron Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh y KAMAZ, cuya propuesta fue declarada “no aceptada” debido a que su documentación “no estaba completa”. Además, no pudo acreditar – como fue el caso de Iveco Defense Vehicle y Mercedes-Benz para no presentarse - el “disponer de una red de concesionarios: mantenimiento, repuestos y asistencia técnica, a nivel nacional con instalaciones, equipamiento y personal técnico capacitado”. En ese contexto, y de acuerdo a la normativa vigente, el viernes 23 se deberá proceder a la apertura de la Propuesta Económica, que se ajustararía al monto referencial, y al otorgamiento de la Buena-Pro.

Actualmente, el Ejercito del Perú opera una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia - que hacen que la logística sea sumamente complicada - que incluye, entre otros, a los AIL M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 20280, White M-35/36 Reo y ZIL-151. Además, entre 2009-2012 se han incorporado unos 150 del Tipo Beiben 2628, Dong Feng EQ-2070 y EQ-2100, y Shaanxy Steyr SX-190 - que reportan constantes fallas y problemas de mantenimiento – y 80 Iveco M40E15. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

http://www.defensa.com/index.php?op...purisunchus&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia,al fin llegaran,quien lo iba a decir,pero con esta partida ya tendriamos casi 120 MI-8/17 volando entre las tres ramas de las ff.aa y PNP del Perú :eek: y luego hay quienes dicen que es un mal aparatohomepenpalmface

Los 13 helicópteros Mi-171Sh-P empezarán a llegar a Perú en noviembre
JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015 09:50



(defensa.com) A finales de noviembre, Rosoboronexport comenzará a enviar al Perú los 13 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos desde julio en la planta de Ulan Ude (Rusia). La demora en las entregas se originó cuando el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando erróneamente que Rostec (Russian Technologies) – y por ende Rosoboronexport – se encontraba en la Lista SDN (Empresas Sancionadas por la OFAC - Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos. La situación se resolvía a finales de septiembre, al comprobarse que las sanciones (Orden Ejecutiva 13662) sólo son de aplicación, como explicamos en defensa.com, a individuos o entidades de los Estados Unidos, dándose de inmediato las disposiciones para regularizar los pagos.



El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) y un Simulador de Vuelo, así como la Coproducción de Partes. De acuerdo al contrato 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014, tal como informamos en defensa.com,a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, en dos lotes. El primero, el 27 de noviembre y el otro el 4 de diciembre. Otros 3 arribaron a inicios de junio de 2015.



El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejercito del Perú van a estar dotados de 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (20% más potentes que los TV-3-117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P dispondrán de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño les permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento a suministrar comprende un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...n-noviembre&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Una excelente noticia!! aplausosmanosaplausosmanosBeerchug en total son 333 camiones como lote "inicial" No olvidemos que el requerimiento es de 800 camiones:eek: vaya linda compra que se hizo incluidos los 30 camiones para infantería de marina flz

MAN Military Vehicles Gmbh gana el Programa “Purisunchus” de las Fuerzas Armadas del Perú
Jueves 12 de Noviembre de 2015 09:51

(defensa.com) Como anticipamos en defensa.com, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) otorgó a Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) la buena-pro del Programa “Purisunchus”. El monto se cifra en unos 48,4 millones de euros. El Programa destinado al “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares” comprende la adquisición de un lote inicial de 303 Camiones Portatropa: 216 (4x4) y 87 (6x6), así como 3 Vehículos Taller y 2 Cisternas de Agua de 3,000 galones. Asimismo, la ACFFAA le otorgo otra buena-pro en el Programa de Adquisición de 30 Camiones Portatropa (6x6) para el Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina. El monto es de aproximadamente 5.2 millones de euros. En ambos casos, dado que la información es “reservada”, se desconoce cuáles son modelos seleccionados.

En el caso del Programa “Purisunchus”, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), convocó a mediados de septiembre a Iveco Defence Vehicles (Italia), Mercedes-Benz Military Vehicles (Alemania), Renault Trucks Defense (Francia), Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) y Scania Volvo (Suecia) para que presentaran sus propuestas técnico-económicas. KAMAZ (Rusia) no fue invitada inicialmente argumentándose “una serie de situaciones presentes en el sistema financiero internacional, que no permiten que el Ejército del Perú pueda hacer viable con rapidez los pagos a la Federación Rusa”, lo que motivó una airada protesta de la Embajada Rusa, razón por la cual se tuvo que reprogramar el calendario del proceso.

A pesar de las invitaciones, a la fase de presentación de Propuestas Técnicas, realizada el día 20 de octubre, solo acudieron Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh y KAMAZ, cuya propuesta fue declarada “no aceptada” debido a que su documentación “no estaba completa”. Información extraoficial da cuenta de que Iveco no se presentó debido a que el proceso no fue convocado en la modalidad gobierno a gobierno, mientras que Mercedes-Benz – que tampoco se presentó – habría enviado una carta al MINDEF indicando “que el proceso de adquisición estaba dirigido a favorecer a un determinado postor”.

De acuerdo a la normativa vigente, antes de la firma del respectivo contrato, específicamente en el caso del Programa “Purisunchus”, se deberá negociar el Convenio Marco del Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset), mismo que deberá ser suscrito en un plazo no mayor de 30 días contados a partir del otorgamiento de la buena-pro, bajo cargo de dar por desistida la presentación de la oferta de adquisición o contratación. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...as-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
¿Esos pilotos peruanos son muy bajitos???..., la ultima ves que anduve en un Mi-8/17 no me parecía tan grande.
Te habras subido a un Mi-17 de juguete por que el helo Mide 4.80 mts de alto y 18.4mts de largo.de chico no tiene nada.carga 24 infantes completamente armados.que es mas de que muchos helos medios pueden llevar.

saludos!!! ENIGMA
 
No me acuerdo bien el modelo que habia en Haiti y en el Congo, el Mi-17 era el que tenia la trompa como "pato".
Capaz que por mis 2 metros de altura me parece chico.
 

enigma

Colaborador
No me acuerdo bien el modelo que habia en Haiti y en el Congo, el Mi-17 era el que tenia la trompa como "pato".
Capaz que por mis 2 metros de altura me parece chico.
Mira en este momento estoy desde el celu asi que se me complica buscar imagenes.pero ese de la foto es un MI-171Sh p son basicamente iguales los MI-8/17 salvo la posicion del rotor de cola que en uno esta a la izquierda y en el otro a la derecha.capaz supongo yo.te habras subido a un uh1 huey que son bastante mas chicos y bajos y tiene una trompa como la que describis.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
No..., en serio..., se diferenciar entre modelos. Huey nunca me subi a uno. Hasta ahora solo Mi-8, Mi-17, C-130, An-26 y algun otro.

Te creo,pero como te dije,el MI-17 no es nada chico,es inmenso,mira que en Perú tenemos 40 años volando esta familia de helicopteros en todas sus variantes asi que los conozco bastante bien,he saltado de ellos en paracaidas,hice rapel etc,para que te des una idea,de las trompas de los MI-17 solo hay estas dos variantes.

Acristalada


Y esta con un radar meteorologico en la trompa.


Como veras de chico no tiene nada,mira como se ve la gente arriba de el,y eso que este de arriba en un yoni en Afganistan,no creo que sea enano.


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bastante raro el concurso,pero bueno,lo importante es que salieron beneficiadas las ff.aa del Perú aplausosmanosaplausosmanosTambien resulta curioso el ofrecimiento por parte de China de los MBT-3000 :eek:

Un concurso sin contrincantes
Rheinmetall MAN se adjudica el contrato para suministrar 300 camiones al Ejército de Perú
http://www.x.com/archivo/images/MAN_HX60_RheinmetallDefence.jpg
17/11/2015 | Lima

Peter Watson

Rheinmetall MAN Military Vehicles, como concursante único, se ha hecho con un contrato valorado en 48.432.704 euros para suministrar más de 300 camiones al Ejército del Perú (EP), como ya adelantó en octubre x.com.

La licitación fue convocada por el EP, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), para la adquisición de un primer lote de vehículos tácticos todo-terreno, en la práctica camiones porta-tropa con trasmisiones 4x4 y 6x6 con capacidad para navegar por terreno agreste y muy agreste.

El primer lote adjudicado a MAN se calcula en poco más de 300 unidades, dividido entre vehículos de transmisión 4x4, 6x6 y unos cuantos vehículos cisterna y de mantenimiento. El comité de selección, compuesto por tres miembros titulares y tres suplentes, estuvo presidido por el coronel EP Ángel Bohórquez Ordóñez, con experiencia en el segmento de vehículos y vehículos blindados.

Deslices y retiradas inesperadas

La sorpresa en este proceso la ha dado el aparente descuido del personal deKamaz y Rosoboronexport para inscribir su propuesta en esta licitación internacional para la adquisición de un primer lote de vehículos tácticos todo-terreno destinados al Ejército peruano.

Así, la compañía rusa le ha dejado el terreno libre a Rheinmetall MAN Military Vehicles para que, como único concursante, se haga de un contrato valorado en más de 48 millones de euros. Por razones ajenas a cuestiones técnicas, Iveco yMercedes Benz han optado por dejar pasar el contrato multimillonario, con potencial para órdenes repetidas. Tal parece que el Consorcio Iveco OTO Melara (CIO) se está concentrando en Brasil y Colombia, dejando abierto de par en par el mercado del Perú para otras empresas. Mercedes ha vendido vehículos de ingeniería al Ejército, de gran aceptación.

Por otro lado, las firmas chinas apuntan a mejorar sus programas de post-venta, habiendo vendido centenas de camiones militares en el Perú, a lo que habría que agregar la venta de sistemas MLRS (en lo que también podría considerarse un primer lote ante el requerimiento pendiente) y persisten en su intento por venderle tanques al Ejército peruano, ésta vez el VT4 o MBT-3000, de desarrollo y componentes íntegramente chinos.


http://www.x.com/latam/2015/11/17/noticia-rheinmetall-contrato-suministro-camiones-ejercito.html
Foto: Rheinmetall Defence

Este es el MBT-3000 ofrecido por China a Perú homepen



saludos!!! ENIGMA
 
Rusia antes (T90S), China ahora ofrece MBTs, pero el programa parece dormir el sueño de los justos durante este gobierno.

Particularmente, continuaría con la idea (como con los camiones portatropa) de ir por tecnología 'occidentalizada' u 'otan' (europea, turca, coreana,...) antes que rusa o china, pues tienes más opciones de interoperabilidad.

Sobretodo que los MBTs son la punta del iceberg, pues hay que pensar en IFVs y APCs que van a acompañarlos en el corto plazo (por ejemplo veo mejor un K2 + K21/KW01 que T90S + BMP/BMD), más unidades autopropulsadas de ingeniería, artillería, etc. en el mediano plazo. Definitivamente, resulta en programas pluri-anuales y multi-millonarios... que deben iniciarse ya.
 
Accidente de un Piper PA31 de la Aviación del Ejército del Perú.

No hay heridos de consideración felizmente (entre los pasajeros estaba el Ministro de Educación). Habría derrapado al momento del despegue quedando con serios daños estructurales. Entre el 2013 y lo que va del 2015, al menos 7 aeronaves de la Brigada de Aviación del EP han protagonizado accidentes o incidentes.

Más información: : http://www.defensa.com/frontend/defensa/accidente-piper-pa-31-aviacion-ejercito-peru-vn17050-vst336
 
Arriba